Acceder

¿Alguien cobra intereses por vender cfd?

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola.

Soy nuevo en los cfds y queria consultar unas dudas.

Estoy en saxo y he abierto una posicion de venta de 1 ibex35.I el 19 octubre y la he dejado abierta hasta fin de mes. Por la financiacion me han cobrado 9,49 euros, con lo que calculo que el interes que me han cobrado es el 2,240 %.

¿El calculo que he hecho es correcto?. ¿Hay alguna plantilla excel preparada para hacer los calculos?.

En saxo me dicen que me aplican el euribor a un año.

En sus tarifas dice:

Spain 35 IBEX35.I 8 09:01 to 17:30 3pp/-2.5pp
Los campos son:
ACCIONES ÍNDICE
SÍMBOLO CÓDIGO
DIFERENCIAL*
HORAS DE NEGOCIACIÓN**
FINANCIACIÓN CFD (LARGA, CORTA)

El texto especifico de la pagina web.

http://www.saxobank.com/es/trading-products/cfds-stocks/cfd-rates-conditions/pages/cfd-trading-rates.aspx

Índices de crédito/débito de financiación de CFDs

Dado que los CFDs son productos financieros con margen, los clientes financian el valor negociado mediante un crédito/débito por día. En caso de que los clientes mantengan una posición de CFD abierta al cierre del mercado, esta posición se ajusta, consecuentemente, al siguiente crédito o débito:

*

Si los clientes tienen una posición de CFD larga, entonces estarán sujetos a un débito calculado sobre la base del tipo de oferta interbancaria en la moneda en que se opera con las acciones subyacentes (por ejemplo: LIBOR), más un margen de ganancia (días precisos/360 o días precisos /365).
*

Si los clientes tienen una posición de CFD corta, entonces reciben un crédito* calculado sobre la base del tipo de oferta interbancaria en la moneda en que se opera con las acciones subyacentes (por ejemplo: LIBID), menos un margen de rebaja (días precisos /360 o días precisos /365).

El crédito o débito se calcula sobre el valor nominal total de las acciones subyacentes en el momento en que se establece el contrato de CFD, ya sea largo o corto.