Acceder

Rápido análisis de Burlington Northern SF Corp.

9 respuestas
Página
1 / 2

Nos hemos levantado hoy con la noticia de que Don Warren se ha ido de compras. Se ha comprado BNI, empresa ferroviaria de la que Mr. Buffet ha estado construyendo su participación durante más de dos años, y su inversión se basa en la idea de que los trenes serán más competitivos que los camiones mientras que los precios del combustible estén altos. Por supuestos, ya salen los primeros listillos criticando la compra del gran inversor en valor.

El precio de compra es de 100$ por acción, algo que en principio sorprendió ya que el valor cerró ayer sobre los 75$. Pero hoy la cotización se dispara un 28% y se situa a esta hora en los 97,60$. Tremendo.

Sencillo análisis fundamental:

- Incremento del beneficio en los últimos 5 años: 21,67%

- Consenso BPA 2009: 6,09$/acción

- PER medio últimos años: 21,94 veces.

- BPA CONSERVADOR 2015: 9,54$/acción. (Se saca a partir del BPA 2009 y del incremento medio dividido por 2)

- Valor hipotético CONSERVADOR 2015: 209$

- Valor intrínseco actual CONSERVADOR: 143$

Con todos estos ratios, y dando un margen de seguridad adicional del 25% al valor intrínseco Conservador, el Precio óptimo de compra sería de 114$. Mientras no supere esa cifra, es una acción claramente con VALOR.

Un saludo.

Fuente: http://inversioninteligente.wordpress.com

Re: Rápido análisis de Burlington Northern SF Corp.

Bueno,.,, pues yo creo que una cosa me mosquea.,..

resulta que por lo de pronto con el anuncio ya sube un pico... ¡sobre las acciones que ya tiene!
resulta que el down transportes estaba tocado y es necesario que suba para que no se que teorias, conseguir que suba el down, de forma que al final hoy se ha conseguido subir el down transportes y parar la caida del down... Lo cual tambien beneficia al colega.
No es la primera vez que este inversor realiza algunas ofertas, como asumir la deuda total de algun banco, para frenar caidas incomodas, y luego de deshacerse de lo que tocaba, decir donde digo digo diego..
Por cierto.. que yo sepa no compra nada.
Y por ultimo, no creo que nadie sea tan tonto y si las acciones están cayendo puede hacer la oferta mas bajo y cuando está comprando.

No olvidemos que la razon que ha dado, da alas al mercado de las ocmmodities que hoy estan disparadas a pesar de que el down y todo lo demás caiga: ¿tendrá que ver con que este tio anuncie que apuesta por combustibles caros?

la realidad es que esto es lo de siempre. sin poner un duro, y anunciando algo para dentro de seis meses, todo beneficio AHORA. Y luego ya veremos...

La compra aun no está hecha, pero si una oferta firme que tiene que ser aceptada por dos tercios del accionariado de la compañia y el órgano regulador.

Berkshire Hathaway pagará 100 dólares en efectivo y acciones por cada título de la compañía, de la que la firma de inversión de Buffett controla ya el 22,6%, lo que eleva el montante de la operación a 44.000 millones de dólares, incluyendo 10.000 millones de dólares (6.820 millones de euros) en deuda del operador ferroviario.

Por cierto, la compañía lleva una política de reparto de dividendos impoluta desde hace más de 10 años, lo que le da un toque más de consistencia.

Un saludo.

En fin, puede ser.

pero conste que no es la primera vez que hace ofertas en firme mediante comunicados de prensa, y que por ahora lo que es cierto es que ya ha ganado...

Desconfio y mucho cuando alguien me dice que busca beneficio al largo plazo y el beneficio lo obtiene antes de hacer nada...

Supongamos que el mercado paga un PER del 50 % superior al del Índice de referencia, eso puede ocurrir en un momento determinado, pero calcular un P.O con el mismo PER a 2015 me parece un exceso de optimismo. Si ha pagado a 100 dólares por acción supongo que lo habrá hecho por algún motivo y ganará dinero, posiblemente tendrá información confidencial, pero ojo a navegantes ha comprado cerca de máximos y estos no es para pezqueñines; Buffet controlará la empresa, cobrará como consejero, puede que haya negocios con otra empresas del grupo, pero creo que es mal negocio para pezqueñines.

Desde luego esta respuesta es digna de un maestro de la conspiración. Berkshire, la compañía de Buffet, mantiene en su cartera las acciones una media de 10 años, así que cuando compra, compra.
El indice no se llama DOWN, se llama DOW Jones, en honor a los señores dow y jones, que fueron los que lo fundaron.

No sé, tal vez tengas razón, pero yo creo que no es una operación especulativa sobretodo porqué cuando compra una acción la mantiene y la mantiene y la mantiene mientras vaya generando valor.

En su web buffet ya lo dice, compra empresas con buenas expectativas, con alta rentabilidad por div, pero sobretodo con bajo yield. Una empresa que reparte poco de su beneficio como dividendo (bajo yield), pero aun asi su dividendo en porcentaje es alto, indudablemente está creando valor, y además se guarda una parte importante para seguir creciendo.

En fin, son todo opiniones, puede que tengas razón y que yo sea demasiado inocente y me crea todo lo que dicen. De todas formas me gusta tu post.

Un saludo