Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

8 respuestas
¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?
¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?
#1

¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

Buenos días, abro este hilo para ir comentando lo que pueda ir pasando con respecto las empresas españolas con mayor exposición a EE.UU. y a las decisiones de Trump. También parece que Trump va a tener un fuerte impacto en la economía Mexicana, así que esto va a afectar a empresas del Ibex. Supongo que cada uno habrá echo sus cálculos respecto a las acciones que tiene, y habrá pensado en comprar nuevas que pueden crecer con la era Trump. Os invito a comentarlo aquí a ver que puede salir.

 

  • Inditex: El continente Americano representa un 14,7% de las ventas totales. No tiene casi tiendas físicas en EEUU, pero si que tiene bastante flujo en tienda online. En México la exposición es aún mayor ya que cuenta con 338 tiendas.

 

  • Amadeus: el 17% de las reservas y el 4,6% de los pasajeros vienen de EEUU, pero a priori no debería sufrir mucha influencia ya que no hay cambios de políticas de movilidad de personas del país respecto a la situación actual (Teniendo en cuenta el perfil de viajeros de la empresa).

 

  • Acerinox: Puede ser bastante positivo para esta compañía. Acerinox es líder en producción de acero inoxidable con una cuota de mercado superior al 35% con plantas de producción situadas dentro del país. Si partimos de la base que Trump quiere proteger el mercado interior, la compañía evitaría tener que competir con la sobreproducción del mercado asiático.

 

  • Melia: Buena parte de sus resultados vienen de la República Dominicana y México, Además de la nueva presencia en Cuba. Habría que ver como afecta al turismo proveniente de EEUU.

 

  • Prosegur: Tenia pendiente expandirse a EEUU. El 21% de las ventas provienen de Brasil y el 22% de Argentina. Esto es casi la mitad de sus ingresos, por lo que si Trump tiene mucho impacto en Latino América Presegur se verá también afectado.

 

  • CIE Automotive: Esta compañía está muy expuesta al mercado Norte Americano, ya que el 29% de EBITDA proviene del acuerdo del NAFTA. en lo que respecta a las ventas, el 18% proviene de continente norte Americano (30% de México y 70% de EEUU), por lo que también hay que estar pendiente.

 

  • Europac: Aunque a priori no tenga exposición al mercado americano, el mayor productor y exportador de Kraftliner esta en EEUU, por lo que si este productor se beneficiara de subsidios podría haber un aumento del precio del Kraftliner, aumentado los costes de Europac.

 

  • BBVA: Probablemente el que más sufrío el pasado miercoles con la victoria de Trump. La mitad del beneficio que obtuvo el BBVA en los últimos resultados provenía de México, y el 10% de EEUU. Esto hace que el banco esté muy expuesto a las decisiones que se vayan a tomar y a las variaciones del peso mexicano.

 

Si hay más compañías que creáis que se puede ver afectadas o tenéis más información que las que he puesto, no dudéis en comentarlo. ¿Os habéis replanteado vuestras compras?

#2

Re: ¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

A priori, todas las empresas americanas.

;)

#3

IBEX 35 hasta diciembre

Hola, leo muchos articulos sobre el efecto trump en cartera americana... y en el IBEX35? cuales creeis que son los valores que saldran beneficiados y cuales no? A mi me parece que este año el rally de navidad en general no se va a producir, pero quiza en algunas acciones si. Que valores creeis que subiran gracias a Trump?

#4

Re: ¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

Hola Solrac, ¿Y por qué empresas americanas apostarías tu que van a subir más?

Un saludo

#5

Re: ¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

Bancos americanos como Bank of America y Citizens pueden verse beneficiados ya que se espera que la inflación aumente y se suban los tipos de interés de diciembre, El sector financiero americano puede tener unos meses muy interesantes.

A nivel de Constructoras estas pueden ser interesantes:  

  • La constructora americana Vulcan se ha revalorizado un 13% desde la victoria de Trump, y hay estimaciones que valoran el precio de la acción en 145 $/acción. (actualmente en 134 $)
     
  • La constructora Europea Vinci se estima que tiene un potencial de revalorización del 22%.
     
  • La constructora Española ACS, tiene un gran parte de sus beneficios provenientes de EEUU. El peso es del 41% en América del Norte de la cartera Construcciones. La victoria de Trump y su plan de impulso a la infraestructura puede generar muchos beneficios a esta compañía.
#6

Re: IBEX 35 hasta diciembre

Hola monlix, te he movido aquí ya que ambos hilos tratan de lo mismo. Yo personalmente creo que se producirá un cierto rally de navidad en cuanto sepamos que pasa con la reunión de la OPEP y que pasa con los tipos y la reserva federal, donde seguro que Trump tiene algo que decir. 

Un saludo.

#7

Re: ¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

Buenas,

he encontrado esto:

http://cincodias.com/cincodias/2016/11/15/mercados/1479197641_805344.html

Con las expectativas de la subida de tipos de interés por parte de la Fed están habiendo subidas en indices y etfs correlacionados positivamente con los tipos (seguros, recursos básicos, Bancos y servicios financieros) y a la vez están yendo a la baja sectores de consumo.

Para mi ahora más que nunca se está empezando a descontar la subida de tipos ya que Trump está aumentando la inflación. Quizás me pienso en comprar o a ver si encuentro algún futuro.

El crecimiento de Antofagasta y ArcelorMittal que sale en el articulo lo cojo más con pinzas porque no me creo que finalmente Trump meta un arancel del 45% a los productos chinos (además que no por lo que he leído no puedo hacerlo así como así).

#8

Re: ¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

Gracias por tu explicacion... yo personalmente creo que el mercado sera semi-alcista hasta enero, donde empezaran bajadas importantes de todos los indices.

Besitos.

#9

Re: ¿Qué empresas están más expuestas al mercado americano?

Hola Juliette, la verdad que si no ocurre nada raro y se cumplen las expectativas, de aquí a enero opino como tu.

He encontrado esto que puede ser interesante:

https://okdiario.com/economia/2016/11/16/5-empresas-del-ibex-35-mas-baratas-invertir-2017-529663

Según el PER, que nos mide el precio cotizado/BPA, tenemos que las acciones con un PER bajo y que pueden estar infravaloradas son IAG, Día, ACS, Gas Natural y Telefónica. 

Aunque el PER es una métrica definitiva para comprar, me parece interesante de ver, sobre todo para el caso de IAG y ACS que quizás si que nos da un indicativo. Con todo lo que está pasando entre el Brexit y la victoria de Trump son dos empresas que pueden tener un impulso en mi opinión.

Para el caso de Día, Gas Natural y Telefónica no conozco tanto, aunque la caída del PER puede deberse también a unas expectativas de BPA más bajo.

 

Brokers destacados