Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudios bursátiles

2 respuestas
Estudios bursátiles
Estudios bursátiles
#1

Estudios bursátiles

Buenos días. Tengo 19 años y siempre me ha gustado el tema de las bolsas y mercados. Llevo año y medio operando en el ibex35 con mis ahorros y estudiando por mi cuenta este mundo. Actualmente me encuentro terminando 2 de ingeniería mecánica y me veo con capacidad de comenzar un doble grado el año que viene. Mi pregunta es: ¿qué carrera económica se centra mas en el mundo bursátil?
PD: no tengo pensado trabajar en el mundo de las finanzas, es por puro hobbie.
Gracias

#2

Re: Estudios bursátiles

En las universidades hoy como tal se ve muy poco del mundo de los mercados financieros. Es verdad que depende de la Universidad y de los planes de estudio de cada carrera. Por ejemplo en ADE de la Universidad de Valencia se ve alguna asignatura de renta variable y renta fija pero sin demasiada profundidad, tambien se imparten teoría de la inversión y financiación que te ofrece una visión teórica de los modelos de inversión. 

Mi recomendación revisa los planes de estudio de ADE y alguna otra carrera de económicas que tengas en tu facultad y mira cuantas asignaturas sobre mercados financieros te ofrecen. 

Saludos

#3

Re: Estudios bursátiles

Tras leer muchas opiniones de estudiantes de varias carreras y algunos gestores de fondos, he llegado a la conclusión de que no hay carrera que te eneseñe a desenvolverte en bolsa e invertir. Otra cosa seria si quisieras dedicarte al sector de las finanzas, en ese caso la carrera, máster, etc es muy importante. Pero si únicamente quieres mejorar como inversor, existen infinidad de buenos libros sobre diversos temas para ir formandote y a la vez mirando empresas, leyendo sus informes, etc. Con esto y muchas ganas obtendras una formación casi seguro mejor que la que te puedan dar en una carrera o máster (hablando de bolsa e inversiones).

Brokers destacados