Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

71 respuestas
Seguimiento de Neinor Homes (HOME)
4 suscriptores
Seguimiento de Neinor Homes (HOME)
Página
5 / 5
#61

Resultados de Neinor Homes (HOME)

 
Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 43% respecto al ejercicio precedente, permitiéndole adelantar el reparto de un dividendo de 50 millones de euros, que se sumará al pago ordinario de otros 50 millones de euros.

La promotora inmobiliaria ingresó 916 millones de euros el año pasado, un 60% más, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 158 millones de euros, un 43% superior, batiendo así la previsión de 150 millones de euros a la que apuntó durante todo el año.

A raíz de su fusión con Quabit, el valor neto de sus activos creció un 15%, hasta los 1.366 millones de euros, un dato que la compañía cita como "el más elevado del sector promotor español", con motivo de la presentación de sus resultados anuales, publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otra cifra que ensalza como "la más alta del sector" es la relacionada con el número de viviendas entregadas en 2021, que fue de 3.038 unidades, un 90% por encima de 2020, siendo la primera vez desde la crisis financiera de 2008 que se supera la cota de las 3.000 viviendas entregadas en un único ejercicio.

El volumen de preventas, por su parte, también se disparo un 80%, hasta las 2.664 unidades, coincidiendo con un entorno de precios favorable. En cuanto a la compra de suelo, Neinor invirtió 650 millones de euros, el doble que un año atrás, para el desarrollo de 10.500 viviendas.


MERCADO DEL ALQUILER

Aprovechando el auge del 'Build to Rent' (BtR) --la promoción de nueva vivienda destinada directamente al alquiler--, la promotora mantiene su apuesta por este mercado, cuyo negocio diseña, construye y gestiona a través de su plataforma Renta Garantizada.

En este sentido, en 2021 estrenó en Málaga su primer edificio BtR, con 146 viviendas, de las que ya ha alquilado el 70% en tres meses. En Barcelona también desarrolla otro proyecto de colaboración público-privada de 4.500 viviendas.

Actualmente, Neinor es propietario de 550 pisos destinados al mercado del alquiler y trabaja ya en diversos proyectos (en construcción, lanzamiento y preparación) con visibilidad sobre 4.600 viviendas.

Respecto al dividendo, la compañía ha anunciado que propondrá en la próxima junta un reparto ordinario en abril de 50 millones con cargo a 2021, así como el adelanto de otro pago en julio de 50 millones correspondiente a 2022. El año pasado, cuando repartió su primer dividendo, el importe máximo fue de 40 millones de euros.

"Cerramos un año histórico para Neinor, con cifras jamás alcanzadas en Ebitda, resultados, preventas, entregas y compras de suelo. Un ejercicio en el que se ha reflejado la fortaleza de nuestro modelo de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo en el sector", señala su consejero delegado, Borja García-Egotxeaga 

#62

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
El consejo de administración de Neinor Homes ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,4846 euros brutos por acción en el segundo trimestre del año, con cargo a la reserva de prima de emisión y a otras aportaciones de socios.

Así consta en la convocatoria de junta de accionistas de la compañía, publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tendrá lugar el 12 de abril o el 13 de abril de 2022, en primera o segunda convocatoria, en ambos casos a las 11.00 horas.

Con cargo a la reserva de prima de emisión se repartirán 0,04588 euros y, con cargo a otras aportaciones de socios, los restantes 0,43872 euros, lo que suma una retribución total de 0,4846 por cada acción en circulación.

El importe bruto agregado a distribuir no superará el monto al que ascienden las reservas a 31 de diciembre de 2021, es decir, 36,9 millones de euros. A este importe se sumarán otros 13,1 millones de euros, o 0,16 euros por acción, que se entregarán por medio de una reducción de capital social.

Así, la entrega ascenderá a 50 millones de euros, en línea con el compromiso que transmitió la compañía con motivo de la presentación de sus resultados de repartir 50 millones, frente a los 40 del año pasado, que se verán complementados con otros 50 millones de euros a entregar el próximo mes de julio.

En 2021, Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% respecto al ejercicio precedente, permitiéndose así adelantar el reparto de ese segundo dividendo.

