Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre las elecciones USA y las bolsas

1 respuesta
Duda sobre las elecciones USA y las bolsas
Duda sobre las elecciones USA y las bolsas
#1

Duda sobre las elecciones USA y las bolsas

Me asalta una gran duda en relación al comportamiento de los mercados después de observar el resultado de las elecciones USA.

Parece que al final todo se ha quedado en nada y que los mercados incluso se han animado por las 4 frases tranquilizadoras que pronunció Trump.

Según afirma la mayoría, esto ha ocurrido porque el mercado YA llevaba tiempo descontado la posibilidad de que ganara Trump.

Pero mi duda es...

Si eso es cierto y el mercado ya había descontado esa posibilidad...

¿entonces cómo se habrían comportado los mercados en caso de ganar Hillary Clinton, la cual (se supone) era la preferida de las estadísticas?

¿Las bolsas habrían explosionado en números verdes subiendo altos porcentajes?

Porque, que yo sepa, no se puede descontar una buena noticias y su contrario simultáneamente.

¿Significa esto que los mercados americanos (o las manos fuertes que los mueven) ya sabían que iba a ganar Trump?

Entonces, en los mercados ¿incertidumbre significa pesimismo?

Lo digo porque es un dato muy interesante el que ante una expectativa binaria como esta (resultado de elecciones, resultados macroeconómicos, ...etc) tendríamos actualmente mucho más recorrido al alza que a la baja como acaba de demostrarse.

-Expectativa ... Pesimismo = caídas continuadas

-Resultado malo ... Malas noticias = continuidad

-Resultado bueno ... Buenas noticias = fuertes subidas

¿que opináis sobre esto?

#2

Re: Duda sobre las elecciones USA y las bolsas

El repunte de popularidad de los últimos días hizo caer las bolsas y subir al oro y bitcoin. 

El día que se conoce la victoria de Trump, las bolsas se vuelven locas, empeizan cayendo ys e recuperan, a partir de ahora según las políticas que vaya a aplicar harán lo que tengan que hacer. 

Si hubiera ganado Hillary yo también creo que hubiera caído la bolsa. Gane quien gane va a tener dificultades para gobernar, o eso creíamos, por lo que ese ajuste entre candidatos al final hizo que el impacto no haya sido tan tremendo (ni positiva ni negativamente) ganara quien hubiese ganado.

Evidentemente hay sectores y países que tienen más posibilidades de hacerlo mal pero hasta que no se empiecen a decidir y aprobar políticas, todo seguirá como hasta ahora... 

Hay un par de frases que dejo para tu reflexión:

 

No news...Good news  (ya conocida)

Bad News... God news (empezó a sonar en los mercados cuando el QE en USA). 

 

 

Brokers destacados