Acceder

Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

17 respuestas
Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?
Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?
Página
1 / 2
#1

Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Alguno que opere con el broker de Caixabank: ofrecen operaciones a 7€ y sin comisión de custodia si realizas 2 operaciones al mes. ¿Comprar acciones de Caixabank QUE ESTÁN EXENTAS DE COMISIÓN DE COMPRA lo consideran operación a estos efectos?

Gracias.

#2

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Yo opero con este bicho.

Creo que mezclas 3 conceptos diferentes:

- Son 7 euros por operación (3.50 de corretaje y 3.50 de comisión), sin incluir aranceles, y para operaciones de hasta 6.000 euros.
- Lo de la exención de comisión de custodia, es sólo para valores nacionales (o sea, siempre cobran comisión de custodia en valores extranjeros), y sólo si se efectuan 12 o más operaciones por semestre natural (12 o más en enero-junio, 12 o más en julio-diciembre).
- Por el hecho de existir te cobran 7,26 €/mes, excepto si realizas una o más operaciones en mercado nacional al mes, en cuyo caso no te lo cobran.

Saludos :)

#3

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Lo primero, gracias por tu respuesta, porque busco información de alguien que opere con ellos.

En primer lugar, efectivamente hablo de operaciones de menos de 6000€.

Segundo, según dice la entidad, comprar acciones de Caixabank con ellos mismos está libre de comisión de compra y de custodia:
https://www.caixabank.com/espaciodelaccionista/ventajasparaaccionistas_es.html

Si realizo dos compras (pequeñas) al mes, es decir, 12 al semestre, de acciones de Caixabank, ¿estaría exento tanto de la comisión de custodia de otros valores nacionales como de la cuota de 7,26 del pack Bolsa Abierta?

Es decir, ¿esas dos operaciones mensuales, que son 12 semestrales, contarían para estar exento en EL RESTO de valores, o me van a poner pegas porque esas compras no les genera comisiones? Estoy hablando de realizar dos compras testimoniales, de cantidades muy pequeñas, a los solos efectos de cumplir el resto de requisitos.

¿Qué opinas? Les mandé un mail preguntándoselo, pero me remitieron a mi oficina, y el comercial que está en ella es un manta que te da cualquier respuesta que quieras oir, ya me la ha liado un par de veces.

#4

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Pues vaya, entonces hay que realizar 2 operaciones de menos de 6000€ al mes para beneficiarse de las exenciones. Eso es 24 operaciones al año a 7 euros, nos sale 168€ al año. No me parece barato para una pequeña cartera.

#5

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Bien, pero para Buy&Hold, acumulando títulos de Caixabank sin comisiones, para dividendos, te permite jugar con otros valores a un precio muy bueno, y sin custodia.

¿Lo veis factible?

#6

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Insisto: comprar títulos de Caixabank NO TIENE COMISIONES, ES GRATIS. No son 168€ al año.

#7

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

A ver, me parece que no me estoy explicando: COMPRAMOS DOS VECES AL MES CAIXABANK SIN COMISIONES PARA NO TENER CUSTODIA EN EL RESTO DE VALORES, y las posiciones a 7€.

#8

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Pero es que no me interesa comprar acciones de bancos, porque son malos negocios.

#9

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Bien, bien, si no te estoy recomendando la operativa xD

Solo pregunto si creéis o si sabéis si Caixabank entendería que se cumplen las condiciones. Es que si le pregunto al comercial encorbatado me va a decir que sí, que claro...

#10

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Sí, cuentan.
Las compras y las ventas de acciones de Caixabank (que para menos de 6.000 euros no cobran comisión de compra, ni corretajes, pero sí comisión de venta, y sí aranceles sea compra o sea venta), desde Bolsa Abierta sí cuenta para no cobrar la comisión de custodia de todas las acciones nacionales, sea cual sea el importe.

Pueden ser 2 operaciones al mes, pero también las 12 un sólo día cada 6 meses. Pueden ser 12 compras, o 1 compra y 11 ventas, o 6 y 6, etc.

El comercial seguramente te quiera encolomar fondos, créditos, planes y seguros ;)

#11

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Muchísimas gracias por el dato, Lafargue.

#12

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

¿aranceles?
¿a qué llama arancel la caixa? ¿y cuanto cobran por aranceles en la compra y venta de acciones y ETF en mercado nacional?

Es que en la web de la caixa solo veo que mencionan la comisión de compra o venta y el corretaje.

#13

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

De acciones nacionales, viendo ejemplos míos, veo entre 5 y 6 euros en concepto de "arancel" para compras y para ventas de entre 3.000 y 8.000 euros.

Sobre "arancel", de ETFs ni idea porque nunca he operado con ellos.

-"Aranceles" son tasas o impuestos, según veo en un PDF que ahora no encuentro en Internet.
-"Corretaje" entiendo que es lo que se lleva el SIBE-BME-Bolsa.
-"Comisión" es lo que se lleva el broker-Caixabank.

Veo en la letra pequeña lo siguiente:

"A estas tarifas deben añadirse los aranceles (derechos de contratación y liquidación) según las tarifas oficiales de cada mercado."

Refs.:
https://portal.lacaixa.es/bolsayderivados/tarifasmercadonacional_es.html
https://portal.lacaixa.es/bolsayderivados/serviciosbrokerlacaixa_es.html

¿Alguna vez he contado que los impuestos, especialmente la doble, triple y cuádruple imposición, me causan alegría y gozo de vivir?

#14

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Yo opero con ellos desde hace un tiempo, y entiendo que si cuentan las operaciones realizadas con acciones Caixabank para beneficiarse de los varios que ofrecen al contratar el pack.

Lo que si te puedo decir es que es una respuesta que debieran ofrecerte ya en los teléfonos de contacto de línea abierta o a través de otro canal de comunicación, no remitirte a la oficina.

Y otro apunte. Si tienes un mínimo de productos que a ellos le interese mantener en la entidad, incluso puedes negociar esas u otras comisiones a título personal en la oficina habitual, eso te lo garantizo, de ahí que te remitan a la oficina desde línea abierta.

Saludos.

#15

Re: Caixa Bolsa: ¿cuentan las compras de acciones de Caixabank para el pack Bolsa Abierta?

Yo entiendo que los de banca privada (más de un millón) sí que pueden negociar mejores condiciones y comisiones más bajas.
Pero para los demás me cuesta creer que se pueda negociar. ¿a partir de que cantidad crees que sería factible negociar mejores condiciones para la cuenta de valores?

Brokers destacados