Acceder

Ayer el ibex cae mas que ninguno y hoy en rojo y europa en verde

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Algunos diran esque no sera que el ibex a subido mas y ahora corrige mas,eso es consolarse con palabra facil.
aqui o hoy con las noticias y apertura de eeuu reacciona o vamos a 11000 puntos de cabeza.
lo que no etiendo es los grandes movimientoe a la baja de los pesos pesado bbva,santander,etc en el resto de bolsa europeas los grandes aguanta
el motivo?
valoracion excesiva?

Re: Ayer el ibex cae mas que ninguno y hoy en rojo y europa en verde

El amago de subir hoy en las bolsas , ha sido frenado , porque persiste la caida del euro con respecto al dolar , que se dirige hacia el proximo soporte de los 1,40 el pesimo pamorama en la economia de Grecia y de momento en menor medida de la española tiene buena parte de culpa , de estos movimientos bajistas del euro

Que los bancos españoles tengan un mal comportamiento , esta ligado al aumento de la prima de riesgo de la economia española , por aumento del spread del bono español con respecto al aleman , hay que tener en cuenta , que el sistema financiero de un pais , esta muy ligada a la evolucion de la economia domestica

Si el Santander se sujeta en los 11 euros , se podia entrar a esos niveles , con un stop loss en los 10,65

un saludo

Estoy en una duda no s si desacerme de mi cartera de santander ,bbva y grifols,ya que ya va una perdida considerable ya que pierdo de los 2 primeros pero por otro lado,la FUTUROS DEL EEUU estan rebotando a falta de 5 horas si vendo y EEUU rebota ummmmmmm.tu como ves la apertura de nueva york.
esque no tengo forma de ir viendo como va evolucionando eeuuantes de la apertura la informacion que saco es de expansion y ahora me indica un rebote al alza considerable y eso haria subir aunque sea poco al ibex a las 15,30h

Pues esta no es una buena noticia precisamente en caso de que se confirme el rumor:

"Ampliamos ahora una de las noticias de la jornada. The New York Times afirma que el presidente Barack Obama anunciará hoy una nueva regulación para el sector financiero, que incluye mayores controles sobre la gestión del riesgo de los grandes bancos.

La propuesta limitará el tamaño de los entidades y prohibirá a los bancos comerciales realizar trading para sus propias cuentas, conocido como proprietary trading.

Este tipo de trading consiste las operaciones que realizan los bancos (anteriormente era una de las prácticas más habituales de bancos de inversión como Goldman Sachs) con sus fondos propios o con los de sus clientes para conseguir ganancias en beneficio propio.

La propuesta parte del antiguo presidente de la Fed y asesor de Obama, Paul Volcker, cuyo objetivo es prohibir que los bancos se comporten como hedge funds en la práctica, ya que el proprietary trading es mucho más arriesgado y causa mucha más volatilidad en el mercado.

NYT afirma que Volcker cree firmemente que las pérdidas que registraron los bancos por estas prácticas estuvieron en el origen de la crisis. Según el rotativo, Obama anunciará hoy mismo esta propuesta junto al secretario del Tesoro, Tim Geithner."

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Atentos-porque-Obama-planea-limitar-el-trading-de-los-grandes-bancos-USA--0720100121111532.html

A tener en cuenta:

1. Los resultados de Goldman Sachs que creo que son a las 14:00
2. Acabo de ver una tabla en la web de Carpatos con la variacion de los CDS y el pais que peor lo hace es ... yes, is Spain! Esto tiene que ver con lo que te comentaba Felipenet
3. Santander parece que sigue con deseos de bajar

De momento los futuros , vienen ligeramente negativos , la apertura del contado en USA , una incogita , previamente a la apertura , sino estoy equivocado salen las cuentas de resultados de Goldman Sachs y varios datos macro

en el siguiente enlace puedes intentar visualizar los futuros del globex de USA ,no siempre estan disponibles

http://mynorte.com/

te vas a la pestaña cotizacion , la desplegas y haces click con el raton sobre futuros globex

un saludo

Gracias,felipenet
tengo las acciones del santander a 11,56 deberia poner un stoop a 11,15 o es muy agustado y puede sartar y esta tarde remontar
pues acabo de ver que eeuu esta mañana estaba en verde y se a dado la vuelta a rojo,vaya 2 dias

Hola menuo supongo que tu haces trading en corto plazo no?
por que si no hasta ahora alargo plazo santander y bbva no parecen peligrar y son buenos en los dividendos ,ahora de grifols no se nada . Por cierto ya a esta hora no hay nada verde sólo rojo , lo digo por que ya no es sólo España , ahora está todo abajo .Yo compre unos warrants call 12000 ibex a 0,31 y hoy he comprado más a 0,11 batacazo monumental , a ver si mañana sube un poco vendo y compenso.
postdata , ya sé que los warrants no es lo mejor pra invertir , también se que cuando cae no hay que añadir mas leña a la hoguera , pero no puedo dejar de creer que no vaya a haber aunque un pequeño rebote , ojo que nadie me haga caso que sólo es una intuición y eso es la madre de la ruina
saludos