Acceder

Popular: Pronosticar el pasado es fácil

9 respuestas
Popular: Pronosticar el pasado es fácil
Popular: Pronosticar el pasado es fácil
Página
1 / 2
#1

Popular: Pronosticar el pasado es fácil

Saludos!

Varias veces he dicho que haber comprado Santander a 4 habría sido un chollo...

En este gráfico vemos como hasta junio de 2009 Popular, Santander y BBVA se comportaban de forma similar con máximos y minimos parrecidos. Pero ahora se ha descolgado Popular ¿Es una buena compra?

#2

Re: Popular: Pronosticar el pasado es fácil

Yo también estoy siguiéndola, pero las noticias me echan para atrás....

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2271934

Ya publiqué esta noticia en otro foro que se abrió de Popular.

Lo normal es que a la larga converja con los otros Bancos.

#3

Re: Popular: Pronosticar el pasado es fácil

Estoy comprado y con perdidas....
Yo me esperaría a ver resultados antes de comprar, morosidad, core capital y margenes quizás nos digan como va el tema.

Un saludo

#4

Re: Popular: Pronosticar el pasado es fácil

Las luces y las sombras de popular, creo que estan en las hipotecas.
SOn gran parte de su cartera crediticia, en el corto y medio plazo le pueden dar guerra con la mora, pero todos sabemos la ley hipotecaria como es en España y eso arroja luces a la entidad. Que opinais los demas?
Saludos

#5

Re: Popular: Pronosticar el pasado es fácil

Pensaba que la mariscada la habías pagado con la venta de las Populares...
Yo también creí que había roto al alza pero parece ser que "alguien" no quiere que suba.
Esperaré acontecimientos.
Saludos

#6

Re: Popular: Pronosticar el pasado es fácil

No sé si eras tú el que comentabas que el problema puede que sea que están metidos detrás de todas las inmoviliarias con problemas.. y que puede que ser ésto lo que lastre le valor (no saber cuanta porquería tienen en sus activos)
Sigo esperando... y ya no promedio a la baja si no la veo en mínimos históricos... y aun así.. lo pensaré . Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#7

Re: Popular: Pronosticar el pasado es fácil

Efectivamente, pagué una mariscada con unos CFDs de POP gracias un analisto genio.
Pero tengo POP en cartera desde hace años con unas minusvalias estupendas, eso si los dividendos (hasta ahora) han estado muy bien
Mi cartera de largo plazo (Iberdrola, Telefonica, BBVA y POP) no la toco salvo que tenga una necesidad fuerte de dinero, (me pasó con Santander y he tenido que vender en el peor momento).
El resto de mis operaciones son de mucho menos dinero , aunque a veces me apalanque demasiado, y pueden ser más especulativas (POP, SAN, BBVA, ING, Citi,SLR, Avanzit..... CFDS varios y algun mini ibex si tengo el día muy tonto)
Por cierto , como cerré la operación de CFDS de POP he abierto otra estoy comprado a 5.72 si pasa de 5.83 las suelto, no he puesto stop loss de momento)

#8

Re: Popular: Pronosticar el pasado es fácil

Banco Popular ha sido uno de los valores tradicionales de la bolsa española en la segunda mitad del siglo pasado y sigue siendo uno de los bancos mejor gestionados con importantes márgenes; esto ya lo habíamos hablado en el foro de Invertia hace años; por esas fechas, a pesar de que lo consideraba un banco interesante, ya manifesté que su importante ventaja competitiva era cosa del pasado y sus márgenes serian mas similares a los de su competencia, por lo que ya no había motivos para tener un PER superior al resto de la banca. He encontrado uno de los post de aquella época julio del 2008

Autor: coe51z

Carpeta: MIS FINANZAS Fecha: 27/07/08 21:23


Asunto:
RE:El largo plazo en BBVA y POPULAR

Recomendaciones: 7

PUBLICIDAD

Muy interesante el tema y la época me encanta. Empecé a invertir en bolsa en 1972, o sea, empecé como todos, en un año bueno bursátil, por aquello de “a un panal de rica miel ..” y como a todos me pillaron cuando vino la primera crisis que fue la del 1.973 Popular ya era un clásico en bolsa y su filial Popularinsa también. Poca mas tarde trabaje en un fondo de inversión, en España solo había 18 fondos y todos eran de renta variable. una anécdota muy interesante de esa época fue que el ministro de economía de turno cambio el limite de la liquidez de los fondos pasando del 30 % al 10 % creyendo que con ese 20 % de liquidez que inyectaba en el mercado pararía la bajada de bolsa; en pocos días se esfumo el dinero y la bolsa seguía cayendo. Me gusta la inversión a medio y largo plazo pero con matices. El efecto retrovisor consiste en creer que lo que ocurrirá en un futuro es una continuación del pasado; existe una cultura de empresa y hay ventajas competitivas que las desarrollan durante muchos años, pero el éxito eterno no existe. La ventaja competitiva de banco Popular durante muchos años ha sido tener una gran cuota de su activo invertida en descuento de letras muy superior a sus competidores y la ha ido perdiendo mas lentamente que el resto de los bancos; este negocio del descuento ha dado mucho dinero a la banca y había un gran diferencial con los costes; pero actualmente ya no es así y las operaciones están referenciadas al Euribor con lo que los márgenes están muy estandarizados; en la cotización del banco esto representa que aun se pueden pagar múltiplos mas altos por las acciones de Banco Popular pero los grandes diferenciales que había con otros bancos son historia.
Otro tema es la inflación; las acciones de Popular han subido mucho pero para hacerse una idea los pisos de Barcelona de esa época que valían 1.500 euros a 2000, ahora valen de 200.000 a 250.000 euros
En definitiva, la buena evolución del Popular se ha debido a tener unos retornos absolutos mu interesantes y también relativos a su entorno. Su cultura de empresa le facilitara en los próximos años tener unos retornos absolutos buenos pero los retornos relativos irán acortando su diferencial por lo que su seguimiento en bolsa se ha de hacer adecuando su PER a la nueva situación en relación al resto de la banca

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/06/inversin-largo-plazo.html



Asunto: Autor: Fecha: Recomendaciones:


El largo plazo en BBVA y POPULAR
baruch 25/07/08 20:25 8


De Bancos, Alguien ha visto esto ensu vida?
nonsoneu 25/07/08 20:52 --

RE:De Bancos, Alguien ha visto esto ensu vi
tantro 26/07/08 10:15 --

RE:El largo plazo en BBVA y POPULAR coe51z 27/07/08 21:23 7





Foro del día

¿Es rentable invertir dinero para conseguir medallas olímpicas? Opina...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados