Acceder

¿Alguien cobra intereses por vender cfd?

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola.

Soy nuevo en los cfds y queria consultar unas dudas.

Estoy en saxo y he abierto una posicion de venta de 1 ibex35.I el 19 octubre y la he dejado abierta hasta fin de mes. Por la financiacion me han cobrado 9,49 euros, con lo que calculo que el interes que me han cobrado es el 2,240 %.

¿El calculo que he hecho es correcto?. ¿Hay alguna plantilla excel preparada para hacer los calculos?.

En saxo me dicen que me aplican el euribor a un año.

En sus tarifas dice:

Spain 35 IBEX35.I 8 09:01 to 17:30 3pp/-2.5pp
Los campos son:
ACCIONES ÍNDICE
SÍMBOLO CÓDIGO
DIFERENCIAL*
HORAS DE NEGOCIACIÓN**
FINANCIACIÓN CFD (LARGA, CORTA)

El texto especifico de la pagina web.

http://www.saxobank.com/es/trading-products/cfds-stocks/cfd-rates-conditions/pages/cfd-trading-rates.aspx

Índices de crédito/débito de financiación de CFDs

Dado que los CFDs son productos financieros con margen, los clientes financian el valor negociado mediante un crédito/débito por día. En caso de que los clientes mantengan una posición de CFD abierta al cierre del mercado, esta posición se ajusta, consecuentemente, al siguiente crédito o débito:

*

Si los clientes tienen una posición de CFD larga, entonces estarán sujetos a un débito calculado sobre la base del tipo de oferta interbancaria en la moneda en que se opera con las acciones subyacentes (por ejemplo: LIBOR), más un margen de ganancia (días precisos/360 o días precisos /365).
*

Si los clientes tienen una posición de CFD corta, entonces reciben un crédito* calculado sobre la base del tipo de oferta interbancaria en la moneda en que se opera con las acciones subyacentes (por ejemplo: LIBID), menos un margen de rebaja (días precisos /360 o días precisos /365).

El crédito o débito se calcula sobre el valor nominal total de las acciones subyacentes en el momento en que se establece el contrato de CFD, ya sea largo o corto.

Si los clientes abren o cierran una posición de CFD en el plazo de un día de negociación, entonces no estarán sujetos a estos créditos y débitos.

* El tipo de oferta interbancaria pertinente menos el margen de rebaja debería resultar en un débito en oposición a un crédito, de forma que los clientes pagarán el cargo de financiación.

--

Saludos a tod@s en mi primer mensaje.

Re: ¿Alguien cobra intereses por vender cfd?

Si tienes posiciones cortas en CFDs , recibiras un interes , pora dia , que mantengas la posicion abierta , segun la tabla del broker , recibirias alrededor de 0,72 euros diarios , me imagino que el calculo seria el siguiente

Valor nominal de 1CFD, sobre el Ibex 11800 euros
el 2,24% de interes que se aplica sobre el nominal , dividido por 365 , serian los 0,72 euros , que recibirias , tambien en dias festivos y fines de semana , cuando la bolsa este cerrada

un saludo

Hola Futurenet.

Pero el asunto es que no me estan pagando nada, me estan cobrando. Aun estoy esperando que me envien la formula de calculo con el interes especificado.

Saludos.

Hola Futurenet , entonces no te queda , mas que reclamar , porque me imagino , que en el contrato , que has firmado a hora de abrir la cuenta , con el broker , especifique este punto eny las posiciones cortas , se percibe un interes , que en el peor de los casos , ante un Euribor o Libor en minimos , mas el descuento que pueda aplicar en broker a su vez , no precibirias nada , pero en nigun caso , te pueden aplicar tipos de interes , en posiones cortas

un saludo

Si, he reclamado. Estoy esperando que me lo aclaren.

El punto confictivo es este:
Si los clientes tienen una posición de CFD corta, entonces reciben un crédito* calculado sobre la base del tipo de oferta interbancaria en la moneda en que se opera con las acciones subyacentes (por ejemplo: LIBID), menos un margen de rebaja (días precisos /360 o días precisos /365).
* El tipo de oferta interbancaria pertinente menos el margen de rebaja debería resultar en un débito en oposición a un crédito, de forma que los clientes pagarán el cargo de financiación.

No esta muy claro para mi el significado del parrafo anterior. Lo que si que me han dicho es que tengo que pagar intereses, pero lo que no me ha quedado claro es que tanto por cien.

Saludos.

Es realmente extraño , el parrafo , que comentas , es poco clarificador , yo lo interpreto , que si bien , por los bajos tipos de interes del interbancario , mas el margen de rebaja que ellos aplican , quedaria en nada , pero como la gestion de la financiaion , sea para pagar o recibir , incorpora un coste , este coste lo tienes que asumir tu , es la unica explicacion que en cuentro

un saludo

Hola.
Cuando aclare algo, lo pondré por aqui.

Saludos.

Hola.

Me han enviado el detalle y me han cobrado un 2.21% de interes anual cada dia con la posicion abierta, osea que es un interes fijo y no esta referenciado al euribor.

Saludos.

Guía Básica