Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

17 respuestas
La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES
La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES
Página
2 / 2
#16

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Me parece que ESTAS “REFORMAS” SON A BENEFICIO DE LOS BROKERS Y ENTIDADES FINANCIERAS, Y PERJUICIO DE LOS PEQUEÑOS INVERSORES, como casi siempre:
1- El cambio de cuentas individualizadas por CUENTAS GENERICAS, perjudica al cliente: desde el momento en que la entidad maneja en bloque los valores o fondos de sus clientes, se pierde el seguimiento y pruebas individualizadas, el cliente queda indefenso ante desacuerdos sobre la hora o el valor de liquidación aplicada, etc. Además está operativa en cuentas globales supone menos coste a la entidad, pero no lo repercute al cliente rebajando las comisiones. En resumen, solo tiene inconvenientes y ninguna ventaja para el cliente; pero para la entidad, las ventajas son enormes: menos coste, menos responsabilidad, mayor posibilidad de abusos y fraudes, y menor posibilidad de que el cliente reclame.
2- La supuesta “reducción de las COMISIONES POR TRASPASO de valores” por la nueva directriz de la CNMV, es una estrategia publicitaria para hacer creer al pequeño inversor que la CNMV le cuida y le rebaja las comisiones. No es cierto; como ejemplo: en SELFBANK, la tarifa de traspaso antes del 1oct era 15€ / 25€ para valores Nacionales / Extranjeros; la actual es 100€. Si alguna entidad ha rebajado las tarifas es por decisión propia, no por la directriz de la CNMV, que no obliga a reducir las comisiones de traspaso, ni impone tarifas máximas, tan solo pide que se expresen como un porcentaje del efectivo traspasado; pero la entidad es libre de poner la comisión que quiera. En mi experiencia, la CNMV no se dedica a proteger o beneficiar al pequeño inversor
3- Lo del nuevo criterio de que para el cobro del DIVIDENDO hay que tener las acciones 3 dias antes, no creo que beneficie en nada al pequeño inversor. Puede que tenga alguna ventaja para las empresas, no lo sé, no he estudiado el tema

#17

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

¿0,015 semestral?.¿Es decir:0,030 anual?.¿Tan baja?.
He visto que en Bankinter es 0,04% trimestral,es decir:0,16 anual.
Un saludo.

gsbreak:
"Las custodias con Bankia negociadas son 0,015% semestral sobre efectivo".

#18

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

En efecto. La estándar de Bankia es 0,06% semestral y yo tengo negociada 1/4 de la estándar, 0,015%.

Bankinter es bastante más caro, pero me consta que también se puede negociar.

Brokers destacados