Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

38 respuestas
Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?
1 suscriptores
Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?
Página
3 / 3
#31

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

La firma Redburn revive el posible interés de Telefónica por Talk Talk en Reino Unido
21/09/2016 15:52:57

Según informa Financial Times, los analistas de la firma Redburn han 'revivido' la idea de que Talk Talk pueda protagonizar una OPA inversa. Es decir, fusionarse con O2 (una compañía con un valor mucho mayor) pero seguir cotizando en bolsa. Esto permitiría a Talk Talk conseguir mayores márgenes de su base de usuarios y, a su vez, permitiría a Telefónica monetizar su filial de móviles en Reino Unido y conseguir el control de un proveedor de internet. En opinión de los analistas de Redburn, la operación sería “una solución elegante a un gran número de problemas”.

En cualquier caso, Telefónica ya confirmó el pasado 5 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba "analizando distintas alternativas estratégicas respecto a O2 (todas ellas manteniendo Telefónica la mayoría accionarial), entre las que se incluye una posible Oferta Pública de Venta de acciones, habiéndose iniciado los correspondientes trabajos preparatorios".

Esta desinversión en O2 se une a la salida a Bolsa de Telxius, prevista para el 3 de octubre. Su filial de infraestructuras de telecomunicaciones comenzará a cotizar a un precio comprendido entre 12 y 15 euros por acción, lo que permitirá a la operadora recaudar entre 1.090 millones de euros y 1.363 millones de euros para reducir su deuda. Las acciones de la teleco han subido un 2,37% hasta los 9,3 euros.

#33

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Telefónica comunica su decisión de desistir de la oferta de venta de las acciones de Telxius Telecom, S.A.

#34

Telefonica cancela la salida a Bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

Telefónica cancela la salida a bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

18:06 - 29/09/16

Telefónica ha confirmado el peor de los presagios. La teleco ha señalado a la CNMV que suspende la salida a bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores. La compañía explica que no considera adecuada "la valoración implícita en las órdenes de compra recibidas".

Ahora, la operadora española está barajando la posibilidad de bajar el rango de precios o de reducir el tamaño global de la OPV, colocando menos acciones, según las fuentes de la agencia. Sobre la mesa también está la posibilidad de posponer directamente la colocación. Fuentes de la operadora no han querido hacer comentarios pero han recordado que Telefónica tiene de margen hasta las 00:00 horas de hoy para establecer un precio para las acciones.

Telefónica y los bancos encargados de la operación se han reunido que una de las opciones podría rebajar el precio, que se había anunciado que sería de entre 12 y 15 euros por acción, ya que los inversores están teniendo problemas para valorar el negocio de cable submarino.

Telxius divide su negocio entre torres, que generan el 42% de su negocio, y cable de fibra óptica, de donde procede el 58% restante. La empresa gestiona 65.000 kilómetros de cable submarino, de los cuáles 31.000 kilómetros son en propiedad, con los que controla un 40% del tráfico de datos por redes submarinas entre EEUU y América Latina.

Aunque este sea un negocio en crecimiento, los analistas consideran que es el punto más difícil de valorar, con lo que los inversores -la oferta solo es para institucionales- están teniendo un argumento para presionar el precio de salida. "Es posible que haya habido cierta presión de los inversores, porque más de la mitad de sus ingresos procede del cable, por el que se paga menos y donde no hay cotizadas comparables", opina un analista de un banco de inversión europeo que prefiere no ser citado. "Esto debería presionar a la baja los múltiplos, porque hay más incertidumbres", apunta Iván San Félix, de Renta 4.

Los inversores institucionales, además, están aprovechando la necesidad de obtener capital de la compañía para pedir mayores descuentos. Asimismo, su fuerte exposición a Latinoamérica, con el riesgo divisa que supone, también presiona los precios a la baja.

De este modo, parece difícil que se cumplan los planes de Telefónica, que pasaban por vender hasta un 40% de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, que valoraba entre 3.000 y 3.750 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7857629/09/16/Telefonica-busca-formas-de-salvar-la-opv-de-Telxius-ante-la-falta-de-demanda.html

#35

Re: Telefonica cancela la salida a Bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

¿Mañana mazazo a las acciones de TEF? O2 no le dejan, Telxius no la quiere nadie y mientras la deuda desbocada....

Suspensión de dividendo en 3,2,1....

#36

Re: Telefonica cancela la salida a Bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

Mayores descuentos dicen.. .. no será dar un precio real

#37

Re: Telefonica cancela la salida a Bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

a eso estamos esperando ya unos meses que anuncien recorte dividendo y pillar acciones por debajo de 8 euros

#38

Re: Telefonica cancela la salida a Bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

No borracho a 8

#39

Re: Telefonica cancela la salida a Bolsa de Telxius ante la falta de interés de los grandes inversores

¿Pillar TEF? Yo no compro tef ni con tu dinero.. menudo pufo. A 8 euros es tan buen precio como lo era hace 1 año a 10 y tan bueno como lo será en un par de años a 6...

Brokers destacados