Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

14 respuestas
Dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?
Dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?
Página
2 / 2
#9

Re: dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

Me ha quedado totalmente claro, gracias bolsamania.

#10

Re: dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

Me alegro. Estamos para ayudarnos.
Que tengas suerte en tus inversiones.

Un saludo

#11

Re: dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

¿En qué casilla de la declaración se reclama la devolución de ese 18%?

Gracias.

#12

Re: dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

Una aclaración para todos por si os puede servir.

Según me he enterado hace no mucho tiempo, para poderte deducir de los 1.500€ las acciones debes haberlas tenido al menos con dos meses de antelación al pago de los dividendos o mantenerlas al menos dos meses después de la fecha de pago. De otro modo esos dividendos no los podrás computar dentro de los 1.500€ que te permite Hacienda que queden exentos.

Saludos.

#13

Re: dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

Esto ultimo de los dos meses es cierto? alguien mas lo confirma?

#14

Re: dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

Confirmado.
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleBuscador?url=Resultados+Buscador/¿Se tienen que declarar los dividendos satisfechos por la titularidad de acciones?&content=bef18f658c2bf110VgnVCM1000004ef01e0aRCRD&channel=2ed8a4e784ac2010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES
Saludos.

#15

Re: dividendos, los primeros 1500€ libres de impuestos?

Quería hacer una pregunta: Si el año pasado has cobrado 1500 euros de ganancia y Hacienda siempre te ha devuelto dinero, este año con esa ganancia de más¿Te tocará pagar o cobrar como siempre?. Es que es la primera vez que tengo lo de compra y venta de acciones.
Gracias y saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados