Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

16 respuestas
Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?
Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?
Página
1 / 2
#1

Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Hola, quiero abrirme cuenta con uno o varios de estos brokers para hacer operaciones entre unos 1.000 - 3.000€ en España y algunas acciones de USA. 

Revisando los brókers con menos comisiones encuentro:

Degiro: Comisiones muy bajas, pero con una plataforma un poco floja por las opiniones que he podido leer, no me preocupa que esté regulado en Holanda, pero sí el cómo gestionan operaciones especiales como OPA's, etc. La ventaja es que tienen todo tipo de activos (ETFs, futuros, opciones, CFDs...) Las acciones USA son muy baratas. 

GPM profesional broker: Es muy completa y a un precio razonable, unos 5€ por operación para estas cantidades, en USA también son unos 7$ que no está mal de precio. La plataforma es muy completa (quizá demasiado) pero abarca una gran cantidad de mercados y activos con gráficos avanzados y multitud de posibilidades de creación de estrategias con opciones/futuros. 

Clicktrade: Tras probar la demo veo que es muy sencilla la plataforma es simple pero completa, la compraventa de acciones son 8€ que está bien de precio, aunque es ligeramente más caro que los anteriores. Tiene una gran variedad de mercados pero no dispone de futuros ni opciones, para eso habría que tener cuenta en iBroker que también tiene precios muy competitivos. Las comisiones para acciones USA son un poco elevadas ( mínimo 15$)

Estoy hecho un lío, primero me gusta Clicktrade por la sencillez y variedad de mercados aunque el hecho de tener una comisión en USA más elevada me frena. Degiro sería la opción más económica pero la plataforma la veo demasiado simple. Y GPM es el más profesional (quizá demasiado) pero me atrae la idea de tener con comisiones bajas tantos mercados y posibilidades en cuanto a estrategias con derivados. Quizá una opción sea abrir cuenta en degiro para acciones USA y clicktrade/GPM para España. 

¿Qué bróker usáis vosotros y cuál veis más atractivo? 

Gracias de antemano. 

 

#2

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Hola Intense, como Degiro tiene muchos más productos yo te recomendaría esa. Además si no eres un daytrader la plataforma no te debería de importar. Si decidieras operar en el intradía también podrías usar cualquier otra plataforma como ProReal para tener esa herramienta visual.

Un saludo y suerte en tu elección.

#3

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Hola

Estoy mirando las tarifas de ClickTrader para la bolsa española y pone que son mínimo 8 euros y 0,08%.

Ese 0,08% es sobre las acciones o sobre el valor delas acciones?

Si el 0,08%  es por ejemplo 6,50 € me cobran 8 o me cobran 8 + 6,50?

Hay algún gasto más?


Muchas gracias

#4

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Hola  Purita Dynamita,

La comisión en Clicktrade para bolsa española es de 0,08% con un mínimo de 8€. Por ejemplo, realizas una compra de 100 acciones de ITX a 33€, el valor de la operación ascendería a 100*33 = 3300€ y la comisión de Clicktrade sería la mínima de 8 €. En resumen, para operaciones inferiores a 10.000€ la comisión es de 8€ y para operaciones superiores a 10.000€ el 0,08% del valor de la operación.

Saludos,

#5

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

En Clicktrade, además de la comisión, pagas spread en las acciones. Esto no lo publican por ningún sitio, para mí fue una sorpresa al hacerme cliente, y desde luego encarece mucho las operaciones a mercado. Así que estoy viendo DeGiro para cambiarme.

#6

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

A qué te refieres, entiendo que no debe ser cuando compras o vendes acciones al contado. pienso que puede estar relacionado con compras o ventas "en descubierto" (acciones prestadas). Si lo puedes explicar porque yo también ando pensando abrir cuenta con ellos.

Gracias y saludos

#7

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Pues eso tiene fácil solución: pon órdenes con el precio límite que consideres adecuado.

El problema del spread tiene que ver no tanto con el broker sino con la liquidez del mercado en el que operas. Si quieres comprar o vender a mercado, ya sabes que el spread lo pagas tú.