La junta también tendrá que aprobar otros puntos del orden del día como la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas o la reelección de Andreas Segal como consejero, con la calificación de
consejero independiente, por el plazo estatutario de tres años.


VUELTA DE JUAN PEPA

La última propuesta que se someterá a votación será el nombramiento de Juan Pepa como consejero dominical de Neinor Homes, lo que supondría su vuelta al consejo de la promotora tras su salida en 2019.

Este movimiento se produce después de que su fondo Stoneshield Capital adquiriese el pasado mes de enero un 18,5% de la compañía, una participación que ha ido ampliando hasta contar ya con el 22,7% de la firma. Ha sido la propia Stoneshield la que ha requerido la entrada de Pepa al consejo.

Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, hijo de Ana Botín y cofundador junto a Pepa de Stoneshield, también pasó recientemente a tener la consideración de consejero dominical en el máximo órgano de administración de Neinor Homes, tras formalizar esta operación.

Morenés ya era consejero de la sociedad, pero ahora ha pasado a tener la consideración de consejero dominical en atención a su relación con Stoneshield Capital. Juan Pepa también era consejero de Neinor desde mayo de 2015, prácticamente desde la constitución de la promotora inmobiliaria, pero dimitió en diciembre de 2019 para enfocarse en el crecimiento de su fondo de inversión 

#63

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
Vía Célere obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 24% respecto al año anterior y supone alcanzar el mejor desempeño financiero desde la creación de la promotora, según informa en un comunicado.

La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 90,5 millones el ejercicio pasado, lo que supone un margen del 15,5%, es decir, una mejoría de 240 puntos básicos respecto a 2020, y contabilizó unos ingresos de 582 millones de euros y una cifra de entregas de 1.938 unidades.

Vía Célere tenía vendidas, a 31 de diciembre, el 89% de sus entregas previstas para 2022, el 70% de 2023 y el 27% de 2024, lo que dota a la empresa de visibilidad de cara a sus futuros flujos de caja.

Al mismo tiempo, la promotora redujo su deuda ajustada neta en un 40%, hasta los 179 millones de euros, y el valor bruto de sus activos (GAV) fue de 1.514 millones de euros. Asimismo, su caja asciende a 329 millones de euros.

"Las cifras de 2021 vuelven a reflejar la capacidad de la compañía para adaptarse a un entorno de mercado incierto, a la vez que mantenemos un crecimiento sostenible apoyado en una base financiera y comercial muy sólida", ha señalado el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales.

Con las 1.938 entregas registradas en 2021, la empresa superó la cifra de 5.000 unidades en los últimos tres ejercicios. Su principal foco de actividad el año pasado fue Madrid, con 734 operaciones, seguida de Andalucía (336) y Valencia (157) 

#64

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
El vicepresidente ejecutivo de Neinor Homes, Jorge Pepa, ha remitido una carta a la compañía en la que comunica su dimisión como miembro del consejo de administración y de las comisiones de las que forma parte con efectos una vez se celebre la junta general ordinaria prevista para el 12 y 13 de abril de este año, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que precisa que Pepa ha presentado su dimisión a la vista de los acuerdos sometidos a dicha junta general ordinaria y con la voluntad de que no se incremente el número de consejeros de la compañía.

Sin perjuicio de lo anterior, Pepa seguirá desarrollando funciones ejecutivas en la firma.

El consejo de administración ha tomado razón de la carta de dimisión y quiere expresar su agradecimiento a Pepa por su contribución a la sociedad desde su incorporación al órgano de dirección en abril de 2018 

#65

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
Neinor Homes ha pronosticado un encarecimiento de los costes de construcción de obra nueva de entre el 8% y el 10% de media para este año, como consecuencia del alza de la inflación que está afectando ya a toda la economía.

Así lo ha manifestado el consejero delegado de la promotora inmobiliaria, Borja Garcia-Egotxeaga, durante su participación en la junta general de accionistas, que ha tenido lugar este miércoles en la Bolsa de Bilbao y en la que se ha aprobado un dividendo de 0,48 euros por acción.

Garcia-Egotxeaga ha explicado que se ha sumado ahora el impacto de la guerra en Ucrania a la tendencia al alza de los precios que ya venía produciéndose desde hace más de un año por la reactivación de la economía tras el Covid-19 y por las roturas en la cadena de suministro.

No obstante, todos estos efectos se estarían viendo parcialmente mitigados por la crisis que está viviendo el sector inmobiliario de China. En cualquier caso, la compañía ha descartado impactos relevantes en su negocio y ha mantenido sin cambios sus objetivos de entregas.

El consejero delegado de Neinor Homes ha citado las principales cifras de la compañía, como su banco de suelo para 17.000 viviendas, de las que 3.500 son para alquiler, el beneficio de 109 millones que obtuvo en 2021 o la caja de 310 millones de euros.

Las buenas expectativas de la empresa para este año 2022 se basan, a pesar de la incertidumbre económica actual, en el desequilibrio que todavía considera que hay entre oferta y demanda de vivienda, lo que destapa la necesidad que hay en España de seguir construyendo obra nueva para paliar ese déficit.


DIVIDENDO

Durante la celebración de la junta, los accionistas de Neinor Homes han aprobado todos los puntos del día, entre lo que se incluía el reparto de un dividendo de 0,4846 euros brutos por acción en el segundo trimestre del año, con cargo a la reserva de prima de emisión y a otras aportaciones de socios.

Se trata de un primer dividendo que se entregará el próximo mes de mayo, por un importe total de 50 millones de euros, al que se sumará un segundo de otros 50 millones a entregar, en julio con cargo al ejercicio 2022.

La junta también ha dado 'luz verde' a la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas o a la reelección de Andreas Segal como consejero, con la calificación de consejero independiente, por el plazo estatutario de tres años.


VUELTA DE JUAN PEPA

La última propuesta que se ha sometido a votación ha sido el nombramiento de Juan Pepa como consejero dominical de Neinor Homes, lo que supondrá su vuelta al consejo de la promotora tras su salida en 2019, un movimiento que se produce después de que su fondo Stoneshield Capital adquiriese el pasado mes de enero un 18,5% de la compañía, una participación que ha ido ampliando hasta contar ya con el 22,7% de la firma.

Como consecuencia de esta incorporación, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Pepa, su hermano, ha dimitido como miembro del consejo de administración y de las comisiones de las que forma parte, con el fin de evitar que se incremente el número de consejeros de la compañía, auque seguirá desarrollando funciones ejecutivas en la firma 

#66

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
S&P Global Ratings ha subido en un escalón la calificación crediticia de Neinor Homes como emisor a largo plazo, hasta 'B+' desde el anterior 'B', manteniendo su perspectiva en 'estable', toda vez que la promotora inmobiliaria ha reducido su apalancamiento por encima de las previsiones.

En concreto, tras generar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 139,2 millones de euros en 2021, la ratio de deuda sobre beneficio operativo ha caído por debajo de las cinco veces, batiendo así las previsiones que tenía S&P con anterioridad.

Asimismo, la agencia de calificación ha destacado en un informe que la perspectiva 'estable' refleja las expectativas de que Neinor seguirá beneficiándose de la demanda sostenida de vivienda en España, que compensaría cualquier potencial impacto del momento inflacionista actual.

S&P también ha resaltado la cifra de 3.038 unidades vendidas en el último ejercicio, lo que supone un incremento del 90% respecto a las 1.603 viviendas que vendió el año anterior, al mismo tiempo que ya ha prevendido el 80% de las unidades a entregar en 2022 y el 37% de las de 2023.

Para la empresa calificadora es una buena señal que Neinor haya invertido alrededor de 550 millones de euros en suelo, lo que eleva a 17.000 viviendas su banco de suelo, incluyendo las 9.000 que ya tiene en desarrollo, tanto en 'build to sell' (venta) como en 'build to rent' (BtR, alquiler).

Respecto a este último negocio, S&P espera que la cifra de entregas BtR sea de 213 unidades este año, con el objetivo de aumentar este número a 1.000 viviendas en 2023, dada la alta demanda por este segmento en el país, hasta el punto de que su plataforma de alquiler (Neinor Rental) represente el 20% de todo el Ebitda de la compañía en el largo plazo.

