Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Razonable vender BME?

11 respuestas
¿Razonable vender BME?
1 suscriptores
¿Razonable vender BME?
#1

¿Razonable vender BME?

Saludos!

Actualmente, BME es el valor que más pondera en mi cartera comprado el 30/11/2009 a 23,88. No acaba de gustarme el gráfico porque solo veo un pequeño rebote y está bajo las medias móviles largas decrecientes. ¿Cómo lo veis?

 

 

#2

Re: ¿Razonable vender BME?

Buenos días Buso

Antes que nada, felicitarte por tu compra y por esas rentabilidades obtenidas.

Depende de hasta donde quieras aguantar, yo espero ahora una corrección pero no hasta niveles de donde compraste ni mucho menos. El 6 de mayo en principio tenemos dividendo.

Yo en la corrección que te he comentado quiero hacerme con un buen paquete. A ver si hay suerte.

Saludos amigo!

 

#3

Re: ¿Razonable vender BME?

yo la llevo a 27.28 y me gusta, si no te fías para estar más tranquilo sigue a tus instintos y si no estás del todo seguro en cuanto a venderla, vende una parte de las acciones para que pondere menos, un saludo, ¿tu que crees?

#4

Re: ¿Razonable vender BME?

¡Qué envidia esa media! (para qué negarlo :P) No me quejo, mi media de 28'70€ tampoco esta mal. Opino como elniñoarriba: según veas. Si estas nervioso pues lo largas o almenos solo una parte. Esta media te arroja un dividendo del 8% lo cual esta muy bien :D

#5

Re: ¿Razonable vender BME?

Si eres muy agresivo para salir, igual te convenía trazar una directriz del mínimo de 24,5, al 27 y cuando la rompa liquidar la posición.

#6

Re: ¿Razonable vender BME?

Yo creo que la vendo cuando si toca la mm200 y eso puede ocurrir hacia los 31 euros.

Cuando se toquen, si llega a ocurrir, y a las alturas que estamos del ciclo, debemos esperar una caída fuerte.

#7

Re: ¿Razonable vender BME?

Depende del horizonte temporal de la inversión...teniendo en cuenta la RPD promedio de la bolsa actualmente y lo que pagan los bonos...pocas inversiones, dan tan jugoso pastel de forma bastante sostenible...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: ¿Razonable vender BME?

Debemos esperar que se pueda comprar a 25 o menos porque el ciclo se acaba y todo, o casi todo, caerá. No es mal negocio venderla entre 30 y 31 y comprarla a 25 o menos.

#9

Re: ¿Razonable vender BME?

Estoy contigo, lo mejor es esperar a que se pegue algún batacazo por debajo de los 25€ para entrar en el valor. A esos precios, como dice Tywin, paga un buen dividendo. Para medio plazo creo que se le puede sacar algo más de 30, 31€ por acción. Los máximos fueron de 41€...

Siempre habrá el rumor de una OPA, la cual creo que llegado el momento será por más de 35€/ acción. ¿Qué opinas?

Saludos.

#10

Re: ¿Razonable vender BME?

Hace apenas tres años, el banco que preside Emilio Botín, BBVA, BNP Paribas, 'la Caixa' y Bankia, más el Banco de España, controlaban conjuntamente el 25% de la sociedad. Hoy, la suma de la participación de los tres primeros -los únicos que continúan en el capital- se ha reducido al 4,38%. Es decir, no sé si habrá OPA ni si será un gran negocio pero tanta venta por parte de los grandes inversores españoles.

Está a precios de principio de año; a mí me parece que se puede vender.

Por otra parte, para inversores con carteras estáticas es un buen valor. Bajará y subirá pero es sólido y reparte altos dividendos.

También hay que tener en cta. que el dividendo se descuenta del precio de la acción de manera que lo que nos llevamos en forma de dividendo no nos lo llevaremos en forma de plusvalía. Si alguien tene dudas de que los dividendos se descuenta que le eche un vistado a La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos en Rankia (8/5/11).

#11

Re: ¿Razonable vender BME?

¿Que haría yo en tu lugar? Lo que te han dicho por aquí, la empresa es buena, pero si no estas conforme, véndela. Puedes venderla entera, o vender una parte(el tamaño de la venta cosa tuya). Yo vendería una parte, en base a tu descontento/desconfianza mas o menos grande.

Saludos.

#12

Re: ¿Razonable vender BME?

Gracias. Mi post [10] Re: ¿Razonable vender BME? es una respuesta.

Ya he puesto orden de vta. a 30,88 pero no quiero inducir a nadie a vender. Además, la empresa es buena y es posible que veamos una fuerte subida a final de ciclo. Sin embargo, para mí, salir a ese precio ya es suficiente.

Repito que compré el 30/11/2009 a 23,88 y mientras he cobrado altos dividendos cada año. Por lo tanto, no critico la empresa ni recomeindo su vta. porque venderla en una valoración personal que puede no ser válida para otro inversor.

Gracias de nuevo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados