Acceder

Ponerse corto en acciones volátiles americanas

4 respuestas
Ponerse corto en acciones volátiles americanas
Ponerse corto en acciones volátiles americanas
#1

Ponerse corto en acciones volátiles americanas

Buenas noches/madrugadas. Soy un trader novato, llevo 6 meses escasos en esto de las inversiones pero lo he cogido con muchas ganas. Me estoy intentando especializar en el mercado de USA, más exactamente en acciones.

De momento estoy operando a medio plazo y puedo decir que me está yendo bien. No estoy perdiendo dinero de momento, lo cual me alegra enormemente. 

Llevo tiempo estudiando algunas estrategias que he ideado para operar intradía y analizándolas durante dos meses me han dado resultados muy buenos sobre el papel. El problema con el que me encuentro es que mi Broker (DeGiro) no me permite ponerme corto en acciones americanas y no me permite ponerme corto en acciones de categoría "D", como ellos las denominan a las acciones más volátiles.Por lo tanto no me permiten ponerme corto con estas acciones por partida doble. Algunas acciones serían TCON, GBR, FSI (por poner ejemplos). 

Mi pregunta sería saber qué Bróker me permitiría operar en corto con acciones de este tipo, incluso a través de CFD's o Futuros. Llevo un par de días buscando y no doy con la solución. He decidido mandar un correo a un par de Brokers americanos para que me asesoren y abrirme una cuenta en este foro, que parece que funciona excepcionalmente bien.

 

Agradezco cualquier ayuda o sugerencia. 

 

Atentamente,

YO

#2

Re: Ponerse corto en acciones volátiles americanas

Hola Pasameelketchup, la cosa es que si no tienes un agente que venda acciones para ti no puedes operar en corto con acciones a no ser que sea a través de CFD´s, o sea con derivados, a si que no hace falta que busques otro broker si estás contento con el que tienes.

Un saludo!

#3

Re: Ponerse corto en acciones volátiles americanas

Buenas noches Pablo,

agradezco enormemente tu respuesta. Cual es la mejor fórmula entonces para invertir en valores que sé que van a bajar en la bolsa americana? No olvidemos que son valores volátiles, por lo que los CFD's quedan prácticamente descartados porque no existen para valores que no coticen a un precio mínimo.

Me interesan las opciones mejor? No conozco este producto financiero en absoluto. Perdona que insita con el tema pero es que estoy como loco contactando Brokers americanos o buscando la manera de hacerlo y no la encuentro.

 

Gracias por tu tiempo.

 

Un saludo

#4

Re: Ponerse corto en acciones volátiles americanas

 

Hola

           para poderlo hacer con opciones antes deberias estudiarlas lo que puede llevar bastante tiempo.

    El ponerte corto con acciones se puede hacer por ejemplo en self bank pero solo si están disponibles las que quieres, lo que no sé si será el caso.

  También lo puedes hacer con CFD, por ejemplo el broker español ibroker tienen muchas acciones de las bolsas americanas como las nyse  y nasdaq, pero tendrias que ver si tienen las que quieres. Puedes abrir una cuenta demo de demostración y ver lo que tienen. Probablemente en el americano interactive brokers lo tengas también y en otros pero no lo sé seguro, puedes probar con demo.

De todos modos, si eres novato como dices, te sugiero que tengas prudencia y mas con los valores volátiles. El que algo te haya funcionado teoricamente sobre papel dos meses no es bastante para que fies mucho de ello. Hacen falta estudios mas largos, durante mas tiempo y probarlo en modo demo antes de meterse con dinero real. Y aún así tomarlol solo como referencia general porque las cosas cambian, por lo que te sugiero que no tengas prisa y vayas aprendiendo gradualmente antes de arriesgar mucha cantidad.

   Un saludo.

 

#5

Re: Ponerse corto en acciones volátiles americanas

Hola, yo la verdad no te puedo decir muchos brokers porque solo he probado el que tengo y me funciona perfecto. Yo uso la plataforma de TradingView y el broker es iBroker. La verdad es que no me ha dado ningun problema y me dan muchas opciones.

Brokers destacados