Acceder

¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?

5 respuestas
¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?
¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?
#1

¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?

el otro dia, con ING, puse una orden limitada en Baron de Ley y se me ejecutaron al precio límite.... 2 acciones!!! 2 míseras acciones con la consiguiente comision del broker....

me gustaria poner una orden en que se me ejecuten todas al mismo precio, pero claro, temo que si las saco a mercado me las puedan pillar a un precio por debajo del que cotiza ahora y ademas tambien en diferentes tramos....

#2

Re: ¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?

El tipo de orden (limitada, por lo mejor,...) quizás no sea tú problema. Lo que necesitas es visualizar la profundidad de mercado de al menos 1 a 5 posiciones entre "compras" y "ventas". De este modo podrás conocer antes de lanzar una orden, como está el patio. Al menos eso hago con valores como Lingotes Especiales, Miquel y Costas, Iberpapel,...

#4

Re: ¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?

mmm eso se puede hacer con alguna web especializada sin descargar plataformas ni nada?? ING me parece a mi que no lo ofrece..

#5

Re: ¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?

Orden limitada al último precio de mercado, si no puede ver la profundidad de mercado.

#6

Re: ¿Qué tipo de orden dar para una acción poco liquida?

Cuidao con las órdenes a mercado en acciones poco líquidas, y ni siquiera te guíes por la horquilla más baja, que te la pueden saltar; ejemplo:

Una acción poco líquida a muerte que vale 2 euros, y le ves una horquilla 1.85/2.15, y quieres comprar 1.000 acciones. Puede pasar que pienses que en el peor de los casos te las den a 1.85, pero puede pasar que en cuantito le des al botón de enviar la órden, el cuidador con sus macromaquinitas automáticas de detección y contramedidas, te vean la órden, te las den a la horquilla más baja que tú veías (1.85), pero que aún así esté casi vacía de demanda, sólo te entren 50 acciones a 1.85, y el resto vaya barriendo precios por debajo de 1.85 hasta Dios sabe qué precio.

Bueno, eso para vender; para comprar, más de lo mismo, te pueden pirulear fácilmente.

Lo mejor es un todo o nada, como dicen por ahí arriba.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados