Acceder

¿Qué os parece Abertis como inversión de valor a largo plazo para...

11 respuestas
¿Qué os parece Abertis como inversión de valor a largo plazo para...
¿Qué os parece Abertis como inversión de valor a largo plazo para...
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué os parece Abertis como inversión de valor a largo plazo para...

Abertis es un clásico de la bolsa española pero es una gran desconocida porque no suele ser valor de moda. Puede llevar a engaño relacionar una cotización actual con algún máximo o mínimo del pasado porque muchas veces hay factores que lo justifican, el caso de Abertis, su máximo de debió a compras importantes realizadas por ACS para ser un accionista de referencia. El PER es históricamente alto como ocurre en todas las empresas que de forma sistemática a hacen ampliaciones liberadas, Abertis hace una anual de 1 por 20 liberada, por lo que no se puede comparar con cotizaciones del pasado. Desde hace unos cinco meses la cotización se mueve entre 14,5 y 16. El día 8 dio una clara señal bajista por lo que es fácil que vuelva a zona de soportes. No sería de extrañar que ACS volviese a comprar ya que la vez anterior se quedó en el máximo permitido por la ley de Opas. como valor a ñargo plazo lo considero interesante, a pesar del incremento anual del 5 % en el numero de acciones su BPA crece cada año de forma constante.

#10

Re: ¿Qué os parece Abertis como inversión de valor a largo plazo para...

Tengo curiosidad por la frase "El PER es históricamente alto como ocurre en todas las empresas que de forma sistemática a hacen ampliaciones liberadas". He intentado justificarlo desde el punto de vista teórico --entender por qué la ampliación puede cambiar el valor de la acción--, pero no termino de verlo. Podrías elaborar un poco?

#11

Re: ¿Qué os parece Abertis como inversión de valor a largo plazo para...

El PER anticipa evolución del mercado, así en los dos últimos años era fácil ver en bancos europeos PER entre 5 y 7 y ya habíamos comentado que es que estuviesen baratos sino que en un futuro ganarías menos: hay empresa que tradicionalmente tiene el PER más alto debido a que su generación de beneficios es bastante estable, es cierto que en épocas de crisis se utiliza menos el coche para viajes en autopistas, pero Abertis además tiene autopistas muy próximas a Barcelona con un tráfico muy similar y tiene muchos aparcamientos por lo que los ingresos suelen ser bastante previsibles; independientemente de la cotización de las acción los accionistas de Abertis perciben un 5 % en acciones liberadas y sobre un 4 % en dividendos que es aproximadamente sobre un 9 % que gana más la empresa cada año; en cambio las cíclicas los beneficios de la empresa dependen mucho del ciclo económico. En el caso de Arcelor mittal pasa de tener beneficios un año a pasar a perdidas y los PER suelen ser bajos,

#12

Re: ¿Qué os parece Abertis como inversión de valor a largo plazo para...

Solo hay una cosa k no me gusta de esta compañia ,tiene mas deuda k capital ,cosa k a mi me parece un buen riego ,por lo demas es de las mejores del ibex.s2

Te puede interesar...
Brokers destacados