Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes

4 respuestas
Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes
Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes
#1

Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes

http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/7950772/11/16/Donde-perdio-Trump-En-las-ciudades-y-en-toda-la-frontera-con-Mexico.html

 

"El futuro presidente del país apenas ganó una ciudad de más de un millón de habitantes en todo el país: Phoenix.
En todas las demás perdió, en algunos casos casi por aplastamiento: en Chicago, Clinton obtuvo un margen de 53 puntos, 74.4% a 21.4%. En Washington D.C., el resultado fue de un escandaloso 91% a 5% a favor de la demócrata. Los enormes márgenes que obtuvo en lugares como Nueva York o Los Ángeles son precisamente los que permitieron a Clinton acabar la noche como la candidata más votada a lo largo del país."

 

El gran granero de Trump han sido las poblaciones no urbanas. Y los estados más rurales.
Algo muy parecido a lo que ocurrió con el Brexit. Zonas urbanas Remain. Zonas rurales Brexit.

 

Aun así, la división se hace aparente incluso en muchos de esos estados. Un vistazo rápido al mapa muestra que prácticamente todas las ciudades del país -un 90%- votaron por Clinton, sea cual sea su tamaño o la ideología del estado: en la muy conservadora Utah, Clinton ganó en su capital, Salt Lake City. En Nebraska, Clinton ganó en los dos únicos núcleos urbanos del estado, Omaha y Lincoln. El patrón se repite en todas partes salvo en Phoenix, en Arizona, la única "muesca" que se llevó Trump entre las grandes ciudades del país.

 

Veremos como le va al país cuando los territorios que deciden un cambio "tan radical" son lo que menos riqueza generan.

 

Este proceso ha causado que estados dominados por una gran ciudad, como Richmond en Virginia o Las Vegas en Nevada, se hayan convertido en feudos demócratas en los últimos años. Un dato preocupante para los republicanos es lo que ocurrió en Texas, donde Trump perdió 7 puntos frente a su predecesor, Mitt Romney. En ese estado, la demócrata se hizo con Dallas, Houston, Austin y San Antonio, ciudades que crecen a un gran ritmo de en torno al 10% en los últimos años.

 

#2

Re: Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes

También he oído que todos los que han votado a Trump son hombres blancos, racistas, sin estudios y paletos rurales (osea en realidad sería menos de un 10% de la población norteamericana)

El resto de los votos, al parecer los habrá conseguido gracias a averías en las máquinas de los recuentos.

Los europeos no tenemos ni puñetera idea de cómo funcionan las instituciones, los partidos políticos y los comicios electorales en USA, no tienen absolutamente nada que ver con las de los países europeos y sobre todo nada que ver con España.

Tampoco tenemos ni idea de lo que allí ocurre pues todo lo que sabemos es lo que nuestras manipuladas televisiones nos muestran y pensamos que allí todo el mundo vive en una casa unifamiliar como la de la familia "Simpson" y que todo el mundo debe pensar como Lady Gaga, Johny Deep o Jennifer Lopez.

La mayoría que entregó su voto a Obama hace 8 años y repitieron el voto hace 4 años ahora han votado a Donald Trump, y son los mismos americanos en ambas ocasiones (no son unos nuevos que han traido de fuera).

Y si la mayoría de los norteamericanos han votado a Trump, a pesar de sus 4 gilipolleces y salidas de tono, es porque la otra opción tan educada y elegante... era mucho peor.

Pero aquí en Europa no tenemos ni puñetera idea de eso, los medios sólo nos muestran lo que les interesaba mostrar.

Aquí, como la mayoría somos una mezcla entre hipócritas y gilipollas, le damos más importancia a las formas, a la educación y a ser "políticamente correcto" y sociable que al comportamiento y honorabilidad real de las personas.

Por eso nos tiramos de los pelos cuando un político dice "caca culo pedo pis" mientras aceptamos de buen grado que otro se lleve varios millones de las arcas públicas (aquellas que se han llenado con nuestro sudor y lágrimas)

Y pensamos que España es el centro de la corrupción mundial y en realidad es una minucia en comparación con lo que saben los norteamericanos que existe en su país: millones y millones de dólares que se mueven y que acaban en los bolsillos de unas pocas familias elitistas, que han estado siempre en el poder.

Y allí todos conocen el grado de honradez y honorabilidad que disfruta la familia Clinton cuyos escándalos han sido acallados por nuestra indignación al decir Trump aquello de que "muchas chicas me la chuparían sólo por ser famoso" (menos mal que esas cosas no las dice Hillary Clinton ni la becaria de su marido)

En resumen, no tenemos ni puta idea, y yo menos que nadie.

Saludos.

#3

Re: Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes

Yo y creo que todo el mundo (incluido las empresas demoscópicas), desconocen aún, si los que han votado a Trump eran blancos, si tenían o no estudios universitarios, si eran "ex-clase media", ni si habían perdido el trabajo en los últimos 5 años, ni si eran racista, ni si ...

NADIE en este momentos sabe con seguridad cual ha sido el perfil del votante de Trump.

Lo que SI queda clarísimo es que en las grandes urbes y en las capitales de cada estado (salvo Phoenix), TRUMP NO HA GANADO.
Eso es un hecho IRREFUTABLE.
Su triunfo se ha sustentado en gran parte, en poblaciones no urbanas y rurales y en estados agrícolas.
Así lo demuestran los resultados electorales.

(por cierto si alguien cree que Trump no va meter la mano en la caja, como han hecho "presuntamente" los Clinton, es que es UN INGENUO.)

#4

Re: Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes

De hecho si se sabe. Los republicanos tienen un problema con las minorias (cada vez son menos minoritarias), pero parece que lo que nadie quiere ver es que los demócratas tienen un problema con los blancos (que aún siguen siendo mayoría) que me parece todavía más grave.

Y el argumento de que la América rural es racista no lo compro, el mismo país fue el que votó dos veces a un presidente negro.

Y lo de dar por hecho que alguien va a cometer un delito/corrupción antes de que ocurra es saltarse a la torera la presunción de inocencia.

Y no me gusta Trump (tampoco Clinton)pero habría que escuchar a la prensa si las protestas contra el gobierno legítimo salido de las urnas se estuvieran dando con Clinton de ganadora.

#5

Re: Trump solo ha ganado en 1 población de más de un millón de habitantes

Ha ganado en Florida. Con eso tiramos abajo cualquier estudio.

No ha ganado en grandes ciudadades,... ¿y? ¿Esos votos valen más? :-O

El problema de Europa es que vamos dando lecciones, pensamos que lo sabemos y conocemos todo y zas! Nos comemos un Brexit de nuestros vecinos, y ahora soprende lo de Trump. Suerte ahora con lo que viene por delante,... Le Pen (Francia), elecciones en Austria, Alemania,...

Brokers destacados