Acceder

Derecho a voto en acciones extranjeras

1 respuesta
Derecho a voto en acciones extranjeras
Derecho a voto en acciones extranjeras
#1

Derecho a voto en acciones extranjeras

Hola a todos,

Al invertir en empresas de EEUU, ¿se obiene también el derecho a voto en la Junta General de accionistas?

Lo digo porque llevo 2 años invirtiendo en empresas de allí y no se me ha comunicado la celebración de dichas juntas. ¿Quizás es que hay que tener un determinado porcentaje del capital social para poder votar? En caso de poder hacerlo, ¿quién lo comunicaría, la empresa o el bróker?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Derecho a voto en acciones extranjeras

Creo que se debe a que se trata de cuentas Omnibus. Si tuvieras interes en acercarte por la junta o ejercitar el derecho a voto tendrías que solicitarlo, y de hecho creo que en la mayoría de casos te cobrarían comisión por darte tu tarjeta de asistencia.
Pero me temo que, a no ser que te llames Amancio Ortega o Juan Roig, tu participación no va a ser demasiado relevante... Aunque si lo que quieres es acercarte para ver como es una junta de accionistas y ya de paso llevarte el tipico regalo, puede ser una experiencia. Si alguna vez vuelvo a avercarme por EEUU seguro que encuentro algo más interesante que hacer que acercarme a una junta general de accionistas, pero no descarto acercarme alguna vez, solo por curiosidad, a alguna de las que se celebren en Madrid.

Brokers destacados