Acceder

¿Es el momento de vender?

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Llegada de capitales desde la inversión en vivienda

La fortaleza para el año que viene de la bolsa la veo comprometida a la llegada de capitales en contrapartida a una parada en la especulación inmobiliaria. Si se congelan los precios de la vivienda durante 2005, el dinero que durante los últimoas años la gente ha venido dedicando a comprar y vender vivienda se deben destinar a alguna opción.

Así como veo que la bolsa está cara si eso llegase a pasar podría convertirse en un año excepcional para la bolsa española.

Saludos.

Ciertamente la posible evolución alcista de la bolsa puede venir más por la necesidad de parte del ahorro/inversión de colocar el dinero hasta ahora dedicado al sector inmobiliario en otro tipo de activos. Sería lo dicho antes de que la bolsa sube...porque toca. Llevamos tanto tiempo pensando que los inmuebles no pueden seguir subiendo a este ritmo que algún año tenemos que acertar.

Veo más probable una evolución según tu argumento que por razones "objetivas" de valoración de las acciones.

Salu2.

Hay que tener en cuenta que si durante el 2005 terminan subiendo los tipos de interes como siempre anuncian, la consecuencia sería que los bancos recaudarían más dinero y darían con ello más intereses a la renta fija, lo que provocaría una emigración de capitales de la renta variable. Tanto mayor cuánto más suban los tipos.

Según diferentes revistas económicas se espera una subida de los tipos que no será preocupante al menos durante la primera mitad del 2005. En la segunda mitad Dios dirá.

En mi modesta opinión la vivienda seguirá subiendo el año que viene, quizá no alcance los porcentajes de este año pero tampoco estarán muy lejos.

Un saludo.

Re: Para supersticiosos: Los años terminados en 5...

Ha subido la bolsa.

Me ha llegado una publicidad de Selftrade deseandome una feliz navidad y ponía eso. Desde 1900 todos los años terminados en 5 ha subido la bolsa en EEUU.

Supongo que todos sabéis ya que le tenéis que contestar a Ramón García cuando después de dar las 12 campanadas diga eso de Feliz 2005... ;-)

Saludos.

Pillín, pillín, por lo visto todos recibimos el e-mail. Lo que es indudable es que para volver a rimar deberemos esperar 20 años :-D

Salu2.

Yo pienso rimar tambien en el 2015, porque termina en "5", como el gordo de este año de Navidad ;-) y lo voy a celebrar a buen seguro tambien junto a Ramon Garcia.

Quizas este año, sea el que rompa la racha, o quizas, solo sea asi a principios de año y luego tengamos un final de año muy alcista, ya veremos.

Saludos