Acceder

Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

13 respuestas
Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?
1 suscriptores
Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?
#1

Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Hace como dos meses que el índice ruso RTS parece estar dando señales de recuperación.
Entre los índices de las 15 principales economías, a mi parecer estos 2 son los que sobresalen frente al resto.

RTS y Bovespa tienen una subida mensual media de 1,5% y 1% respectivamente. Ambos están por encima de la MM200 sesiones y esta a su vez es alcista.

Fortaleza muy superior, a mi modo de ver, a los 2 siguientes que encabezan la lista (EEUU y Mexico).

La verdad que no soy ningún entendido en lo que sucede en Brasil, y su posible evolución.

De Rusia si que intuyo que lo peor ha podido pasar. Obviamente una bajada del precio del petróleo le puede hacer mucho daño, pero creo que ya viene de una situación muy jodida, por todo el tema de las sanciones del conflicto ucraniano y el rollo de Crimea, y ahora hay mas calma en estas aguas.

¿Qué opináis sobre estos 2 índices?

Si a alguien le interesa, puede consultar en mi web este ranking:

http://falkys.dyndns.biz/

Saludos.

#2

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Lo de Brasil con el tema de los juegos podría recuperarse, el problema será qué opasará después de los JJOO tal y como está el país... 

#3

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Muchas gracias por contestar Ismael, habrá que ver cómo afectan los JJOO a Brasil...

Yo hasta ahora he trabajado con ING y veo que hay algún ETF sobre Rusia y Brasil, pero no se que tal replican estos índices.

¿Conoces algún broker que permita replicar estos índices?

Me gustaría que tuvieran muy poco o nada de apalancamiento y que me permitirán ponerme largo durante unos meses o incluso años.

S2

#4

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Renta 4 es uno de esos brokers, y Degiro también. Es más Degiro tiene una lista de 700 ETFs gratis: https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3219897-etfs-para-invertir-indices-materias-primas-dividendos-sectores-degiro

Además en degiro no hay comisiones de mantenimiento ni custodia ni nada. 

Saludos. 

 

De Brazil tienes estos:

  • IE00B0M63516 ISHARES BRAZIL EUR Euronext Amsterdam
  • US4642864007 ISHARES MSCI BRAZIL CA USD NYSE Arca
  • FR0010408799 LYXOR ETF BRAZIL EUR Euronext Paris

Y de Russia:

  • FR0010326140 LYXOR ETF RUSSIA EUR Euronext Paris
  • US92189F4037 VanEck Vectors Russia ETF USD NYSE Arca
#5

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Perfecto Ismael, ya acabo de ver en la web de Renta4 que permiten CFDs sobre RTS, Bovespa y casi todos los índices que sigo.

Voy a tramitar el alta.

Muchas gracias!!

#6

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Si lo que buscas son CFDs también puedes ver brokers como CMC o IG. Pero estos no tendrían ETFs.

Clicktrade también tiene un ETF sobre el índice brasileño. 

#7

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Me tengo que poner al día de los distintos instrumentos con los que invertir.
Si me sacas de las acciones me pierdo, pero intuyo que CFDs para largo plazo no tienen ningún sentido.

En principio tenia pensado ETFs, pero he leído varias veces que se descorrelacionan, asi que me echan para atrás pensando en plazos largos.

Lo dicho, mejor primero me informo de como funcionan y así me evito soltar alguna burrada..

#8

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Si los ETFs replican índices a través de sus acciones (usando un porcentaje muy pequeño de derivados) esa descorrelación a largo plazo no es tan significativa como para que sea preocupante. El problema viene con los ETFs que replican índices o materias primas usando principalmente derivados. 

De todas formas puedes probar a coger un índice y los principales ETFs que lo replican y graficarte el histórico a ver cómo sale. 

#9

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Gracias Ismael, con vistas a plazos mas largos entonces me voy a decantar por ETFs, que ademas me ahorro el cambio de broker. En ING he localizado esto dos:

DB MSCI RUSSIA CPD X-TRACKERS ETF
DB MSCI BRAZIL X-TRACKERS ETF

Volviendo al tema principal, durante estos dias Rusia ha corregido un poco y Brasil a mejorado algo, de modo que la "tendencia" de la MM200 (valga la redundancia) de ambos se ha igualado (+1,3%/mes).

En los graficos he añadido (en rojo) una segunda linea de tendencia (polinomica orden 6 con prolongacion de 200 sesiones) y viene a corroborar lo que comentaba al inicio, y es que de los 15 indices que analizo, a mi modo de ver son las unicas que tienen aspecto alcista (Rusia mas dudosa)

Obviamente es pura estadística barata, para coger con pinzas y no arriesgarse.

#10

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

La tendencia en ambos índices es bajista, en algún momento tendrán que recuperarse, a mi me llama más la atención India.

Si te llama la atención, al menos no estás comprando en máximos. La verdad que las referencias macroeconómicas hace tiempo que no las sigo, sobre todo para países en vías de desarrollo. Me tendré que poner las pilas con este tema, ya que con los ETFs se puede hacer una buena diversificación. 

Ten en cuenta el efecto divisa de estos países, pues me parece que hay ETFs con y sin cobertura de la divisa. 

#11

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Entiendo que acertar en el punto de giro es practicamente imposible.. de momento son solo indicios. India tiene una pinta muy buena, y Mexico tambien me lo parece.

#12

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Otra opción es ir haciendo compras paulatinamente, cada mes o cada x meses de una cantidad de dinero fija. Es algo que me estoy plantenado para emergentes. Aunque la cantidad de dinero que hace falta es importante al final con tantas estrategias jeje. De ideas está el mundo lleno, ahora falta dinero para poder aplicar :) 

#13

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Mas o menos esa era mi idea, pero mas que mes a mes, segun vaya ahorrando algo..
Ahora mismo tengo para meter la extra de Julio, pero pasaran unos meses antes de disponer de mas dinero :(

Hace prácticamente un año que lo vendí todo para comprar piso, asi que estoy practicamente en la ruina
Una situación un tanto contradictoria ya que sigo enganchando a esto tanto o mas que antes, aunque sea desde la barrera :D

#14

Re: Rusia y Brasil ¿Brillan o es espejismo?

Cuando se es joven es normal que pasen esas cosas. Siempre hay que tener en cuenta que el dinero que se invierta, aunque nos cerrasen la bolsa un par de años, podríamos dormir tranquilos... Y siempre tener controlado más o menos lo que se puede perder para que no nos quite el sueño y en función de eso invertir. Esa es una de mis prioridades desde el primer día. 

Brokers destacados