Acceder

El resultado del Brexit pesará en los próximos meses

0 respuestas
El resultado del Brexit pesará en los próximos meses
El resultado del Brexit pesará en los próximos meses
#1

El resultado del Brexit pesará en los próximos meses

La recuperación gradual de la Eurozona continua, ya que en junio conocíamos el índice de confianza del consumidor que alcanzó los -7,3 puntos, recuperando casi todo lo perdido en el primer trimestre. Hay que tener en cuenta que el Brexit hará de los próximos meses que impere la incertidumbre afectando a la economía real. 

En funcióndel nuevo liderazgo del Reino Unido y de cómo se plantee la negociación con la Unión Europea, además de cómo reaccione la propia, según el informe semanal de Caixabank Research.

También habría que tener en cuenta la fuerza de los partidos euroexcéopticos y populistas en la región europea.

 

Tras el resultado del Referéndum, no todas las bolsas se comportaron igual: en Reino Unido la caída fue del 3,2%, en la eurozona el 9% y en España el Ibex 35 cayó el 12%.

EN Estados Unidos no notaron demasiado las repercusiones negativas, ya que en promedio los pricipales índices norteamericanos se dejaron alrededor del 3,5%. Japón en cambio, llegó a caer el 8%. 

Los sectores más penalizados han sido los bancos, llegando a caer casi el 20% tanto en la eurozona como en Reino Unido. Aumentó la volatilidad, lo que hizo que el dinero huyera hacia activos seguros como el bono alemán a 10 años, de Reino Unido y Estados Unidos. Cuyas rentabilidades cayeron, (aumentaronde precio). La prima de riesgo española e italiana aumentaron en torno a los 40 puntos básicos. 

La respuesta de los Bancos centrales fue clara, pues están preparados para inyectar liquidez en el sistema en tanto sea necesario. 

La caída de la bolsa ha provocado que haya activos que repartan interesantes rentabilidade spor dividendo:

¿Invertir en dividendos (más del 5%) después de las caídas?

 

Además aquí podemos ver las empresas más afectadas por esta decisión:

Empresas más afectadas por el Brexit: ¿Momento de ir comprando algo?

Además hoy la bosla española seguía cayendo tras concoer los resultados electorales de ayer domingo. Aquí podemos leer los posibles pactos políticos así como el comportamiento del Ibex antes y después de elecciones históricas. 

Elecciones Generales 2016: ¿cómo le afecta al Ibex?


 

 

Brokers destacados