Así no hay quien se aclare...
Yo no he dicho nada del año en que compré las TEF, eso es una obsesión tuya. Sobre todo cuando unas veces haces el cálculo sobre un año y otras sobre otros, o sea, ¿cómo te lo diría?
No existe año de compra, según lo que yo haya escrito porque no he escrito nada de eso. Todo eso del año, viene siendo tuyo y solo tuyo.
Mezclas y relacionas los años de bolsa con la consecución del millón de euros y con la empanadilla de Móstoles, al parecer...
Menos mal que tu argumentas derecho y, además, no comienzas a contar los años desde 2017, sino desde 2015 (consecución del millón). Hay que jorobarse. Y soy yo el que no lo tiene claro...
Ah, tienes razón, no tengo un millón, ahora mismo estoy ya "cómodamente situado" por encima de esa cifra. Hay que ver que mala es la envidia.
Hace ya unas vidas hiciste un cálculo sencillo y diste una conclusión de esas tuyas, de verdad verdadera: 330.378 / 107= 3.087 pesetas por acción. Y, en tu inmensa sabiduría, viniste por el foro diciendo que ese precio no lo había tocado hasta 1996 que, por lo visto, era el año de "mi inicio" bursátil. Ahora, sinceramente, ya no sé cuando dices que he comenzado... hasta yo me he perdido en ese retorcimiento del argumento.
Ah, siento no haber especificado que en el importe de compra iban las comisiones, jajajajaja, es de puto chiste, tío.
Y mira, no es que "AHORA" diga que la comisión va incluida. Es que, en una operación de compra, no se si lo sabes, te cobran comisiones. Eso sí, en tu inmensa sabiduría, no lo tuviste en cuenta en el cálculo anterior. Lleno de razón, has buscado y buscado y, ¡¡¡eureka!!! el año que TEF cotizaba a 3.000 pesetas fue 1996, ergo, en tu razonamiento, comencé ese año. Ya ves lo que te ha durado. Y eso que te puse que te equivocabas, pero vas a lo tuyo. Se te ha venido abajo el chiringuito, con burro incluido... como con aquello de que todos entendemos lo que es un gestor de un fondo ¿te acuerdas de eso? Lo que tu entiendes de las cosas, no es lo que son las cosas. Al parecer hay mucha diferencia.
Es decir, primero no lo especifico y ahora digo que va incluida la comisión... es que lo quieres todo hecho, caramba, jajajajajajaja.
Por si acaso, tengo para tí otra sorpresa... Primicia en exclusiva... tengo dos operaciones de TEF del mismo importe en pesetas, de la segunda, he reproducido algo en mi libro. Hasta ahí he tomado precauciones. Para que veas. Claro que no es la única en la que sucede eso, desde que hago scalping, a veces esto es hasta frecuente (lo cierto es que fue curioso en su tiempo, lo guardo como anécdota curiosa), lo que suele variar es la venta.
Cualquiera sabe que, un importe de compra, dividido entre el número de acciones NO ES LA COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN, salvo un ignorante profundo como tu.
En estos momentos, pillado en renuncio, comienzas a hacer otro tipo de cálculo... y encima dices que me favoreces en mi fantasía.... gracias, me has enternecido el corazoncito (que uno también se emociona, caramba).
Por ahora, se va viendo quien hace elucubraciones y quien ha puesto datos. Eso sí, a partir de ahora, con todo el chiringuito que te habías montado destruido (cosas de no saber que te cobran comisiones por comprar acciones y de confundir un precio de compra con un precio de cotización), puedes ir haciendo todos los cálculos que quieras.
Y vuelves con lo de los 34.000 euros/año. Creo recordar que te puse un pantallazo de unas plusvalías de la cartera de swing de una sesión a otra con más de 3.000 euros ¡¡¡ en un día!!!!. Ya sé que tu no eres capaz de hacer eso diez veces en 12 meses, pero otros sí podemos. No somos tan miserables como tu y disponemos del capital suficiente para hacerlo.
A estas alturas de la película, el que más y el que menos, ya te ha vuelto a calar. El pantallazo ese de máximos y mínimos te ha quedado la mar de bien, pero no deja de ser una elucubración más... lo mismo podrías haber traido los de 1784, por ejemplo y la primera memoria anual del Banco de España. Vendría a ser lo mismo. Es más, de ese PDF tuyo que enlazas, tienes un precioso apartado en el que pone que hay conversiones al 160 y pico%. Supongo que tampoco sabes lo que es eso.
Ya que la cita es de la entrevista de la página, en ella hago mención a un programa en ANTENA 3 RADIO, se llamaba ANTENA DE LA BOLSA ¿de qué años es ese programa?
Finalmente, mis post serán de la extensión que me parezca, faltaría más. Total, ni leyéndolos te enteras de nada. Y mira que te avisé de que te equivocabas en algo básico... y te has dado cuenta cuando te he dicho lo de la comisión. Acojonante.
Hala, date un paseo.
Suerte a todos.