Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra acciones por primera vez

7 respuestas
Compra acciones por primera vez
Compra acciones por primera vez
#1

Compra acciones por primera vez

Hola a todos
Me he decidido ha realizar mi primera compra de acciones, me he dado de alta en DEGIRO y queria preguntaros que precaucines (al margen de las ya consabidas en las inversiones en bolsa) debo tener en cuenta a la hora de ordenar la compra, es decir, si pongo un precio x ,es decir ,si pongo una orden de compra con un precio mas bajo o directamente entro a saco y compro..., no tengo muy claro cual es la mejor forma de hacerlo.
Lo que habia hecho hasta ahora era comprar a traves de un banco, pero aqui tengo que hacerlo yo todo a través de la web de DEGIRO.
Gracias y saludos.

#2

Re: Compra acciones por primera vez

Hola, pues de momento empieza con poco dinero par air probando y viendo cómo funciona.

Tendrás que saber los tipos de órdenes que hay, tanto a mercado como limitadas. Dependiendo del valor o de la prisa que tengas, debes usar una u otra. 

Si quieres esperar a que el precio llegue a un determinado nivel, pon una límite, y si quieres comprar ya, pues a mercado... 

Yo suelo comprar a mercado, porque suelen ser cantidades bajas, y para el volumen que hay, las absorbe sin problema. 

A veces si no lo tengo muy claro puedo poner una orden limite a un precio inferior para no estar pendiente a toda hora... 

 

Saludos. 

#3

Re: Compra acciones por primera vez

Gracias Ismael, efectivamente he estado leyendo y veo que existen basicamente 3 tipos de ordenes a la hora de ir a comprar acciones, que son a mercado , limitadas y por lo mejor.
En mi caso, que no tengo prisa en compra y lo que mas me interesa es comprar la acción al menor precio posible pienso que la mejor opción seria poner una orden limitada , es asi?
La cantidad tampoco seria demasiado elevada.
En caso de no tener prisa esa seria la mejor opción, no es asi?

#4

Re: Compra acciones por primera vez

Buenos dias, Valverde. Te diré que en principio pensaba como tú. Aunque mi idea era invertir para largo plazo, a menudo piensas que te vendrá bien ahorrar unos euros poniendo de precio de compra el rango más bajo en el que se esté moviendo la acción. Tiene una pega: si compras una acción pensando que va a subir, y estás en lo cierto, con este planteamiento a veces se te "escapa" y acabas poniendo otra orden de compra más arriba, por lo que a veces no interesa escatimar en unos pocos centimos. Depende por supuesto de cada caso. Si no hay motivos para pensar que vaya a subir en breve, puedes permitirte ahorrar esos céntimos. Pero si la acción tiene una tendencia alcista o acaba de publicar unos resultados excelentes, o crees por algún motivo que existe la posibilidad de que vaya a subir mucho, mejor asegurar la compra, aunque más que comprar a mercado, pondría una orden de compra ligeramente superior a la ultima cotización, pongamos un 0,5%, especialmente en acciones poco líquidas, porque te puedes llevar si no la sorpresa de que, si hay pocas ordenes de venta, pagar un precio muy por encima (si tienes acceso a la profundidad de mercado y controlas el asunto, no existe ese problema, pero si como yo no tienes acceso, mejor haz como te digo).
Un saludo y suerte!.

#5

Re: Compra acciones por primera vez

Te recomendaría que primero comprendieras los tipos de órdenes de compra con los que puedes operar.

#6

Re: Compra acciones por primera vez

Si, pero te puede pasar que el precio no llegue a ese nivel y te quedes sin comprar. Por lo que depende ya de lo que tu prefieras. Saludos!

#7

Re: Compra acciones por primera vez

Bueno, yo me he creado unas alertas en mi broker que voy actualizando con la evolución del valor, tanto por arriba como por abajo. No confío en las stop-loss porque puede haber una gran bajada coyuntural que sea una oportunidad de compra más que de venta.

#8

Re: Compra acciones por primera vez

También es una opción. Los stops sirven para lo que sirven, y si, efectivamente, te pueden sacar del mercado en el peor momento posible...  Si es para largo plazo no son muy recomendables... 

Saludos! 

Brokers destacados