Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulación y creación de riqueza

4 respuestas
Especulación y creación de riqueza
Especulación y creación de riqueza
#1

Especulación y creación de riqueza

-Tate, Pachi, Te vendo un contenedor de sardinas.
-T'a hecho, Santi ¿Cuanto pides?
-3000 euros, y es tuyo
-De acuerdo, Santi, ya es mío.
Al rato:
-Que hay Luis, te vendo un contenedor de sardinas.
-Y, ¿Cuanto? Pachi
-3500 euros y es tuyo, Luís.
-Pues dicho y hecho, ya es mío.
Más tarde:
-Que hay Carlos, te vendo un contenedor de sardinas.
-Cuanto me pides, Luís.
-Nada, Luís, 4000 euros.
-Pues me lo llevo; toma los 4000.
En esto que a Luís decide hacer negocio vendiendo las sardinas al menor. Abre, el container y, para su sorpresa, observa que todas las sardinas están podridas. Corriendo ya a hablar con Carlos, que se las vendió, a exponerle sus quejas. Y Carlos le respondío,
-Pero, Luís, que el contenedor era para especular. Las sardinas no se comen.

#2

Re: Especulación y creación de riqueza

Otra alternativa:

Inversión y creación de riqueza.

Un inversor invierte en acciones de una fabrica de enlatado de sardinas. El inversor hizo los deberes. Pero ¡hay! la contabilidad era muy creativa o estaba falseada, con el trabajo que le había costado hacer la valoración. Las latas de sardinas estaban vacías. Cuando se destapa el escándalo el valor de las acciones está por los suelos.

No sería la primera vez. Me viene a la cabeza los casos de una empresa de alimentación italiana y otra de energía de U.S.A. y no eran chicharros.

-¡Señor, es un especulador!
-Quien sea capaz de valorar de forma precisa una empresa que tire la primera piedra.

Un saludo.

#3

Re: Especulación y creación de riqueza

Se me olvidó aclarar que los directivos, en las reuniones del consejo de administración se habían estado comiendo las sardinas durante años. Eran muy glotones y les gustaban mucho las sardinas.

Un saludo.

#4

Re: Especulación y creación de riqueza

Pues lo que describes es un ejemplo claro de como las burbujas se forman y posteriormente estallan esto suele suceder cuando la cotizacion esta muy por encima de los estados financieros es decir de los fundamentrales de la empresa , si uno va a largo plazo solo con un buen analisis fundamental se puede optar a vislumbrar la realidad del estado de los balances de la empresa en cuestion y obrar en consecuencia , si es en plan especulativo el analisis tecnico es una mejor opcion solamente se tiene que guiar por el precio y olvidar el ruido del mercado

un saludo

#5

Re: Especulación y creación de riqueza

Es como en el boxeo, grandes ganancias cuando vence el supuesto perdedor.

Brokers destacados