¿Momento para una estrategia market neutral?
Últimamente estoy pensando seriamente en iniciar alguna estrategia market neutral, basada en la premisa de que las subidas basadas en la inyección de liquidez han hecho que todo suba, lo bueno y lo malo, así que debería ser posible encontrar oportunidades de empresas sobrevaloradas que vender, frente a otras relativamente infravaloradas que comprar. Vamos, construir un spread.
El problema que tengo es que siempre he sido long-only y nunca he hecho nada así, así que no tengo muy claro cómo hacerlo. Entiendo que las dos formas básicas de hacerlo son al contado (ponerse corto de una acción y largo de otra) y mediante opciones (comprando/vendiendo puts y calls).
¿Es posible una estrategia así con un horizonte temporal no demasiado cortoplacista (meses en lugar de días)?
Entiendo que sería necesario encontrar empresas en un mismo sector y con una beta parecida y luego hacer puro stock-picking basado en criterios fundamentales. Lo de la beta creo que es esencial, pues si no sería una apuesta sobre los índices generales, que no es lo que quiero hacer.
Nunca me he puesto bajista en un valor, así que realmente no sé si acertaré, sobretodo al verme constreñido porque el valor "malo" tenga una beta similar a la del valor "bueno".
El caso es que me gustaría ampliar mi repertorio de inversión.
Saludos