Acceder

Pregunta de supernovato

23 respuestas
Pregunta de supernovato
Pregunta de supernovato
Página
1 / 3

Pregunta de supernovato

Hola, rankianos:

He participado en algún otro foro (Depósitos) y, bueno, me intriga y me excita el mundo de la bolsa, pero no soy una persona a la que le sobre el dinero (como a todos, claro...).

Mi pregunta es: ¿a partir de qué cantidad se puede entrar en bolsa, aunque sea tentativamente?

Había pensado entrar por Renta4 (no se si me recomendais otro broker), en principio para hacer dos o tres operaciones al día, posiblemente intradía porque no se suficiente.

¿Tengo mucho riesgo de palmar todo rápido, o salir trasquilado? ¿Me van a asar a comisiones que no me van a compensar si no entro con mucho dinero?

Darme una cifra. Muchas gracias.

Re: Pregunta de supernovato

La bolsa es un juego de suma negativa como decia Alexander Elder, por lo tanto tienes que tener muy en cuenta todos los gastos y comisiones que tiene, cuanto menos dinero mas se notan las comisiones, yo por ejemplo nunca hago una compra de acciones por menos de 10.000 € .

Te mando un saludo y te deseo suerte en tus decisiones.

El intradia no te lo recomiendo. Con acciones es mejor que vayas a corto/medio plazo. Seguro que si haces intradía las comisiones se dispararían. En cada acción deberías al menos jugar como minimo entre 4 mil y 6 mil euros. Y estaría bien disponer de 25 mil/30 mil euros para poder diversificar un poquito.
Para hacer intradía mejor los futuros de indices, pero no te lo recomiendo salvo que tengas mucha experiencia y segun comentas no es el caso. Así que mi recomendación sería que primero jugases en papel. Papel trading. Probaras los resultados durante un tiempo, buscases un sistema de especulación y solo si esos resultadosson positivos, lanzarte con dinero real. Primero con unaparte del capital y después con todo. No tengas prisa.

Un saludo y mucha suerte.

Pues te digo lo que te han comentado ya...quue si no tienes mucha experiecia, olvidate de entrar en intradia, porque te las darán todas en el mismo lado, y hay que dominar esto algo para salir bien.....yun broker, pues yo estoy con Bankinter y me vá bien y para entrar en un valor al menos 3 o 4 mil euros, pero si vás a secas y con un valor con mucho tacto, y si puedes y tiens más dinero para poder diversificar al menos en unos cuantos valores, no mucho pero no en uno solo jugarsela....y meterte en futuros y cosas de esas, hay que tener experienccia si no a palmar tocan....no tengas prisas y primero aprender que tiempo hay de que los buitres te ataquen y dejen como el mojama....tieso....Saludo.

Hola. Creo que para iniciarse en esto, r4 es una interesante alternativa. Esta agencia de valores dispone de una amplia variedad de productos y es suficientemente competitiva. Tengo entendido que pretendían abrir oficinas en todas las capitales de provincia. Para alguien que empieza es importante poder consultar en persona las dudas sobre los diferentes productos y su operativa (consultar sobre lo que va a hacer el mercado no es tan interesante)

Lo más recomendable es empezar haciendo operaciones ficticias. Otra alternativa es invertir cantidades muy pequeñas. Esto último es un problema por culpa de las tarifas mínimas. CMC markets no aplica tarifas mínimas, pero este broker sólo dispone de CFD´s, por lo no sería mi elección para empezar.

A medida que se tenga éxito se puede ir incrementando el riesgo progresivamente. Tirarse a la piscina de golpe puede salir bien de casualidad, pero para sobrevivir a la larga como especulador, más vale empezar mojando el dedo del pié.

Un saludo.

En mi opinión, creo que se puede entrar en bolsa con poco dinero, si es a largo plazo y con el broker de Ing. Eso si, con dinero que no se vaya a necesitar.
Lo del broker lo digo porque Ing no cobra comisiones.
Y como pides una cifra voy a decir 3000€.

Olvidate.

No quiero ser desagradable pero si estas haciendo esta pregunta no estas preparado para entrar en bolsa.
Abrete una cuenta demo (casi todos los broker dejan hacerlo) y juega con dinero ficticio hasta que tu solo tengas la respuesta a tu pregunta.

Un saludo

No quieras correr, sin saber andar, si no te caeras...
Estudia y lee, sin prisas...practica con cuentas demo...
y tu sabras cuando estes preparado..
para empezar un manual de bolsa:
http://www.bolsamania.com/formacion-de-bolsa/cursoBasico.html?symfony=agcd5o8vpgr53sqdig07cfj705

Para seguir un curso de analisis tecnico en video (los demas tamnbien os lo podeis bajar, esta muy bien):

http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-formacion/curso-introduccion-analisis-tecnico

libros: gacelas contra leones, el inversor inteligente..

Bueno con todo esto ya tienes para entrenerte hasta en año que viene..
Saludos y suerte