La bolsa española, la más rentable en una década difícil
Para quienes siempre hemos apostado por la diversificación internacional... ¿Qué os parece esta noticia?
Para quienes siempre hemos apostado por la diversificación internacional... ¿Qué os parece esta noticia?
Simplemente que para algunos habrá sido la mas rentable, pero para muchos ha sido catastrófica, y que conste que no me encuentro entre los segundos
Se demuestra que la Bolsa es la inversión más rentable a medio y largo plazo.
Pero está claro, que en la Bolsa la clave está en decidir el momento de entrar y el momento de salir, lo único que pasa que para esto se necesita mucho tiempo.
Saludos
No sólo el plazo... En el artículo vemos como hay valores que han caído mucho y otros que se han revalorizado.
También hay que tener en cuenta en qué valores entrar... Yo estoy empezando con ésto (2 valores en cartera) y al primera impresión es que me queda grande.
Una buena manera de entrar en Bolsa y no querer arriesgar escogiendo valores, es comprar un índice, ya que está más diversificado, es decir, la posible caída de algunos valores se compensa con las ganancias del resto. La mejor manera de hacerlo y más económica es un Fondo de Inversión.
Al elegir valores puede ocurrir que elijas los mejores, es decir, que ganes una rentabilidad por encima del índice. Se puede decir que has dado el pelotazo.
Pero también puede ocurrir, que te confundas al elegir los valores, y entonces, puedes, que no sólo ganes menos que la media, sino que incluso pierdas.
!Aquí está el riesgo!
He de decirte que yo empecé con un fondo de inversión del Ibex-35, y actualmente compro acciones.
En fin, te deseo suerte en tus inversiones.
Un saludo.
No me malinterpretes... Es la primera vez que compro acciones y tengo 2 en cartera,... Pero he pasado por varios fondos de inversión en más de 10 años.
Ahora lo que intento es ir a pequeñas compras baratas a largo plazo.
De momento bato al índice con mis dos valores :D y con gasto de mantenimiento 0.
En absoluto te he mal interpretado. He entendido perfectamente lo que has querido decir con el mensaje.
Yo tengo una sóla acción que es más arriesgado que tener dos. Las tengo depositadas en el Broker de Ing, es decir, gasto de mantenimiento (comisión de custodia)= 0.
Saludos
Pues precisamente la falta de conocimientos sobre empresas y de tiempo hace que el seguimiento me quede algo grande.