Acceder

Iberdrola compra un 6% del capital de Gamesa

3 respuestas
Iberdrola compra un 6% del capital de Gamesa
Iberdrola compra un 6% del capital de Gamesa
#1

Iberdrola compra un 6% del capital de Gamesa

¿Cómo creeis que esta compra afectará a la evolución de Gamesa en enero?

Iberdrola compra un 6% del capital de Gamesa a IBV por 148,3 millones
EP

Iberdrola adquirió un 6% del capital de Gamesa a la Corporación IBV, holding participado al 50% por la compañía eléctrica, y su accionista de referencia BBVA por un importe de 148,3 millones de euros, según informó la empresa.
La compra ha generado un fondo de comercio de 53 millones de euros a Iberdrola que, en principio, no tiene previsto la designación de consejeros por la compra de esta participación.

Iberdrola apuesta por la energía eólica

Nacida en 1976, Gamesa es uno de los principales promotores de parques eólicos y uno de los más importantes fabricantes de aerogeneradores del mundo.

Iberdrola destacó que ha alcanzado este año el "liderazgo mundial" en energías renovables, un negocio que constituye uno de los pilares fundamentales de su plan estratégico y en el que prevé gestionar 5.500 MW de potencia en 2008, sobre todo mediante parques eólicos. La estrategia de crecer en renovables se enmarca en su apoyo al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

La eólica da empleo a más de 23.000 personas

La compañía subrayó además que la adquisición de este paquete accionarial de Gamesa sirve además para reforzar su apuesta por el tejido industrial del País Vasco.

Tras recordar que la energía eólica es una de las fuentes energéticas de mayor crecimiento en el mundo, ya que contribuye a hacer frente al cambio climático y reduce la dependencia exterior, Iberdrola destacó que su plan estratégico se ha convertido en un "elemento dinamizador" del sector en España y "clave" para que la potencia eólica instalada se haya triplicado desde 2001 y supere ya los 6.900 MW.

"Gracias al esfuerzo inversor realizado, este negocio da empleo a más de 23.000 personas en la actualidad", resaltó la eléctrica que preside Iñigo de Oriol.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=282264&origen=digitaleconomico

#2

Re: Iberdrola compra un 6% del capital de Gamesa

Para ver como reacciona el valor, solo tenemos que esperar hasta el Lunes 3, pero en principio creo que la noticia es muy positiva.

Gamesa es un valor, muy interesante al que hay que seguir ahora mismo de cerca y si su evolución es positiva, seguirla desde más lejos.

En principio parece que los minimos puede que los hayamos visto ya, pero para esto todavia hay que superar 10.82 y sobre todo los 11.35.

Cuando el valor esta bajando y la noticia es mala, baja bastante más.

Si la noticia es buena y el valor esta subiendo, la noticia subirá bastante más.

Al final el mercado siempre tiene la razon y nosotros no tenemos ni idea, por eso resulta mucho más facil seguir al mercado.

Saludos

#3

¿El mercado siempre tiene la razón?

La verdad es que esta frase no la acabo de entender. Yo creo que el mercado es la suma de muchas sinrazones y razones. Y apostar contra el "mercado" cuando los fundamentales de algo son buenos me parece una de las mejores estrategias de inversión.

¿Puedes explicar más en qué sentido la utilizas?

#4

Re: ¿El mercado siempre tiene la razón?

Con esta frase, quiero decir, que casi nadie conoce que va a hacer un valor, o como se va a tomar una noticia determinada, por eso resulta siempre mucho mas provechoso seguir el movimiento del valor tanto al alza como a la baja.

si el valor esta bajando hay que huir del valor y si esta subiendo, independientemente de sus fundamentales se puede comprar siempre colocando un stop y teniendo un claro nivel de objetivos en los que salirse.

Por muy bueno que sea un valor, si el mercado dice que le toca bajar, bajara, y bajara, hasta que el mercado y la lucha de fuerzas entre los diferentes brokers, determine que ya es suficiente. Si compramos pensando que el valor es bueno, podemos quedarnos con el dinero inmovilizado por mucho tiempo, hasta que el valor empieza a demostrar su potencial.

Para ilustrar lo que comento anteriormente es recomendable ver graficos de valores con buenos fundamentales en el periodo 1998-2000. Veremos que por muy buenos que fueron esos valores, se quedaron immoviles o bajaron, mientras que otros valores subian como la espuma. En la bolsa hay que aprovechar y elegir en cada momentos los valores que mejor se estan comportando siempre evitando correr detras de los precios ni comprar "a lo loco", porque un valor no para de subir, porque suele ocurrir que va a parar de subir justo al poco tiempo de comprar nosotros.

Saludos

Brokers destacados