Acceder

Gamesa: Nuevo contrato y baja el valor

10 respuestas
Gamesa: Nuevo contrato y baja el valor
Gamesa: Nuevo contrato y baja el valor
Página
1 / 2
#1

Gamesa: Nuevo contrato y baja el valor

Alguien entiende al mercado?

Leo en la sección de "Noticias de empresas" de Rankia (https://www.rankia.com/noticias.asp) que Gamesa ha firmado un contrato en el Reino Unido para suministrar 25 aerogeneradores por un valor superior a 20 millones de euros: https://www.rankia.com/noticias.asp?cli=N&co_id=95690

Ya estaba descontado esto por el mercado?

La noticia ha salido a las 12:14 y desde entonces el valor ha bajado más de un 2% hasta situarse, a esta hora, en un mínimo de 9,65.

Lo dicho, cada vez entiendo menos la Bolsa :-)

¿Alguien tiene alguna explicacion racional?

#3

Re: Gamesa: Nuevo contrato y baja el valor

Hola, a mi tambien me ha llamado la atencion que el valor haya caido tanto despues de salir la noticia (yo la lei en un link de ecoBolsa a las 11:05am).
Lo unico que se me ocurre es que los inversores ya no se fian tan rapido de las noticias de este tipo, esperan a que haya una sucesion de buenos indicios de que la empresa va bien.
Yo supongo que si saliese en esta y la proxima semana un par de noticias positivas de Gamesa, entonces los inversores si empezarian a animarse de verdad.
Por ejemplo, en las ultimas semanas se han dado casos como el de Zeltia, en cuanto sale la noticia se revaloriza la accion en varios puntos y poco despues empieza a desinflarse.
Un saludo desde Nuremberg.
OPP

#4

Re: Gamesa: Nuevo contrato y baja el valor

Hola y bienvenido al foro de Bolsa de Rankia!

Las diferentes reacciones del mercado a las noticias de las empresas daría para todo un artículo (o enciclopedia :-) Y encima el acceso a las noticias es muy secuencial, como hemos visto en las diferentes horas en que se ha publicado. Mucha más gente se enterará mañana por el periodico o el fin de semana...

¿Qué es eso de Nuremberg? Creía que estabas en Huelva, por la información que has puesto en tu perfil público:
https://www.rankia.com/perfiles/?n=3070

Saludos

#5

Re: Busca la respuesta en el análisis técnico

En muchas acciones que te gustan y ves que bajan y bajan la respuesta está en el análisis técnico. Los gráficos marcan a muchos inversores que ganan dinero al comprar y vender las acciones en función de lo que indica un gráfico, sin mirar que es lo que hay detrás de esa empresa. Yo también lo he hecho ;-) y me sorprendo de que las cosas puedan funcionar así, pero lo hacen.

Es como las discotecas de moda: ¿donde va Vicente? En bolsa igual. La gente no busca explicaciones si todo el mundo está comprando compro y si todos venden vendo y si encima gano dinero mejor. Si se gana dinero mirando si el gráfico está alcista pues a mirar el gráfico que en el corto plazo puedo ganar dinero.

En otras ocasiones he explicado que me gusta especular con acciones que no me importaría mantener tiempo si bajan. Esas son las que me interesan. Eso no quita que especular con stop pueda ser muy lucrativo.

Saludos.

#6

La respuesta es el Análisis Técnico

Fitz, ya veo que vas cojiendo la idea.

No se trata de buscar explicaciones, la bolsa tiene principios muy simples, pero que contradicen nuestra forma de pensar y eso es la gran lucha que tenemos que tener. Luchamos contra nosotros mismos y contra el mercado.

Cuando un valor esta bajista, suelen ocurrir las siguientes reacciones:

Si la noticia es MUY BUENA --------> El valor rebotara y volvera a caer.

Si la noticia es Buena ----------> El valor ni se inmuta y sigue su camino.

Si la noticia es Indiferente -------> El valor ni se inmuta y sigue su camino.

Si la noticia es Mala ---------> El valor cae con mayor violencia.

Si la noticia es MUY MALA --------> El valor, caera con mucha violencia, pudiendo producir un Gap Bajista.

El caso contrario se producira para un valor en fase alcista.

Gamesa, es un muy buen valor, pero que probablemente siga bajando hasta 9.50, donde en caso de llegar podra rebotar en el corto plazo, de la fuerza de este "posible" rebote, se vera el futuro del valor.

Una cosa es el futuro como empresa y otra cosa, el futuro como valor, a la larga pueden igualarse, pero en el medio plazo, pueden diferir bastante.

El Analisis Tecnico, ayuda a entener las reacciones del mercado, no de las noticias. Lo importante es especular con el valor y ganar dinero al mercado, no acertar con las noticias ni el sentido de ellas.

Con el Analisis Tecnico no se va a ganar siempre, pero si que ayuda a no perder e incluso las suficientes veces a ganar.

Saludos y STOPS SIEMPRE y en TODOS los VALORES.

#7

Gamesa se acerca a los puntos que hay que estar atentos

Gamesa cotiza actualmente en 9.62

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=32293

Veremos si estos puntos son claves y aguantar y posteriormente se recupera el valor. Dependiendo de esa recuperacion veremos si vemos nuevas caidas o ya una recuperacion definitiva.

En estos puntos, se puede arriesgar mucho y comprar una pequeña cantidad, poniendo el STOP en 9.41 y no saltarselo bajo ningun concepto.

Generalmente no suelo aconsejar comprar en soportes, pero esta vez por la naturaleza del valor y por el tipo de caida que lleva, hacen pensar que la caida podria pararse en estos entornos y rebotar.

En caso de perder estos puntos, veremos aun caidas más fuertes en el valor, que podria llevar al valor a los 8.77. Segun se vaya comportando el valor, se podria intentar afinar un poquillo más.

Saludos y suerte con la decisión que tomeis.

#8

Re: Gamesa: Nuevo contrato y baja el valor

Hola!
bueno pues en realidad soy de Huelva pero desde hace un tiempo vivo en Nuremberg, condicion que volvera a cambiar en el 2005 (espero) porque estoy harto de Alemania...
Respecto a Gamesa parece que hoy se han repetido las noticias de ayer y esta vez esta reaccionando positivamente. El valor en si, es bueno, y parece que en el 2005 tendra buen recorrido segun varios analisis que he leido. Invertiria si no fuera porque tengo poca liquidez en este momento! Sin embargo le pongo ya el ojo para posible candidata.

Un saludo a todos.

Brokers destacados