Con motivo de la actualización de este rating, Sabadell destaca que la rentabilidad por dividendo en Neinor Homes será del 12% en los próximos 12 meses, incluyendo el pago con cargo a 2022 que se realizará el próximo mes de julio y que asciende a 0,4846 euros 

#67

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
Neinor Homes ha vuelto a hacerse con el primer puesto de las promotoras residenciales de todo el mundo en la clasificación elaborada por Sustainalytics, filial de Morningstar, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina su riesgo ambiental, social y de gobierno corporativo.

En la última actualización del pasado 20 de abril, la promotora española ha obtenido 7,8 puntos, frente a los 10,5 puntos del anterior informe --una nota más baja indica una mejor calificación--, lo que también le ha permitido situarse en el puesto 8 de 1.046 empresas del sector inmobiliario.

Asimismo, según Sustainalytics, Neinor Homes se sitúa en la plaza 49 de las 14.787 compañías analizadas en el ranking de todos los sectores de la economía. Las otras dos promotoras españolas cotizadas, Aedas Homes (15,7 puntos) y Metrovacesa (26,3 puntos) también aparecen en el ránking, si bien sus últimas variaciones son de enero y junio del pasado año.

Esta última actualización en el caso de Neinor Homes se produce unos meses después de que la compañía aprobase su nuevo Plan
Estratégico de Sostenibilidad (2022-25), que ya está en marcha y cuenta con 95 líneas de acción repartidos en las áreas medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Sus principales ámbitos de actuación son la reducción de la huella de carbono en la cadena de suministro, la producción y el uso del producto, la eficiencia energética, la mejora en accesibilidad a la vivienda y la medición del impacto social del negocio.

En un comunicado, la promotora señala que Sustainalytics ha valorado la exposición de la compañía a riesgos ESG y de qué forma las políticas adoptadas han contribuido a mitigar estos riesgos a través de políticas medioambientales en emisiones, gestión de residuos y recursos o la eficiencia energética en producto.

"Es necesario producir viviendas cada vez más eficientes a nivel energético y con un aporte creciente de fuentes renovables. Y ya en la fase de diseño y construcción debemos utilizar métodos y materiales que tengan la menor huella de carbono posible", añade el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga 

#68

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
Neinor Homes ha sondeado distintas consultoras para estudiar la venta parcial de algunas de las carteras en la que se encuentran incluidas las cerca de 2.000 viviendas de alquiler que ya ha entregado o se encuentran en fase de construcción, como parte de su plataforma de alquiler Neinor Rental.

Así lo ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), precisando que también valora otras operaciones corporativas para poner en valor esta cartera de inmuebles destinados al alquiler, una estrategia que siempre ha valorado desde la concepción de esta plataforma.

Entre el resto de opciones, además de la venta parcial de algunas carteras, se encuentran mantener ese negocio dentro del balance de la compañía, la entrada de socios en el capital o cualquier otra estrategia de rotación de activos.

El objetivo final es realizar un análisis sobre la puesta en valor de la cartera de activos dedicados a esta actividad y llevar a cabo un estudio de las distintas alternativas estratégicas disponibles, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

En su último informe, la agencia de calificación S&P Global Ratings, que subió en un escalón la nota crediticia de Neinor Homes, detallaba que la promotora entregará 213 viviendas de alquiler este mismo año, con el objetivo de aumentar este número a 1.000 viviendas en 2023.

Dada la alta demanda por este segmento en el país, S&P confía en que Neinor Rental llegue a representar hasta el 20% de todo el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora inmobiliaria en el largo plazo, lo que supondría hasta 32 millones de euros sobre el Ebitda actual.

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell cifran en 542 unidades la cartera actual de alquiler de Neinor, a la que se suman otras 1.324 viviendas en fase de construcción, alcanzando las cerca de 2.000 viviendas en total.

Pese a que todavía no ha otorgado un valor específico a este negocio, Sabadell cree que debería ser "una fuente de generación de valor a futuro ante la fuerte demanda y la escasez de producto existente", por lo que considera "positivo" cualquier operación en este negocio si el precio que obtiene la compañía es bueno 

#69

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
Neinor Homes repartirá un dividendo de 0,64 euros brutos por acción el próximo 27 de mayo con cargo a la prima de emisión, a otras aportaciones de socios y a la devolución mediante reducción del valor nominal de las acciones.

Según ha informado la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día de negociación de las acciones con derecho a recibir este dividendo será el 24 de mayo de 2022.

Este pago se aprobó en la última junta de accionistas celebrada en abril y forma parte del primero de los dos dividendos que la compañía entregará este año. El próximo se prevé que se entregue en julio, ya con cargo al ejercicio 2022.

Las distribuciones se realizarán a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) pone a disposición de sus entidades participantes, siendo la entidad pagadora CaixaBank.

En 2021, Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% respecto al ejercicio precedente. La promotora ingresó 916 millones de euros, un 60% más, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 158 millones de euros, un 43% superior, batiendo así la previsión de 150 millones de euros a la que apuntó durante todo el año. 

#70

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
Quabit Construcción, la filial de Neinor Homes especializada en la edificación de viviendas y ejecución de obras civiles y urbanísticas, facturó 54 millones de euros en 2021, un 12% más, cifra que prevé duplicar este año, hasta los 112 millones de euros.

Así lo ha avanzado su presidente y consejero delegado, Félix Abánades, durante la inauguración de su nueva sede en Alovera (Guadalajara), una apertura que responde a la necesidad de ampliar sus instalaciones para hacer frente al aumento de actividad registrado durante los últimos años y que prevé mantener durante los próximos ejercicios.

"Tras casi 35 años en el mercado, la compañía ha iniciado una nueva etapa con el reto de consolidar nuestra actividad, tanto en proyectos de Neinor Homes como de terceros. Además, también tenemos el objetivo de contribuir a la rehabilitación del parque de viviendas en España a través de los fondos europeos", ha explicado Abánades.

El directivo pasó a ostentar este cargo el pasado año, cuando Neinor Homes absorbió la empresa que presidía, Quabit Inmobiliaria, que quedó integrada en el grupo como filial de construcción y que ahora preside.

Durante el primer trimestre del año, la filial ha reforzado su plantilla un 17% hasta alcanzar los 135 empleados, a través de la contratación tanto de personal de obra como de oficina. En la actualidad, la empresa está ejecutando 19 obras de construcción, que suponen un total de 1.540 viviendas y una facturación global de 188 millones de euros.

Sus proyectos más relevantes se están ejecutando en Guadalajara, el Corredor del Henares, Madrid y Málaga, la mayoría de edificación, pero también de obra civil de urbanización y promovidos tanto por Neinor Homes como por otras promotoras y entidades.

La nueva sede de Quabit Construcción se sitúa en Alovera, concretamente dentro del sector Las Suertes, con una superficie de 582 metros cuadrados, que albergarán los departamentos centrales de la compañía, con 40 trabajadores 

#71

Neinor Homes triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 35 millones, y bate récord de entregas

 
Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 203% respecto al mismo periodo del año pasado, tras batir un nuevo récord de 866 viviendas entregadas hasta marzo.

La promotora inmobiliaria alcanzó unos ingresos de 284 millones de euros, un 177% más, al mismo tiempo que impulsó un 172% su resultado bruto de explotación (Ebitda), que fue de 50 millones de euros, según las cuentas de resultados remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De enero a marzo, Neinor registró 501 ventas de viviendas en su negocio promotor, cerrando el trimestre con un libro de preventas de 2.552 unidades, por un importe de 678 millones de euros. La cobertura de ventas es ahora del 88% para 2022 y del 44% para 2023, lo que le ha permitido subir los precios a un ritmo anualizado del 6%.

En este sentido, la compañía prevé que estas subidas contribuyan a mitigar la subida de los costes en los materiales de construcción, cuyo impacto cree que es coyuntural y espera empezar a ver una normalización ya durante la segunda mitad del año.

Según ha notificado la empresa, en los últimos 12 meses la compañía ha alcanzado las 3.500 viviendas entregadas y un Ebitda de casi 200 millones de euros.


'BUILD TO RENT'

En cuando al negocio de alquiler, Hacienda Homes, la primera entrega 'build to rent' (BtR) de Neinor, tiene ya 137 contratos firmados, lo que representa un grado de ocupación del 94% solo cinco meses después de su entrega.

La compañía considera que este grado de ocupación resalta la falta de producto en el mercado de alquiler y el posicionamiento 'prime' de la oferta nueva, en comparación con los activos residenciales tradicionales que no disponen de servicios, zonas comunes y cuentan con un tamaño y características energéticas que cree que no satisfacen las necesidades de la demanda actual.

Por su parte, el proyecto de alquiler asequible de Barcelona, en el que Neinor tiene una participación del 25%, avanza según lo previsto y hasta abril ha lanzado cuatro proyectos con un total de 338 viviendas y 23 locales. Este proyecto cuenta con 4.500 viviendas a entregar en distintas fases hasta 2027 y contribuirá a incrementar la oferta de alquiler en el centro de Barcelona.

A finales de abril, Neinor tenía 542 viviendas en alquiler y otras 2.624 en obra o lanzadas en este negocio de BtR. El objetivo es alcanzar las 1.000 viviendas hasta diciembre del 2023, lo que permitirá a su plataforma Neinor Rental posicionarse entre los diez principales tenedores de activos institucionales residenciales de España.


MEJORA EN EL ENDEUDAMIENTO

En el plano financiero, la promotora mantuvo la generación de caja de trimestres anteriores, mejorando su posición de deuda neta un 33%, hasta los 256 millones de euros, al que corresponde un nivel de endeudamiento sobre valor de sus activos del 15%.

Neinor cuenta ahora con una posición total de caja en su balance de 378 millones de euros y prevé destinar 100 millones a los pagos de dividendos aprobados en la última junta de accionistas, celebrada el 13 de abril.

Estos pagos, que tendrán lugar a finales de mayo y principios de julio, hacen referencia al dividendo ordinario del año 2021 (50 millones) y de 2022 (otros 50 millones), adelantándose el pago del segundo tramo por la alta posición de caja y la visibilidad en el cumplimiento del plan de negocio.


CONTRATACIÓN DE SAVILLS PARA SERVICIOS DE CONSULTORÍA

En un comunicado adicional, Neinor ha informado su decisión de contratar los servicios de consultoría inmobiliaria de Savills Consultores Real Estate para apuntalar la puesta en valor de la cartera de activos dedicada a la actividad de alquiler, así como el estudio de las distintas alternativas estratégicas disponibles.

Con la operación la empresa proyecta continuar con el proceso de análisis y estudio de las distintas alternativas estratégicas disponibles a este respecto 

#72

Re: Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

 
Neinor Homes ha lanzado un nuevo programa de recompra de acciones, destinado a mejorar la retribución de sus accionistas, por un importe máximo de 25 millones de euros y que se prolongará hasta el próximo 18 de noviembre de 2022.

La finalidad del programa es reducir el capital social de Neinor mediante la amortización de acciones propias y, al mismo tiempo, coadyuvar a la retribución del accionista de la compañía mediante el incremento del beneficio por acción, según ha informado la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de negociación que se tomará como referencia durante toda la duración del programa de recompra, que comenzará este miércoles 18 de mayo, será el 25% del volumen medio diario de las acciones de Neinor en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas durante los veinte días de negociación anteriores a la fecha de la compra.

La autorización para la adquisición de acciones propias concedida al consejo de administración por la junta general de accionistas de 1 de abril de 2020 ya estableció un precio mínimo, que será el inferior de su valor nominal y su valor de cotización en el Mercado Continuo en el momento de la adquisición, reducido en un 30%.

Por su parte, el precio máximo será el equivalente a su valor de cotización en el Mercado Continuo en el momento de la adquisición, incrementado en un 30%.

El programa de recompra tendrá como gestor principal a Gestión de Patrimonios Mobiliarios, que tomará sus decisiones en relación con la realización de las compras de las acciones de Neinor y sus condiciones de precio y volumen, independientemente de ésta 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar