Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre inversion en bolsa

14 respuestas
Ayuda sobre inversion en bolsa
Ayuda sobre inversion en bolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda sobre inversion en bolsa

Es lo que te dicen, si no sabes, no esperes salir de un valor para recuperarlo con otros, elegiste un valor demasiado independiente, no va en consonancia con la bolsa y eso es un problema para seguir su cotizacion. Ahora mismo los consejos van a ser del 50% entre alcistas y bajistas asi que esta dificil elegir.
Los profesionales no son la solucion, buscan sus comisiones altas y no perder mas que el indice de referencia para quedar bien, pero no tiene mucha mas idea.

#10

Re: Ayuda sobre inversion en bolsa

Hola, acabo de empezar una asignatura sobre bolsa en la universidad, nuestro profesor nos da tres puntos extra si tenemos éxito en la inversión de 50.000 euros ficticios, comprando acciones. Sigo los consejos que él nos ha dado, pero aun así hay tanto que me siento perdida.
¿Tengo que invertir en el ibex, algún consejo de compra??

#11

Re: Ayuda sobre inversion en bolsa

Yo sin saber no me hubiese metido, ahora mismo estudiaria, luego venderia segun como estuviese el mercado y diversificaria mi cartera teniendo en todos o en casi todos los sectores, con esto conseguiras compensar perdidas con ganacias y luego volveria a estudiar y me fijaria en los movimientos que he realizado y las consecuencias de ellos..
S2

#12

Re: Ayuda sobre inversion en bolsa

Yo ese valor no lo veo muy claro... Si bien las previsiones para el próximo año son algo mejores que para el actual. (ojo a las negritas, que yo no me fio un pelo).

Creo que debes de tener en cuenta factores importantes como el PER (mejor cuanto más bajo): El PER o cociente entre el Precio y el Beneficio te diría el número de años que habría que esperar para que los beneficios (¡Como si éstos no variasen!) pagarían el precio de la acción. Cuanto más bajo sea mejor, pues significaría que haría falta menos tiempo para "amortizar" lo que se ha pagado.

No es que necesariamente un PER alto tenga que ser malo, pero te ayudará a saber si realmente la empresa está en línea con las de su sector.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Ayuda sobre inversion en bolsa

Buenas Rulo79,

Creo que todos nos hemos visto en esa situación o similar alguna vez. Sin duda que se aprende errando y perdiendo dinero. Estoy de acuerdo con los compañeros que el mejor camino es aprender uno mismo, formándote y siguiendo el mercado dia a dia. Pero no hay que olvidar que no todo el mundo tiene:

1) el tiempo necesario para aprender y seguir el mercado
2) el estómago necesario para asumir pérdidas
3) los conocimientos financieros necesarios
4) la información de mercados adecuada

Si no cumples con estos requisitos, te aconsejo que busques un buen profesional de la gestión de carteras. Sin la información y preparación adecuadas invertir en bolsa es como ir al bingo, esto es demostrable con un simple excel. Todos los valores tienen un comportamiento "como aleatorio" ya que dependen de tantos factores que su rumbo es siempre incierto. No se puede modelizar si hoy el BCE hubiera subido tipos medio punto, o si mañana telefónica se ve envuelta en un fraude, o si explota una bomba no se donde...

La mayoría del pequeño inversor se guía por el análisis técnico, la mayoría busca el beneficio rápido, aportando como evidencia de la buena decisión el dibujo que hacen los posos en el fondo de una taza de té. Te aseguro que si haces una encuesta entre 100 personas que utilizan el análisis técnico, de media no consiguen más de un 10% anual (que es la rentabilidad media de la renta variable americana). Conseguir ese 10% es más fácil que mirar posos (buscar regularidades en el desorden), sólo tienes que:

1) entrar en bolsa en un momento históricamente bajo,
2) escoger unos cuantos valores descorrelacionados, de sectores diferentes,
3) escoger buenos nombres, no chicarros (donde te la juegas más),
4) escoger valores con elevada rentabilidad por dividendo (>4%),
5) escoger valores con un PER bajo (<15),
6) escoger algún valor que realice ampliaciones de capital liberadas,
7) y al séptimo día descansar...

Verás que con el tiempo tu cartera rendirá a ese 10% e incluso más. Y cuando no estés en un momento históricamente bajo de la RV, busca renta fija o depósitos al 5-6% (esto pasará cuando el euribor 1Y se acerque al 5%).

Sobre tu problema, por una parte no haría nada porque sigo pensando que es buen momento para las bolsas a medio plazo. Pero por otra parte me parece que estar largo de ese valor y sólo ese es correr un gran riesgo. Piénsatelo...

Saludos

#14

Re: Ayuda sobre inversion en bolsa

Muchas gracias a todos por los consejos..... la verdad que cuando no se tiene ni idea del mercado, es de agradecer las aportaciones de gente con experiencia que te pueda guiar un poco en este mundillo. Como mucha gente cuando invierte en bolsa sólo dice cuando gana y no cuando pierde, pues me parecio una forma fácil de ganar dinero y rápida, y mal aconsejado compre un valor malísimo en un momento inadecuado.......y toma batacazo!!!!!!.....pero bueno ahora lo que haré será mantener ese valor hasta que la bolsa vuelva a bajar (si lo hace....) y entonces con el dinero que me queda de azkoyen que es la mitad de lo que invertí en su día, diversificar una cartera y a ver que pasa, pero vamos en cuanto recupere algo o me pongo las pilas con el tema de las inversiones o como hebeis dicho, sin tener ni idea es preferible ir al casino.....Seguro que iré siguiendo estos foros para ir enterádome que cuando vender, que valores pueden ser atractivos para comprar, cuando......
Un saludo....

#15

Re: Ayuda sobre inversion en bolsa

Para empezar, te recomiendo que te suscribas a la revista Dinero 15 de la OCU. Sus consejos son bastante conservadores y te pueden servir hasta que te hayas formado en la materia. Respecto a la Banca Privada, no te fies de ninguna. Yo al principio de mi andadura en inversiones mantuve 3 carteras, dos con la banca privada de dos bancos de prestigio y una mantenida por mi mismo siguiendo los consejos de Dinero 15. Tanto en los buenos tiempos como en los malos mi gestión personal triplicaba los buenos resultados y eliminó en gran parte los de los malos tiempos, y no tenía ni idea.

Suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados