Acceder

Opa urbas

23 respuestas
Opa urbas
Opa urbas
Página
2 / 2
#16

Re: Opa urbas

Me acuerdo perfectamente, en esa época fueron mis inicios. La empresa que lanzo la OPA fue Global steel wire, que tampoco cotiza ya.
Aun recuerdo con nostalgia algunos valores desaparecidos de esa época, como Saltos del Nansa, Banco Simeon, Fecsa, papelera Española, Pryca, Fosforera, etc.....

#17

Re: Opa urbas

El mayor fiasco que tuvo mi padre en ésa época fue con la papelera EPPIC y con Dimetal, ambas liquidadas........ Los mayores aciertos que tuvo fueron con las OPAs de Exclusión de Paternina y Tudor, con jugosas y muy elevadas plusvalías con respecto a sus precios de compra.

Yo opero en acciones de todos los mercados nacionales, internacionales, emergentes y de mercados frontera, y mi mayor éxito hasta el momento sido Cyclacel Pharmaceuticals: invertí unos 25.000 USD en 2009 y vendí en 2010 obteniendo 100.000 USD. La peor inversión de todas fué Silverado Gold Mines: invertí unos 25.000 USD en 2003 y en 2013 tenia 0,01 USD. Ya no cotiza.

En la bolsa de España la mejor inversión ha sido Testa Inmuebles en Renta: compré 1.000 acciones a 6€ y las vendí a 20€. La peor inversión ha sido La Seda de Barcelona: compré 10.000 acciones a 1€ y ahora valen 0€

#18

Re: Opa urbas

Tienes razón, es un valor para no recomendar ni al peor enemigo que uno tenga.

No obstante, tengo una mínima participación especulativa desde hace un tiempo. Lo he mencionado en otras ocasiones y temo que, en su momento acerté diciendo que iba a ser para trimestres y trimestres.

También he puesto que entiendo que podría irse a 1 euro. Esto puede ser discutido y, ahora mismo, parece ciencia ficción... pero estuvo cotizando a más del triple de eso.

Su fuerte es la construcción residencial, no obstante "en su interior" guarda una parte fotovoltaica interesante... por ahora parece que "oculta" como potencial.

Eso sí, el importe que tengo ahí metido no me supondrá un quebranto. Con pocos euros se puede comprar un carro de acciones. Eso sí, sigue sin ser recomendable porque, por la "parte mala", no está libre de quiebra.

Si hacen un contrasplit, supongo que seguirá el camino de otras que lo han hecho antes, el Sur.

Cuidado con el valor, puede ser muy bueno, pero también tremendamente malo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: Opa urbas

Puede que tenga cierto potencial pero con este equipo le pasa lo mismo que a todos los chicharros: no va a ir a ningún sitio. Tanto en URBAS como en QUABIT (los dos que más conozco) el único objetivo de sus propietarios/cúpulas es ir cobrando. El como ya ni idea porqué no se como coña se lo montan. Yo también tengo un paquetillo des del año pasado en 0'022€ y ahí lo tengo olvidado completamente. Tarde o temprano venderé a 0'010€ y me olvido para siempre y ya esta. No os hagáis ilusiones porqué ni los calienta-valores lo quieren porqué hasta 0'015€ esta MUY saturado con lo que ni con 200.000€ lo pasas de 0'012€.

Un contra-split sería una solución para que los calienta-valores se fijaran en él como paso con QUABIT hace unos meses pero de entrada provocaría más bajadas.

Repito, mucho cuidado con esta porquería andante.

#20

Re: Opa urbas

Pensando de forma realista. Lo único que puede hacer mover el valor fuerte fuerte sería un calienta-valores de tamaño grande, nada de chicharros.info ni gesprobolsa ni retail. Um..¿un calienta-valores grande? Ah, ya se una agencia que sea una h de p: RATA4. Si ello se lo proponen sí pero estan demasiado ocupados con QUABIT.

#21

Re: Opa urbas

Lo cierto es que el equipo directivo de la sociedad no es objeto de seguimiento por mi parte.

La sociedad tiene dos partes diferenciadas y distintas: una de construcción residencial (no bloques de viviendas) que, como todos sabemos no está para tirar cohetes y otra diferenciada de fotovoltáica (de aquí espero cosas buenas en el futuro cuando dejen de hacer barbaridades normativas y los hidrocarburos vuelvan por sus fueros).

No hace muchos meses, "se destapó" con una subida, si mal no recuerdo, a 0,04 € para volverse a ir a los mínimos en los que estamos.

Tampoco tengo una bola para saber si va a volver al Norte o si va a quebrar (cualquiera de las dos cosas es ahora posible), por lo pronto, mantendré la posición en espera de lo que salga.

Al final, hacer algo en esto es como intentarlo con según qué empresas del Nasdaq que cotizan muy por debajo del dólar (de hecho, en algunos centavos). Bueno, es lo mismo, solo que con un valor de aquí.

Comparto el párrafo final. Es un valor del cual alejarse si solo tienes una cantidad escasa para dedicar al mercado y si pretendes recibir unos retornos de este. Nunca es lo mismo meter ahí un par de miles de euros que se tienen "ociosos", que dedicar esa parte de un dinero del cual se quiere obtener alguna rentabilidad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#22

Re: Opa urbas

Todo esto de la rama fotovoltaica no lo conocía. Indagaré a ver qué veo. Gracias por la info ;)

Por cierto, ya tenemos calentón o almenos intento para mñana. La subasta ha sido fuerte y ha cerrado en 0'012€. Por técnico iba tocando la rotura de esta gran cuña bajista. De momento chicharros.info ha sido el primero en hablar de ella justo cuando ha acabado la subasta..así que ya sabéis que significa. Retail hace poco ha dicho algo.

Repito lo que ya he dicho: mucho cuidado con esta porquería andante. Si realmente mañana hay movida fuerte liquidaré la posición pero ya veré cuando y como. Si acaba en nada, lo que es más posible, pues nada.

#23

Re: Opa urbas

Pues al final nada de nada. Las posibilidades de que nada de nada eran del 75%. Repito lo que ya dije y es que es un valor que esta MUY colapsado de papel hasta 0'015€ o por ahí. Por eso los calienta-valores "peques" del rollo gesprobolsa, retail, chicharros.info, etc, no se meten porqué no tienen munición y es perder el tiempo.

#24

Re: Opa urbas

Te pongo un cuadro, desde que lo miré en su día, parece que las empresas participadas de esta rama están sin actividad o en concurso, ahí va el enlace de donde sale el cuadro. http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={16c943fd-76c4-4bb9-9445-626fd2a4adcd} Y ahora el esquema de participaciones:

estructura

estructura

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados