Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

¿Compraríais una empresa con PER 72?

7 respuestas
¿Compraríais una empresa con PER 72?
¿Compraríais una empresa con PER 72?
#1

¿Compraríais una empresa con PER 72?

Esta es la pregunta más desarrollada:

CTrip (CTRP. Nasdaq) es el mayor operador de viajes por Internet de China. Sus números son espectaculares. Su rentabilidad impresiona, sus ratios de retorno superan el 30%. Comenzó 2009 a 18$, y ha estado subiendo todo el año hasta llegar a unos 73$. Los beneficios parecen seguir para arriba. Pero miras el PER y es de 72!! ¿El mercado ya ha descontado ese éxito?¿Compraríais un valor así con ese PER? A mi me parece excesivo, pero tengo la curiosidad de conocer vuestra opinión. ¿Algún precio de compra?

¿Y algún técnico tiene algo que decir de esa "escalera hacia el cielo"?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Doc

#2

Re: ¿Compraríais una empresa con PER 72?

Yo una empresa k supera el per 20 no la compro ,ya esta cara en mi opinion ,y esta empresa con ese per a no ser k tenga viajes al espacio ,de forma esclusiva me parece desorvitado el precio a pagar.s2

#3

Re: ¿Compraríais una empresa con PER 72?

Muchas gracias, Kcire 369. ¿Alguna otra opinión? (Y perdonad por mi insistencia, ya que pienso como Kcire, pero me gustaría saber si alguien discrepa...)

Un saludete!

#4

Re: ¿Compraríais una empresa con PER 72?

Yo no conozco la empresa de nada pero 72 me parece una burrada...

Si invirtieras en ella yo meteria poco dinero, por que la burbuja puede explotar, para mal aunque puede seguir engordando un poco mas antes de explotar.

#5

Re: ¿Compraríais una empresa con PER 72?

A mi me da igual si el PER está en 72 o en 30,lo que importa es que el precio haya empezado a subir; pero en este valor la subida ha sido muy empinada y continua, y seguro que hay otro valores con oportunidad de entrar antes de éste que en cualquier momento puedo caer, o hacer un gran lateral para distrubuir.

saludos.

#6

Re: ¿Compraríais una empresa con PER 72?

Hola yo no en teoria tardaria 72 ños en recuperar la inversion si se usa fundamentales , algo no va bien al menos creo yo
saludos

#7

Re: ¿Compraríais una empresa con PER 72?

El PER no debe utilizarse de manera exclusiva ni excluyente; decir solamente el que el PER es de 72 no quiere decir nada; ese es el PER actual y el estimado puede ser de 10, no digo que sea este el caso porque no lo conozco; recordar lo baratos que parecían los grandes bancos europeos que estaban a PER 5 y 6 y la gran caída posterior de las cotizaciones; una rápida ojeada permite ver que es una empresa de gran crecimiento y puede estar justificado su PER, pero invertir por un dato de PER es como oír una recomendación de compra en el bar de la esquina.

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/02/reflexiones-sobre-el-per.html

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/06/per-de-los-bancos.html

#8

Re: ¿Compraríais una empresa con PER 72?

Es cierto que el per elevado sólo es sólo una parte de la informacion pero sisólo te da el per y es muy alto puede ser
o que hay unas expectativa de crecimiento alto de la compañia y un crecimiento veloz de los beneficios o también puede significar que el precio que cotiza está sobrevalorado

Guía Básica
Brokers destacados