¿Alguien cobra intereses por vender cfd?
Hola.
Soy nuevo en los cfds y queria consultar unas dudas.
Estoy en saxo y he abierto una posicion de venta de 1 ibex35.I el 19 octubre y la he dejado abierta hasta fin de mes. Por la financiacion me han cobrado 9,49 euros, con lo que calculo que el interes que me han cobrado es el 2,240 %.
¿El calculo que he hecho es correcto?. ¿Hay alguna plantilla excel preparada para hacer los calculos?.
En saxo me dicen que me aplican el euribor a un año.
En sus tarifas dice:
Spain 35 IBEX35.I 8 09:01 to 17:30 3pp/-2.5pp
Los campos son:
ACCIONES ÍNDICE
SÍMBOLO CÓDIGO
DIFERENCIAL*
HORAS DE NEGOCIACIÓN**
FINANCIACIÓN CFD (LARGA, CORTA)
El texto especifico de la pagina web.
Índices de crédito/débito de financiación de CFDs
Dado que los CFDs son productos financieros con margen, los clientes financian el valor negociado mediante un crédito/débito por día. En caso de que los clientes mantengan una posición de CFD abierta al cierre del mercado, esta posición se ajusta, consecuentemente, al siguiente crédito o débito:
*
Si los clientes tienen una posición de CFD larga, entonces estarán sujetos a un débito calculado sobre la base del tipo de oferta interbancaria en la moneda en que se opera con las acciones subyacentes (por ejemplo: LIBOR), más un margen de ganancia (días precisos/360 o días precisos /365).
*
Si los clientes tienen una posición de CFD corta, entonces reciben un crédito* calculado sobre la base del tipo de oferta interbancaria en la moneda en que se opera con las acciones subyacentes (por ejemplo: LIBID), menos un margen de rebaja (días precisos /360 o días precisos /365).
El crédito o débito se calcula sobre el valor nominal total de las acciones subyacentes en el momento en que se establece el contrato de CFD, ya sea largo o corto.
Si los clientes abren o cierran una posición de CFD en el plazo de un día de negociación, entonces no estarán sujetos a estos créditos y débitos.
* El tipo de oferta interbancaria pertinente menos el margen de rebaja debería resultar en un débito en oposición a un crédito, de forma que los clientes pagarán el cargo de financiación.
--
Saludos a tod@s en mi primer mensaje.