Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Pauta del Miércoles se ha cumplido

2 respuestas
La Pauta del Miércoles se ha cumplido
La Pauta del Miércoles se ha cumplido
#1

La Pauta del Miércoles se ha cumplido

Tal y como explicamos hace unos días, han regresado los gestores pardillos de sus vacaciones de verano, y volvemos a la famosa pauta de los miércoles. Hoy ha sido bastante escandalosa, por lo demás. La decisión del BOJ de plegarse a los deseos de la FED no justifica que en Japón los inversores se crean ni un solo minuto que han dejado atrás la Deflación: lo único que significa es que el Banco de Japón va a empezar a subir tipos, conforme lo haga la FED. Por ello, y debido a la intervención del BCE (bancos, telefónica, Repsol y posiblemente Arcelor) recomendamos entradas en TR a mercado para aprovechar el tirón. La fuerte volatilidad que se espera en las 4 próximas sesiones permite también un pequeño e inocente juego de coberturas.

#2

Re: La Pauta del Miércoles se ha cumplido

Exactamente en qué consiste esa pauta de lo miércoles, no había oído hablar de ella. Gracias de antemano! 

#3

Re: La Pauta del Miércoles se ha cumplido

Me lo pones difícil Ismael:-)...Es una pequeña teoría que esbocé hace unos 6 o 7 meses, en base a observaciones de las pautas de los gestores en el último año...Por usar un simil, las pautas y rutinas de los gestores son como las aperturas (y finales) en el Ajedrez o en el poker...al final, a fuerza de jugar y jugar, sin darse cuenta, los distintos jugadores tienden a repetir mecanismos, sistemas, fintas, pausas, etc...Tiene que ver con la manera en la que interpretan su posición (en el mercado) y la nuestra...Lo llamativo es que cuando se van de vacaciones y llega gente nueva (BECARIOS) esas pautas cambian por completo....Observar dichas pautas es rentable, siempre y cuando no se divulguen demasiado (suelo escribir entre líneas y en clave para la gente que me lee, y aclarando sus dudas por Twitter)...Las pautas no siempre se cumple, lógicamente...lo de hoy, con un gap de 150 puntos en la apertura ha sido bastante escandaloso:-)

Te puede interesar...
Brokers destacados