Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién es quién en el Ibex?

2 respuestas
¿Quién es quién en el Ibex?
2 suscriptores
¿Quién es quién en el Ibex?
#1

¿Quién es quién en el Ibex?

A raíz de analizar a Gas Natural Fenosa y ver que gran parte de su accionariado se encuentra en manos de Repsol y Caixabank me ha picado la curiosidad en saber quién es accionista de cada empresa, entre las propias empresas del Ibex35. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el gran número de grandes empresas en las que participa Caixabank: Repsol, GAS, BME, Abertis y Telefónica.

Corporación financiera alba tiene inversiones en muchas empresas cotizadas: Viscofan, Ebro, ACS, Acerinox, Indra y BME. También me ha sorprendido la participación del SEPI en IAG y Ebro, empresa que sigo y que me gusta mucho.. Además, el SEPI mantiene una fuerte participación en REE y Aena, empresas recientemente privatizadas y estratégicas.

Creo que con este gráfico podemos enteneder mejor las relaciones de las grandes empresas y el motivo por el cual algunas "pinchan" a otras a pagar cuanto más dividendo mejor (caso Gas natural y Aberits). Por último decir que Blackrock tiene participación en BBVA, Santander, Telefónica, Repsol, Gamesa y algunas empresas más.

 

 

¿Alguna sorpresa?

Saludos

 

#2

Re: ¿Quién es quién en el Ibex?

Sencillamente ESPECTACULAR...Gran trabajo.Lo de Alba no deja de ser un fondo de inversión cotizado y La Caixa vale el doble de lo que cotiza sólo con sus participadas de gran calidad.

#3

Re: ¿Quién es quién en el Ibex?

Otra empresa tipo Alba es N+1. Esta empresa invierte en empresas cotizadas a través de fondos. Uno de los fondos que me ha llamado la atención es el QMC II IBERIAN CAPITAL FUND, con el que tiene las siguientes inversiones:

  • CIE: 7,315%.
  • ADVEO:10,731%.
  • FLUIDRA: 7,997%.
  • TUBOS REUNIDOS: 9,041%.
  • ROVI: 5,020%
  • EURONA: 9%.

En el caso de Eurona no he encontrado el porcentaje real que tiene ahora mismo, el 9% corresponde con el que tenía a finales de 2014.

Brokers destacados