Acceder

¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

8 respuestas
¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC
¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC
#1

¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

Ayer revisando empresas con un Screener me encontré con Coty INC. Una empresa aparentemente fuerte con marcas como Wella, Rimmel, Chloe, Marc Jacobs, Rimmel. ¿A qué se debe un per de 300?

Nunca me había encontrado una empresa de esa capitalización a esos niveles.

#2

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

Si solo te fijas en el PER...y siguiendo tu lógica, te has parado a pensar que todas las empresas en pérdidas tienen PER infinito?

#3

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

Buenas, la verdad que me ha parecido curioso y por casualidad me he metido a Investing a verlo. 

En Investing marca el PER en 233 y BPA en 0,08. Ahí lo tienes. Un beneficio por acción tan bajo hace que se dispare el PER, por lo que he podido ver los beneficios netos han caído bastante este año respecto al anterior. De hecho no se si esta bien calculado porque en el caso que los resultados hayan sido negativos (no me he fijado tanto) el PER no se calcula ya que pierde el sentido económico como dice Joanpetit. 

Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

Pues básicamente por lo que te han dicho: un beneficio por acción muy bajo.

Hace unos años Amazon tenía un PER de 800+, y ahora anda en 175 (el valor está en $770 con un beneficio por acción de $4). Y todo esto, con una capitalización de más de 360.000 millones de dólares.

#5

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

Se debe basicamente a que todas esas paginas (screeners, webs financieras, etc) fallan mas que una escopeta de feria.

Ni el PER es de 300 (que dice el screener) ni el BPA es de 0,08 (que dice investing)...

Para saber los numeros de una empresa no hay otra que ir a sus informes anuales (los oficiales, los que envian a la cnmv o en este caso a la sec. Esos que nadie se lee, pese a que "se juegan" sus ahorros)

En la pag 47 de su informe anual 2016 podras ver que su EPS es de 44 centimos y por tanto, a la cotizacion actual su PER es 43
http://investors.coty.com/phoenix.zhtml?c=251569&p=irol-reportsannual

Saludos

#6

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

Eso tiene sentido. No me cuadraban ni el BPA ni el PER para ese tipo de empresa

#7

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

En las empresas tecnológicas es posible ver esos PER. En empresas de ese estilo, o hay un error o es muy difícil

#8

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

si tiene pérdidas, directamente no se calcula. Sé como funciona el PER de ahí mi duda. Es muy difícil ver a empresas como Estee Lauder, L´Oreal, en esos niveles. Es un fallo de las plataformas que muestran los datos.

#9

Re: ¿Cómo se explica un PER de 300? Coty INC

Desconozco la empresa en cuestión, pero muy difícil tampoco es. Es pura matemática, sólo hace falta que tengan un beneficio por acción (divisor) pequeño...

PER = Cotización / Beneficio por acción

Puede ser una empresa que salga de pérdidas, una que lleve años viendo reducirse su beneficio, etc... casuísticas hay mil.

Guía Básica
Brokers destacados