#8

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

El spread es la diferencia entre el dinero que los vendedores piden por las acciones y el dinero que los compradores ofrecen por ellas. Supongamos que el ultimo precio (y ultima cotizacion) ha sido a 2€. Resulta que a ese precio habia 200 ordenes de compra y 300 de venta; se habrá producido la compra-venta de 200 acciones, pero quedarán aun 100 acciones a la venta a 2€. Pero si el siguiente comprador solo ofrece 1,9€, la cotización no se moverá hasta que alguien ofrezca 2€ por accion, o alguien decida bajar el precio de venta a 1,9. Si vendes a mercado, venderas no ya a 2€, sino a 1,9 (el spread seria esa diferencia entre 1,9 y 2€). Pero te aseguras que se efectua la operación. Es mas, si vendes 100 acciones y resulta que a 1,9 solo hay orden de 50 y la siguiente orden de compra está a 1,86, resulta que venderas 50 acs a 1,9 y el resto a 1,86.

Es como si estás regateando el precio de una vivienda y el vendedor pide 130,000 y tu ofreces solo 120,000€. Puedes mantenerte en tus trece y esperar a que el vendedor reconsidere y ya de paso seguir mirando otras casas que te cuadren y que puedas comprar por esa cantidad (equivaldría a unaorden limitada), pero si no quieres arriesgarte a que otro comprador se te adelante, deberás pasar por el aro y pagar los 130,000 que el vendedor pide, pagando tu el "spread". Sería el equivalente a una orden a mercado. O en el caso del vendedor, si no quiere arriesgarse a que el posible comprador acabe comprando otra casa, deberá bajar el precio a 120,000, por lo que sería el quien, indirectamente, pagara el spread.

#9

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

supongo que depende lo que estes buscando. que tipo de productos vas invertir y que tipo de especulacion, la cantidad de dinero que dispones y cuanto quieres llegar meter dentro del mercado.

yo he empezado hace unos meses a especular en bolsa, y no tengo mucho tiempo para dedicale y solo compro acciones de empresas. para eso uso DeGiro, no me complico es el mas barato y tiene las acciones.

Lo peor

solo permite apalancamiento maximo 1 a 2, la demas casi todas permiten mucho mas en muchos productos

hay muchos porductos sbore todo de derivados y cosas de esas que no estan.

tampoco puedes permite orde de stoplosse.

y mas cosas que no se

lo mejor.

el precio, en acciones de españa y de eeuu que es lo que yo compro.

españa 2 euros + 0,04 cada orden 

eeuu 0,5 euros + 0.04 cada orden

entonces para operaciones con poca cantidad de dinero, es la que mas barato sale.

a partir de operaciones de 6 o 7 mil euros otros broker pueden estar mas o menos igual de precio.

#10

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Lo siento, estaba equivocado, es como explica perfectamente bacterio77, el bid y el ask se corresponden con la demanda y la oferta del libro de órdenes, no hay encarecimiento por causa del bróker y sí por la falta de liquidez de la acción.

Pondré las órdenes limitadas. Perdón por la confusión.

 

#11

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Gracias por tu opinión. Y si para operar poco degiro sale más barato y la plataforma es sencilla. 

#12

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Todos los brokers cobran spread. Otra cosa sería que el spread sea mayor, eso sí sería una sorpresa, pero no creo que lo hagan así no? 

#13

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Yo estaba operando con Saxo y ahora voy a operar con BlackTrader de Blackbird y no cobran Spread, hay acceso directo al mercado. Respecto a las comisiones en mercado español que es donde yo invierto me cobran 0,1% sobre el efectivo y 5 eur mínimo. 

#14

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

hay problemas legales respecto a hacienda o algo parecido con estos operadores? yo tb estoy viendo el mas barato y que ofrezca buena calidad. Bankinter? renta 4? ing? clicktrade?....Gracias

#15

Re: Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?

Los 4 que mencionas están radicados en España, por lo que no hay ningún problema.

DeGiro está en Holanda y no informa a la Hacienda española.

Brokers destacados