Acceder

ETF y comisiones

12 respuestas
ETF y comisiones
ETF y comisiones

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

ETF y comisiones

Hola

He leído en diferentes sitios que los ETF´s tienen unas comisiones muy bajas y he pensado en contratar alguno, pero a la hora de hacerlo veo que las comisiones de los bancos son muy altas y pasan a ser extremadamente altas en caso de que queramos contratar un ETF internacional (compra/venta, custodia, cobro por dividendo repartido, etc).

¿Me podrían decir cuales son los bancos que tienen unas comisiones mas bajas para poder contratar un ETF?

En mi caso, me había fijado en el Lyxor ETF DJ EURO, ¿es acertado este ETF? ¿Alguna sugerencia al respecto?
¿Hay algun articulo publicado que trate este tema?

Muchas Gracias

Saludos

Re: ETF y comisiones

No suelen haber variaciones grandes entre los bancos , a la hora de aplicar las comisiones de contratacion , sin duda que son mas altas , que en los brokers , que tambien suelen ofrecer ETFs

Con respecto al ETF , que comentas , pues representa al indice mas reprentativo de la zona euro , el valor liquidativo del ETF , con respecto al indice que replica , es de 1/100 , por ejemplo si el Eurostoxx50 cotiza a 2900 , el valor de la participacion seria solo de 29 euros , sin duda que este ETF es muy liquido , ya que la composicion del subyacente , son los valores punteros de la zona euro

Otra cuestion , si seria el momento de entrar , la verdad , no creo que sea el momento adecuado , las bolsas estan muy sobrecompradas y en zonas de resitencias y una de las reglas de la bolsas , es que en estos escenarios , no se debe entrar , si la vision de inversion es a medio o largo plazo , es mejor opcion , esperar a posibles correciones y entrar a precios mas bajos

un saludo

Y q brokers me recomiendas?
busco lo mas economicos en comisiones de custodia, mantenimiento, cobro de dividendos, etc..
así puedo ir echandoles 1 vistazo

Muchas Gracias

Saludos

He llamado a tuBancaja y les he preguntado por las comisiones que cobran por contratar con su broker on-line un ETF. Estos me han dicho que no me cobran nada, ni por corretaje, gastos intermediación, compra/venta, etc,... y además la cuenta de fondos que me tengo que abrir para contratar, no tiene ningún gasto. Es decir, que la única comisión que pago de un ETF es la de la gestora que lo emite, en este caso Lyxor 0,65% y BBVA 0,44%.
Alguien que tenga ETFs con el broker de Bancaja y me lo confirme.

Me parece rarisimo que no cobren comision por compra y venta como las acciones. Yo creo que quien te lo ha dicho no sabia. Ojala sea verdad por que seria un CHOLLO

Sería bastante curioso... infórmate bien.

En tubbancaja te puedo asegurar que te cobran comisiones, a mi me han cobrado mas de 5 euros, exactamente lo tendria que mirar pero creo que eran sobre 7 euracos .