Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistemas de Trading ¿funcionan?

36 respuestas
Sistemas de Trading ¿funcionan?
3 suscriptores
Sistemas de Trading ¿funcionan?
Página
2 / 3
#16

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

hay muchos sistemas y muchos libros titulados "ganar un millon en bolsa", y en esos libros, suelen hacer el ejemplo sin poner las comisiones, sin poner los impuestos y con una acción o fondo que da justo la volatilidad para que no te expulsen del mercado arruinado y para ir operando regularmente con plusvalías...
aqui lo único valioso seria una herramienta para ir probando sistemas con datos reales y poder ir cambiando parametros de tu sistema o sistemas para ir ajustándolo.

Saludos

PD: ¿has hecho tu esa herramienta? ¿como se hace un backtest? Yo creo que no necesitas que nadie te pase ningun sistema que tengas que programar, en internet hay muchos, podrías coger alguno al azar e ir probando

Edito: Este hilo podría ser interesante para comentar algún sistema que te hallan pasado, si es interesante o si lo has podido implementar, pero al final javvi y sus detractores han llevado el tema a la aleatoriedad o no de la bolsa y creo que no era el objetivo del hilo.

#17

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

11) Nunca he dicho que la Bolsa sea TOTALMENTE aleatoria, he dicho que es básicamente aleatoria,... dándole cabida a la manipulación y corrupción ("mamoneo"), que NO son aleatorios.

22) Los robots son una herramienta más, que eventualmente se pueden utilizar para el "mamoneo" (no aleatorio). Pero precisamente para lo que más se utilizan es para operar matemática y científicamente en la Bolsa, trabajando en muchas ocasiones bajo la hipótesis ALEATORIA.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Efectivamente el Mercado no es totalmente eficiente (ni aleatorio tampoco), ojalá lo fuera !!!.
Efectivamente en el mercado también hay bastante corrupción y manipulación (lo que yo siempre he llamado "mamoneo").

Ahora bien, a pesar de este lamentable y nefasto "mamoneo" hay que tener en cuenta dos cosas:

11) El Mercado todavía conserva una componente (bastante importante) de eficiencia y aleatoriedad (que se puede aprovechar).

22) Independientemente de lo que esté "mamoneado" el mercado (que lo está, insisto), uno puede (y DEBE) hacer cosas muy convenientes (largo plazo, gestión de cartera, etc.). O dicho de otra forma, uno puede (y DEBE) evitar los grandes errores [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ].
Además, yo estoy profundamente convencido de que si uno no es capaz de evitar los grandes errores, se perjudica mucho mas que siendo víctima (inevitable) del "mamoneo". Es decir, que en Bolsa tenemos que ir con mucho cuidado puesto que nosotros mismos somos los que más daño nos podemos hacer (haciendo muy mal las cosas, lo que sorprendentemente es muy habitual).

En definitiva, muy de acuerdo contigo (aunque no totalmente, sí en cosas muy esenciales), y también un placer. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Hola Azorin, intentaré responder a lo que me preguntas. Sí, he realizado yo la herramienta, en principio es algo casero, con mi propia base de datos descargada de mi broker. Te he dicho que soy Ingeniero en Informática por lo que la programación no es un problema, haciendo un resumen general, debes de coger el API de tu broker, almacenar datos históricos, crear la lógica general de la simulación y ejecución de distintos comportamientos o algoritmos, y por último, establecer lo que estoy pidiendo en este foro: una estrategia de apertura y otra de cierre. Al principio pensaba que sería más fácil, pero después de 11 algoritmos de apertura u 8 de cierre, tengo que decir que sólo una pareja parece funcionar. Ningún sistema me lo han pasado, hay gente que se entretiene inventando cosillas de estas y yo soy una de esas personas. Mi opinión no es que el trading sea aleatorio, pero nunca lo podrás adivinar con certeza, por eso está la probabilidad, el trading como el juego, tiene una probabilidad negativa, la habilidad de esto se trata en convertir esa probabilidad negativa en positiva, pero no se puede ser adivino, sólo es probabilidad. Lo único que diré sobre la estrategia que a priori parece ganar es que no tiene en cuenta análisis técnico, ni análisis fundamental, es decir, olvidarse de máximos, mínimos, tendencias, etc. aunque si alguien me muestra uno que funcione usando esto, por supuesto lo usaré.

#20

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Te doy la razón en una cosa, la única estrategia que me funciona no tiene en cuenta nada sobre el análisis técnico convencional, pero te tengo que quitar la razón en otra, hay muchos robots haciendo pasta con el trading.

#21

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Javi01, yo aprecio mucho tus comentarios, pero... en tu blog!!!

En tu blog estás en tu salsa, rodeado de lectores creyentes y complacientes 8entre los que en ocasiones me incluyo) pero por favor, deja de meterte en los comienzos de cada nuevo post con el que no comulgues, donde sin que te lo tomes a mal, te comportas como un troll.

Yo no creo mucho en los sistemas automáticos, y menso en los que pretenden venderlos (no parece éste el caso) ni en el AT basado en adivinar el pasado, pero no estoy dando la matraca. Tampoco creo en los Reyes magos y no les jorobo la ilusión a los críos.

Dale una pensada, de buen royo eh?

#22

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Efectivamente tienes toda la razón. Por supuesto que hay mucho (muchísimo) trading que está completamente justificado, pero NO es el trading al que yo me refiero (y tanto critico) basado fundamentalmente en el Análisis Técnico, y utilizado por los pequeños indefensos ingenuos y vapuleados PEQUEÑOS INVERSORES.
Sirva como ejemplo paradigmático el Trading de Alta Frecuencia; que es un trading "puro y duro", pero que es totalmente científico y racional, y que NADA tiene que ver con el trading (tradicional) del que estamos hablando. Este trading sí que tiene todo el sentido del mundo, y de hecho mueve inmensas cantidades de operativa (la mayor parte del Mercado !!!). No es casual que inmensas cantidades de dinero se dediquen a esta actividad, y tampoco que los propietarios de ese inmenso capital sean las "personas físicas o jurídicas" más poderosas del Mundo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Una lástima ese lunar o más bien verruga llamada LTCM.

#24

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Tienes toda la razón del mundo, y lamento que te sientas molesto. No puedo más que estar absolutamente de acuerdo contigo.

No quiero justificar mi actitud sobre el análisis técnico, pero permíteme que acabe con una breve frase que explica un poco cuál es mi actitud (y estado de ánimo) sobre el Análisis Técnico:
.... lo mío contra el Análisis Técnico,.... es ODIO A MUERTE !!!!.

También te doy toda la razón en lo de "los reyes magos". Pero ten en cuenta que estos "reyes magos" NO vienen a traer "juguetes" a estos "niños", vienen a robarles !!!... a saquearles !!!.
Podría pensarse que mi comportamiento responde a una actitud filantrópica dirigida a "abrirles los ojos" a esos "niños", y quizás tenga mucho de eso,... pero lo que tengo muy claro, sin ningún género de duda, es que mi actitud responde a:
.... UN VISCERAL ODIO A MUERTE contra el Análisis Técnico !!!! (insisto).

Gracias por tu comentario y consejos. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#25

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Hola,
Suponiendo que ya tenga un “sistema automático” programado, estoy buscando una persona que me enseñe como INSTALAR el programa del sistema dentro de la plataforma del broker y la CONEXIÓN de la plataforma con el broker (en mi caso IB). Sé que la conexión hay que hacerla a través de la API (que se descarga desde la web de IB) pero no se nada más.
La ayuda (remunerada) podría ser online, telefónica o puedo desplazarme a otra ciudad como Madrid.
Gracias y saludos.

#26

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Javi, es intolerable que venga aquí un señor a ofrecer un servicio, y que parece ser que además es algo realista, y le petardees el hilo con la matraca de la aleatoriedad de la bolsa, la chufla del análisis técnico y las demás monsergas que sueltas una y otra vez, una y otra vez. Una y otra vez.

Macho, es que se hace muy muy cansino. No hay comentario que no hagas donde no parezcas un talibán fundamentalista. Como dice bere, en tu blog puedes soltar lo que te dé la gana, o bien abres un hilo al efecto y el que quiera que lea tus panfletos. Es que me parece de muy mala educación que día sí y día también campes por todos los hilos aleccionando al personal con una visión que además se contrapone a la experiencia de muchas personas.

Haz el favor y compórtate.

Saludos cordiales.

#27

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Intentaré reconducir el hijo en la medida de lo posible al mensaje original.

Me parece una pérdida de tiempo debatir sobre la existencia de la probabilidad, la existencia de robots exitosos en bolsa, la sustitución de las máquinas por los humanos, el conflicto moral que te supone que las máquinas varíen el precio de las materias primas, con perdón, cualquier opinión subjetiva sobre el tema, me importa muy poco.

Esto va dirigido a las personas inquietas que les guste el trading, que tengan un sistema que ellos practiquen y que funciona, probado por ellos mismos, y con resultados positivos. A estas personas que tengan dicho sistema les ofrezco la posibilidad de automatizarlo. Es decir, yo le ofrezco tiempo libre (porque en vez de ellos, será una máquina quien trabaje), y ellos me ofrecen tiempo libre (adelantaré mi jubilación).

Lo dicho...

#29

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Creo que lo más conveniente es programar en C++

 

#30

Re: Sistemas de Trading ¿funcionan?

Hola quería saber si sabéis sobre un indicador que indique para varios indices como los que hay para las monedas, Gracias saludos

Brokers destacados