Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo invertir en empresas de videojuegos: ¿Bonos o Acciones?

2 respuestas
Cómo invertir en empresas de videojuegos: ¿Bonos o Acciones?
1 suscriptores
Cómo invertir en empresas de videojuegos: ¿Bonos o Acciones?
#1

Cómo invertir en empresas de videojuegos: ¿Bonos o Acciones?

Buenos días

Hace tiempo que oí hablar por primera vez de invertir en empresas de videojuegos y me llama la atención como inversión. Principalmente porque estando tanto tiempo jugando al final consigues un sexto sentido sobre qué juegos puede salir bien y cuáles van a ser un fiasco como producto (lo de No Man's Sky se veía venir a kilómetros)

Lo que no tengo muy claro es que vehículo de inversión elegir. Quizas los fondos me interesan menos porque no puedo seleccionar empresas concretas, y lo haría un gestor que igual sabe mucho de mercados pero entiende menos que yo de lo que venden esas empresas.

La duda sería ente deuda/bonos/depósitos, o invertir en Bolsa. Con el problema de que no todas cotizan. Aunque para empezar, lo prudente sería buscar a las más grandes, y aun así desconozco si, por ejemplo, Wargaming cotiza.

Alguno de ustedes realiza este tipo de inversiones alternativas?

#2

Re: Cómo invertir en empresas de videojuegos: ¿Bonos o Acciones?

De algunas empresas si que se ha hablado. Te enlazo con lo que hay en Rankia de cada empresa:

Foro sobre  Activision Blizzard.

Artículo sobre empresas de videojuegos  

Foro sobre empresas de videojuegos.

 

Personalmente aun no he tenido la oportunidad de invertir en este tipo de empresas, pero no parecen malos negocios. La cotización de por ejemplo, Blizzard y Electronic Arts no ha parado de subir en los últimos años.

En las páginas enlazadas tienes mucha más información.

Saludos.

 

 

 

#3

Re: Cómo invertir en empresas de videojuegos: ¿Bonos o Acciones?

Puede que sea mi opinion personal como consumidor, y puede que sus cifras digan lo contrario, pero yo no invertiría en EA. Hace mucho tiempo que no innovan, y cuando lo hacen no aciertan con lo que la gente quiere. Ahora mismo sólo me imagino dos tipos de consumidores suyos, los incondicionales, y los que acaban de aterrizar en el mundo de los videojuegos.

Brokers destacados