Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VI Encuentro Rankia (2009): ¿Que tal estuvieron esas charlas?

11 respuestas
VI Encuentro Rankia (2009): ¿Que tal estuvieron esas charlas?
VI Encuentro Rankia (2009): ¿Que tal estuvieron esas charlas?
Página
2 / 2
#9

Re: VI Encuentro Rankia (2009): ¿Que tal estuvieron esas charlas?

Este mensaje está dirigido a tod@s los interesados en este hilo.

Desafortunadamente yo no tuve la oportunidad de asistir, pero esta VI Jornada comprendía unos interesantísimos temazos a cargo de unos ponentes de categoría.

No pretendo que se exponga en este hilo resúmenes del evento, sino tan solo que de buena voluntad expongáis en pocas líneas lo que os sale de dentro, como muy bien lo estáis haciendo (Chivo, Pedrovera, Araber, Jaimarca, ...). Las exposiciones más amplias ya llegarán; al menos eso se espera y se desea desde los partícipes de Rankia, apelando y dando siempre gracias a la buena voluntad y esfuerzo dedicatorio de sus autores.

¿Cuáles fueron esas cosas que más os sorprendieron (o que desconocíais) de lo que dijeron lo ponentes? ¿Recordáis aún alguna de ellas?.
Es que si después de un par de días no somos capaces de recordar al menos eso, la entrega de material didáctico se me antoja como algo imprescindible en este tipo de eventos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: VI Encuentro Rankia (2009): ¿Que tal estuvieron esas charlas?

Hola Valentín,

Lo mejor es un recuerdo del evento justo a posteriori porque efectivamente los detalles se olvidan y tenemos que apelar a los contenidos facilitados por los ponentes.

La charla de Enrique Roca está muy documentada en su blog:
- Perspectivas económicas 2010. Primera parte
- Donde invertir 2010. Parte 2
- Perspectivas económicas 2010. Parte 3. Análisis técnico.

La charla de Hugo Navarro de ClickTrade sobre CFDs la subiremos también a Internet. Hugo hizo especial incapié en las estrategias de pares. Por ejemplo estar comprado de BBVA y vendido de Santander.

La charla de Enrique Gallego sobre ETFs fue un ejercicio intelectual de gestión del riesgo. Explicó la importancia de reducir al máximo las comisiones en una estrategia de inversión a largo plazo.

Sara Pérez Frutos nos explicó el mercado de divisas de una forma muy sencilla. Entró en la importancia de los movimientos geopolíticos, el nuevo poder de China y la depreciación constante del dolar.

La charla de participaciones preferentes de Fernando también dió mucho juego. Fernando expicó primero que la comercialización de preferentes por muchas sucursales no ha sido correcta, ya que se han vendido asemejandolas a los depósitos. Ahí hubó una pequeña polémica en cuanto a la forma de proceder de determinadas entidades. La comparación entre las participaciones preferentes y la bolsa (acciones) también generó una pequeña polémica.

Salvador Mas y Gonzalo Peña de Openfinance mostraron la forma de optimizar la gestión de carteras de inversión con la herramienta Mi Cartera que puede utilizar cualquier usuario de Rankia. Además anunciaron que la herramienta ya contaba con tiempo real con decalaje de 15 minutos para las acciones del mercado contínuo nacional.

Por último, Juan Carlos Costa (Kostarof) se volvió a mojar y dio niveles de referencia para el Ibex. En su opinión la cosa pinta bien y se pueden volver a ver los 14 mil y los 16 mil puntos en el Ibex.

En breve sacaremos un resumen fotográfico con las ponencias del VI Encuentro.

Un cordial saludo.

#11

Re: VI Encuentro Rankia (2009): ¿Que tal estuvieron esas charlas?

Jaaaaaa, pues yo me sali a fumar en el coffe break y despues de la comida, saludos, pero habra que pensar de dejarlo, el fumeteo ehhhhhh, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Brokers destacados