Acceder

Comisiones por cambiar mi cartera de banco

5 respuestas
Comisiones por cambiar mi cartera de banco
Comisiones por cambiar mi cartera de banco
#1

Comisiones por cambiar mi cartera de banco

Buenas tardes, después de que mi sucursal Banco Popular, tras 35 años haciendo todo el movimiento bancario por ella, tanto personal como de mi negocio e incluso llevando a ella clientes familiares (padres, hermanos e hijos)y sin tener ningún tipo de problema económico(ni números rojos, devoluciones de letras etc.) y una serie de productos adquiridos con ellos en este tiempo, se entretienen en cobrarme 144,04 euros, por el mantenimiento de una cuenta con ellos al año, hablo con los empleados y me dicen que eso es lo hay (tengo varias cuentas y en todas no puedo cumplir los requisitos pertinentes, solo tengo un autónomo, solo una subvención por el olivar, etc.) decido cambiar de banco, llevarmelo todo y entre otras cosas un paquete de acciones que con ellos tengo y mi sorpresa es mayúscula cuando por llevármelo a otro banco me piden 100 euros mas iva por cada paquete, tengo 5 Santander, Iberdrola, Telefónoca y Grifoll S-A y S-B, ( un poco de cada), me han dejado de piedra, 605,00 euros por llevarme mis propias acciones a otro banco, señores tal vez sea lo correcto, pero me he quedado de piedra y me encuentro en la coyuntiva de seguir con esa cuenta abierta en dicha sucursal o perder esos 606 euros que son míos, soy consciente que hay que pagar por esos servicios, pero tanto, me tienen cogido por los h.., o transijo o a seguir pagando 144,04 euros de mantenimiento al año, ya he empezado a cambiar las cuentas de mis hijos y una mía, señores/@s, no se si me he expresado bien o no, pero lo importante para mi es poder contarlo a alguien y en este caso a ustedes, tal vez alguien me pueda dar algún consejo, siempre se ha dicho que la venganza se ha de tomar en plato frío, venganza por decir algo, me considero un mindunguin ante el poderío bancario español, soy autónomo mileurista y hoy en día me cuesta mucho trabajo ganar el dinero.
Buenas tardes y perdonen las molestias, no sirve para nada, pero puede que me encuentre mejor por contarles esto, un saludo,

 

#2

Re: Comisiones por cambiar mi cartera de banco

Miralo bien y haz calculos, por que igual te interesa mas venderlas y comprarlas despues en el nuevo banco o broker.

Para que te hagas una idea, ING cobra por el traspaso, 6 euros mas IVA por valor. Te hubiera costado 36 euros traspasar toda tu cartera en ING.

Mira bien las tarifas del nuevo banco o broker, sobretodo las del traspaso de cartera, para que no te vuelva a pasar lo mismo.

#4

Re: Comisiones por cambiar mi cartera de banco

Ya era hora que alguien pusiese orden porque esto no era nada normal....

Esperemos que traspasar la cartera de valores por ley sea gratis total como ocurre con los fondos o planes de pensiones

#5

Re: Comisiones por cambiar mi cartera de banco

#6

Re: Comisiones por cambiar mi cartera de banco

Y hace unos años (cuando estuve entreteniéndome comparando esas cuestiones), cajamar la tenía en 5 euros + IVA.
La CNMV, tenía que haber puesto una comisión fija por clase de valor, tipo 6-10 euros y punto, esto del porcentaje sobre el efectivo o lo de la comisión máxima va a ser otro chasco.

Saludos.

Brokers destacados