He mirado por encima, y tengo que dar la razón a Migueln (o como se quiera llamar ahora):
Los brokers tienen reglas de tahur frecuentemente.
Por regla general, varíe o no la volatilidad, exigen más garantías en finde, cerca de vencimientos, ...pero lo peor es que cortan la liquidez cuando les da la gana.
Parece que prefieran siempre sangre fresca (dinero nuevo), a recortar posiciones...vamos métodos algo...bueno, algo.
Claro está que esto es España ; yo mismo reclamé (y lo he publicado en Rankia ) que el horario de apertura de mercado se lo saltan a la torera casi siempe...coincidiendo con gaps...o seguramente por eso. (hablo del índice; he comprobado que hay mñas liquidez en algunas acciones que en el índice...será porque tienen comisiones prohibitivas.
Tampoco, ni MEFF ni broker alguno de los que por aquí se maneja, son completos (hablo de los que conozco, que supongo no serán todos...pero...):
iBroker, por ejemplo, no ofrece acciones , ni spreads ; Renta4, ni spreads ni griegas ...y para mí son los mejores dentro de este erial.
IB ofrece una información exhaustiva , y además ofrece todo eso y más...pero NO EN IBEX (puedes montar un spread...pero ya te advierte que no garantiza su ejecución...blanco y en botella ).
A mí me gustan las opciones, puts mejor casi siempre, pero con contrapartida siempre,sea de cartera o spread de cobertura... pero sin las pegas de falta de liquidez, con buenos brokers,si es posible baratos (IB 1,35 € compra /venta Eurostoxx )
Con una información buena y unas reglas decentes ya es difícil sacar perras...pero las opciones son derivados matemáticos. Si nos equivocamos es porque no los hemos planteado o ejecutado bien.
¿Que es difícil?...claro . Solo hay que mirar las variantes que influyen en ellas (y si de vez en cuando, sale "un operador loco" en algún broker importante, supongo que será por falta de control...o sea que no solo en España cuecen habas...pero en un desierto es donde cobra valor el agua).
Migueln o lo que seas, hay que ser muy valiente para ir con la verdad por delante; si vuelves, hazlo "partiendo de cero" en tu historial, pero no en tus saberes y experiencias..."tengounamigoque".
Salú
https://www.tecnicasdetrading.com/2010/03/estrategias-de-trading.html