Acceder

¿Es el momento de vender?

13 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Da la impresión que la bolsa pasa por un momento eufórico. Pocos podíamos preveer que a finales de 2004 la bolsa estuviera al borde de los 9.000 puntos. Yo el año pasado apostaba por 8.500 puntos y era mucho.

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=639

Si nos basamos en los análisis anticíclicos de la bolsa que intentan comprar en momentos de depresión y vender en momentos de euforia podemos estar ante unos altos precios en la bolsa española.

Saludos.

¿Es el momento de vender? Creo que no es momento de COMPRAR

Sabio comentario en tu último parrafo.

La bolsa no suele hacer lo que nosotros "SENTIMOS", que va a hacer.

En estos precios, habria que estar en alerta, por si cambia la tendencia.

Quizas el proximo año sea MUY BAJISTA o quizas siga siendo MUY ALCISTA. ¿Que va a ocurrir?

Se podrían empezar a hacer apuestas.

Saludos

Re: ¿Es el momento de vender?

Pues yo esperaría una bajadita para entrar porque el año que viene lo sigo viendo alcista. El motivo que veo es "que toca". Sigo pensando lo que decía hace una año. Para una vez que acierto lo voy a recordar, si me sale bien eso de poner los enlaces: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=17079

Enhorabuena por tu acierto del año pasado. Tenias mucha razon en lo que exponias, cada uno tiene que elegir su metodo de trabajo en el mercado de valores y actuar en consecuencia.

Hay personas que hacen miles de operaciones al año, y ganan mucho más, porque se conforman con ganar 100€ al dia y buscan grandes movimientos.

Hay otro grupo de personas que hacen menos de 10 operaciones al año, eligiendo muy bien los valores y los momento de entrar y salir.

Por ultimo esta el grupo de personas, que compran y mantienen, unos independientemente de la tendencia general y otros manteniendo buenos valores durantente un gran periodo de tiempo.

Al final cada uno tiene que buscar su lugar y actuar consecuentemente.

El proximo año, me presenta muchas dudas, que espero ir despejando segun vaya transcurriendo el tiempo. Por un lado lo veo alcista y por otro hay algo que me induce a ser muy prudente.

Saludos

Lo cierto es que el Ibex está en zona record y lo más lógico sería que se resintiera a comienzos de año. Sin embargo, en Bolsa todo o casi todo es posible y no me extrañaría nada que siguiera subiendo con ciertos altibajos hasta ppios de la segunda mitad del 2005.
Yo voy a mantener mis posiciones al menos algunos meses e iré siguiendo la evolución. Un amigo me ha aconsejado ir soltando a medida que le vea una rentabilidad mínima a cada valor porque, según él, los mercados están demasiado eufóricos y en el 2005 las predicciones no son muy halagüeñas, es más, él es algo tremendista y decía que a los mercados les queda poco para que "peguen un crujío!" (palabras textuales). Lo cierto, es que en mi opinión personal, no veo el panorama tan negro como él y por ahora voy a mantener, eso si, muy pendiente CADA DÍA porque el futuro es realmente incierto al estar el IBEX en máximos.

By the way, Telepizza me está empezando a dar alguna alegría después del letargo en el que se había sumido. Según el análisis que envíe hace unos días ( https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=32747 ), el valor debería subir a los 1.67 Euros y de ahí ya a retirarse o ser valiente porque manteniendo, estoy convencido de que llega a los 2 o 2.2 Euros antes de Abril 2005.

Zeltia me trae por el camino de la amargura, a esperar...el boleto está comprado.

Un saludazo a todos.

Abundando en lo que ya habeis comentado, yo veo el Ibex demasiado alegre y me preparo para caídas que corrijan esta alegría...como hace seis meses, como hace XXX tiempo. Desde luego, no imaginaba que este año evolucionase como lo ha hecho ni eran esas las previsiones que oía/leía en los medios.

Equivocarme me ha sorprendido agradablemente, ya que me está permitiendo recuperar con plusvalías algunos valores en que estaba pillado. En algunos, porque para el resto tendré que esperar a la unión de los continentes o al motor de agua de litines.

Salu2

Re: Comportamiento variado

Yo no veo el 2005 alcista, al menos como este 2004.

Veo valores aislados con mucho potencial y otros que empiezan a estar caros.

Lo de los últimos dos meses me da mucho miedo.

Saludos

Re: Los analistas

Recordando tu mensaje: NO HAGAIS CASO DE RECOMENDACIONES PUBLICADAS. ACORDAROS DE TERRA.

Cuando los analistas recomiendan vender un valor al menos me dan respeto a la hora de comprarlo. Su negocio está en que la gente compre valores y la reputación se gana cuando aciertan que va a bajar porque en la bolsa todos somos alcistas.

Saludos.