Acceder

Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española

5 respuestas
Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española
Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española
#1

Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española

Buenas!

Me estoy leyendo el libro "The intelligent investor" en ingles, y uno de los puntos que dice el autor es que para encontrar un stock en el que invertir uno de los factores es saber que los "assets" sean el doble de los "liabilities". Creo que en espanol assets son los "activos" de la empresa, y las liabilities los "pasivos". Me gustaria saber en que web puedo encontrar estos dos valores para las empresas que cotizan en la Bolsa española.

Gracias

#2

Re: Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española

Hola novitin, en la página de la CNMV puedes ver el informe de resultados de las empresas y ahí podrás encontrar toda la información referente al activo y el pasivo de estas, además también lo podrás encontrar dirigiéndote directamente a la web oficial de la empresa. Espero que te sirva de ayuda!!

#4

Re: Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española

Hola, 

Donde pone total pasivo no es solamente el pasivo, incluye el pasivo y el patrimonio neto. Lo que tienes que hacer para saber el pasivo es restar de ese total el patrimonio neto. También puedes sumar el pasivo corriente y el pasivo no corriente.

No sé si sabes de contabilidad, te interesa... pero cualquier balance parte de esta ecuación: 

Activo = Pasivo + Patrimonio neto

El activo es, de forma resumida, lo que tiene la empresa (existencias, dinero disponble, inversiones...), el pasivo es lo que debe (cuentas a pagar, créditos...) y el patrimonio neto es lo que le corresponde a los accionistas (dueños de la empresa). 

Para que una empresa tenga la mitad de pasivo que de activo, tiene que tener el mismo patrimonio neto que pasivo.

Dentro del pasivo, se divide en pasivo corriente y pasivo a largo plazo. El pasivo corriente es el que tiene que devolverse en menos de un año, el pasivo a largo plazo es el que tiene que devolverse en un plazo superior a un año. Siempre es mejor que una empresa tenga más pasivo a largo plazo que pasivo corriente.

 

Espero que te haya ayudado, aunque lo mejor es que aprendas un poco de contabilidad para entender todo esto.

#5

Re: Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española

Muchisimas gracias jubox70!

Una pregunta, tu acrostumbras a mirar los activos y pasivos de la empresa para saber si si situacion financiera es estable? Basicamente no me gustaria comprar acciones de una empresa en la que su deuda sea mucho mas grande que su patrimonio.

 

Gracias

#6

Re: Web para encontrar activos vs pasivos de empresas de la bolsa española

Hola Novitin, 

Si, suelo mirar los balances, el patrimonio neto y los ratios de las empresas, lo que intento es ver las empresas que tienen mejores ratios y no están muy caras para invertir en ellas.

Brokers destacados