Acceder

Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

23 respuestas
Albemarle, a punto de ponerse en subida libre
Albemarle, a punto de ponerse en subida libre
Página
2 / 2
#16

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

¿Las vendiste ya? Parece que es la mejor empresa de litio.

#17

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Buenas tardes,

Revivo este post ya que hoy dicha empresa ha bajado su cotizacion con un gap de casi un 10%. Alguien sabe que ha podido suceder?  La tenia a punto de mira para entrar en largo pero este hecho me ha tirado atras.

Muchas gracias.

Un Saludo

#18

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Al parecer va a haber una sobreproducción por parte de una empresa competidora, SQM, debido a un acuerdo que ha tenido con Chile. Creo que es algo puntual y una buena ocasión para el que quiera entrar. Yo ya tengo suficientes y no me apetece meter más.

#19

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Me interesa el litio,
¿Que tal son los fundamentales?

#20

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Gracias Laruku! La verdad estava apunto de entrar en largo pero a corto plazo! Adjunto imagen con analisis gràfico de la tendencia al alza que llevaba y una posible resistencia para entrar hoy mismo pero este GAP de casi el 10% me ha hechado muy atras. Alguien cree que recuperara?

.

#21

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Hola, conozco la compañía desde hace algunos años y voy a intentar aportar mi granito de arena, Albemarle consiguió un acuerdo con CORFO (es la agencia gubernamental que da los permisos de explotación minera) por el cual podía explotar el salar de atacama para la extracción de litio, esto es interesante ya que el salar esta ubicado en el desierto de atacama que es el desierto más seco del mundo, dato que es importantísimo ya que el litio una vez se extrae se debe proceder a su secado, en el desierto de atacama esto se puede hacer de forma natural con lo que te ahorras todo un proceso laborioso y costoso de secado artificial. Digamos que esto le da un plus respecto las otras zonas de extracción del planeta.

Bien, una vez conseguida la licencia de explotación han querido aumentar las toneladas permitidas de extracción y parece ser que CORFO quiere aumentar los royalities un 60%, a todo esto hay que sumarle que la compañía SQM, que es propiedad de la familia de Pinochet, con lo que seguro que tiene mano dentro de Chile, ha conseguido acuerdos para aumentar su cuota de extracción.

A mi ayer me pudo la presión y me salí ya que todo este lío me genera dudas, aunque obviamente en bolsa esto puede ser una buena oportunidad.

Espero que os haya servido de ayuda,

Saludos

#22

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Creo que con las previsiones de demanda que vienen en los próximos años, vamos a ver varias veces aumentos de cuotas de extracción. Veremos como se comporta el precio. Yo ayer entré con el 50% de lo que tenía previsto y esperaré para meter el otro 50%.

 

#23

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Vaya correcciones en el sector del Litio, caidas importantes de ALB, SQM, Sayona, Neometals,... Entiendo que los ER deben ser un punto de inflexión, pues objetivamente el precio del litio está en subida al igual que la demanda.  Veremos. Sigo comprando cromos.

#24

Re: Albemarle, a punto de ponerse en subida libre

Buenos resultados de ALB, como era de esperar. A pesar de la manipulación de MS. Aproveché para comprar algo más!

Esta es una acción para "asegurar" una plusvalia anual del 20% los próximos años.

Brokers destacados