Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Start up que coticen en bolsa? BME prepara un Pre-market que ayudará a emprendedores llegar a las bolsas

2 respuestas
¿Start up que coticen en bolsa? BME prepara un Pre-market que ayudará a emprendedores llegar a las bolsas
¿Start up que coticen en bolsa? BME prepara un Pre-market que ayudará a emprendedores llegar a las bolsas
#1

¿Start up que coticen en bolsa? BME prepara un Pre-market que ayudará a emprendedores llegar a las bolsas

Bueno hemos podido conocer que se está preparando una prueba piloto en Valencia para crear un «pre-market» de empresas pequeñas para poder captar financiación por parte de inversores privados. Esto ayudará a las empresas a obtener financiación, pero a nosotros como inversores a anticiparnos en los proyectos que luego podrían saltar al mercado continuo si prosperan. 

Aunque la experiencia más parecida que hemos vivido ha sido el MAB, que ya sabemos todos más o menos lo que ha pasado, esperemos que este nuevo proyecto sea más transparente, y que las empresas busquen crecer en base a una estrategia empresarial clara y adecuada. 

A mi personalmente siempre me ilusionan estos proyectos, quizá peque de ingenuo, pero todo lo que sea invertir en nuevas ideas me parece bien que esté al alcance de cualquier inversior (con la preparación suficiente), y que no haya que esperar a ser el último que entre en el capital de una empresa cuando ésta ya sale definitivamente a bolsa. 

 

En este caso será BME junto con la asociación de inversores «Big Ban Angels» quienes han llevado adelante esta iniciativa para tratar de incentivar el interés por las empresas de nueva creación, de manera que se les facilite el acceso a los mercados bursátiles. 

Algunos de los requisitios que exigirá BME para poder acceder a este «pre-market» será que la empresa se haya creado al menos hace 2 años, que tenga cuentas auditadas de los años anteriores y que tenga un plan de negocio para los próximos 3 años. Además la necesidad de financiación deberá comprenderse entre 500.000 y 2 millones de euros. 

Este proyecto, según explica el presidente de Big Ban Angels, Tomás Guillén, pondrá a inversores en contacto con nuevas compañías tecnológicas y facilitará el desarrollo de la cultura bursátil entre los emprendedores. Además también se les dará formación para que tengan el primer contacto con el mercado bursátil y así saber qué requisitos serán necesarios y cómo se accede a los mercados de capitales, oficiales y alternativos. 

 

 

#2

Re: ¿Start up que coticen en bolsa? BME prepara un Pre-market que ayudará a emprendedores llegar a las bolsas

¿Qué regulación tendrás? ¿Cómo se podrá comprar y vender?

Si ya es completo el MAB, no me quiero imaginar este nuevo mercado.

#3

Re: ¿Start up que coticen en bolsa? BME prepara un Pre-market que ayudará a emprendedores llegar a las bolsas

No hay todavía mucha información, o al menos no la he encontrado, pero tiene toda la pinta de que será una  plataforma alternativa parecida al MAB en la que a través de algún bróker que lo permita, se podrá acceder a ella para poder comprar y vender títulos, la liquidez evidentemente va a ser muy baja, por lo que no sé si funcionarán mediante ventanas de liquidez o incluso habrá cotización diaria, aunque sea mediante subasta tipo Fixing. 

 

La regulación, por lógica deberá ser todavía inferior a la del MAB, aunque también podría haber mejoras dada la experiencia que han tenido en los últimos años.  Al final se trata de buena fe en los actos que lleven las personas a cargo de las empresas, tanto las que quieran financiación, como las auditoras como los roganizadores del mercado. Es posible que haya algún caso fallido, pero pensemos que gracias a estos mercados, empresas como Masmovil  parece que lo están haciendo bien... Vale, son casos puntuales, pero por algo se empieza, o eso quiero pensar yo... 

 

 

Brokers destacados