Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

283 respuestas
Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)
14 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)
Página
11 / 20
#151

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Supongo que en el informe de gestión se verá, pero me gustaría saber el volumen de trabajo para este 2020 para cumplir el plan de negocio y para el año 2021 sobre todo. Hay poca información actualizada al respecto, viene dada por el retraso de cuentas. Ya se retrasaron con lo de euroencofra pasandose por el forro las comunicaciones oficiales, aqui se ve que aunque sean extraoficiales(intervencion en el foro del ceo), pues también. Y pasa que se venda por desconfianza y se haga cronico el desinteres. Así no, hay otras empresas del MAB, pocas pero las hay que si son ejemplo. saludos
#152

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Hola. D. Juan Andrés, porque no acuden este año a un discovery meeting en el foro medcap virtual de BME?. Gracias. Saludos.
#153

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

18/05/2020 18:33h Otra Información Relevante

Resultados 2019
Ventas 13,78 millones (vs 10,52 millones en el 2018)
EBITDA 2,72 millones (vs 1,97 millones en el 2018)
BAI 1,38 millones (vs 1,37 millones en el 2018)
Beneficio neto 1,03 millones (vs 0,88 millones en el 2018)
Efectivo 0,64 millones (vs 2,07 millones en el 2018)
Deudas C/P 2,05 millones (vs 3,54 millones en el 2018)
Deudas L/P 4,27 millones (vs 1,17 millones en el 2018)

Resultados comparado con la estimación
Ventas 13,78 millones (vs 13,45 millones estimado)
EBITDA 2,72 millones (vs 2,69 millones estimado)
BAI 1,38 millones (vs 1,63 millones estimado)
Beneficio neto 1,03 millones (vs 1,13 millones estimado)
Efectivo 0,64 millones (vs 2,17 millones estimado)
Deudas C/P 2,05 millones (vs 2,20 millones estimado)
Deudas L/P 4,27 millones (vs 5,09 millones estimado)

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/OtraInfRelevante/2020/05/05121_OtraInfRelev_20200518.pdf


18/05/2020 18:41h Otra información Relevante
Aclaración sobre la salvedad del informe de auditoria individual 2019
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/OtraInfRelevante/2020/05/05121_OtraInfRelev_20200518_1.pdf
#154

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Con un beneficio antes de impuestos de 1,4 Millones de €, (el 10 % sobre las ventas),  con una cartera de negocio que cubre perfectamente los años 2020 y 2021, y con una deuda neta de 6 Millones, Clerhp capitaliza 11 Millones de €,  que equivale a un PER de 9; es decir, simplemente con obtener los resultados del 2019 en 9 años recuperaría el valor del 100 % de lo que vale - capitaliza ahora.
El impacto del Covid 19 es muy pequeño, y ya está casi practicamente funcionando al 100% de su actividad, y con la capacidad de mejora de márgenes, seguro que consigue cumplir con el plan previsto de datos para 2020 y mejorar los de 2021.
Este es plan previsto que publicó Clerhp para los años 2019-2021
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/05/05121_HRelev_20190527_1.pdf
Creo que Clerhp tiene unos años por delante con gran crecimiento, tanto en facturación, como en márgenes, como en resultados como en generación de caja.
En mi opinión, creo que hay que estar dentro de Clerhp porque tiene un futuro muy interesante.
Al tiempo.
Salud y cuidaros.



#155

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Esto no es serio, los avances han sido un desastre. Como puede haber un error de transcripción de 200k en los gastos financieros¡¡¡. También hay más cosas pero esta es clamorosa¡¡¡. Mas seriedad Juan Andrés¡¡¡
#156

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Hombre tanto como que han sido un desastre... pues no lo creo.

Tanto el importe de la cifra de negocios como el EBITDA y EBIT están por encima de las previsiones del Plan Estratégico 2019-2021, por contra el beneficio neto se sitúa por debajo de las estimaciones debido a los resultados financieros (aquí está el problema), aun así se incrementa un 17% respecto el año anterior. Si no hubiera sido por el incremento en los gastos financieros y en el ajuste por deterioro y resultados por enajenación del inmovilizado e instrumentos financieros (estos últimos por criterios de PRUDENCIA ante el COVID-19), el resultado antes de impuestos se habría quedado cerca de la cantidad presentada en el avance de resultados (1,9M€) y, como consecuencia, el beneficio neto habría alcanzado los 1,4M€ aproximadamente, es decir un 25% más que el Plan Estratégico. Desgraciadamente, estamos en una situación excepcional y se han tenido que tomar precauciones.

Según se publica en el informe, el impacto del COVID-19 se cifra en 346.500€, el cual entiendo que hace referencia a las cuentas del 2020. No creo que sea un impacto pequeño, ya que equivale al 30% del beneficio neto del 2019, pero lo importante es que parece que lo peor ya ha pasado y por lo tanto el impacto ha sido limitado.

En cuánto a los aspectos positivos, destacar que no hay problemas de caja o liquidez, que la empresa sigue con su actividad después de unas semanas de parada, que la evolución del negocio sigue en crecimiento (que es lo más importante), que el impacto del COVID-19 ha sido limitado y, que la cartera de proyectos en marcha es de 20M€, de modo que se podrá cumplir con las estimaciones de facturación y EBITDA del Plan Estratégico 2020, más difícil será la del beneficio neto. Además, se esperan nuevos contratos en los próximos meses por valor de 17,5M€ (según tasa de éxito), lo cual también garantizaría el cumplimiento del Plan Estratégico para 2021 con creces.

Por último, y en mi opinión la mejor noticia posible, es la apertura de un nuevo mercado tal y como adelantaron hace unas semanas. Me parece que no hace referencia a ello en el informe presentado, pero en la cartera de proyectos se ha colado Colombia... ¿será el nuevo mercado?

Quizás la semana que viene tenemos más novedades en el Foro MedCap 2020 Virtual.


#157

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Dicen que ha sido un error de transcripción, desastre igual no es el calificativo pero error impresentable si. 200k no se van movimiendo tan facilmente de una lado para otro.
Respecto a lo del covid y sus posibles provisiones o lo que pueda provocar no se tienen que anotar en las cuentas de 2019, perdona que te rectifique. En todo caso se veran en las cuentas de primer trimestre o semestre según presenten. Aunque visto lo visto, PREFIERO QUE NO DEN AVANCES SI NO ESTAN CON UN PORCENTAJE ALTO DE APROXIMARSE A LOS DATOS REALES.

SALUDOS.
#160

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

El propio CEO de la compañía, Juan Andrés Romero, ha comentado en este foro, que la posición financiera de la empresa es super robusta ante esta crisis del coronavirus, ya que, tienen un monton de caja, así que, ha afirmado que si surgen oportunidades no dudarán en hacer operaciones corporativas, es más, ha dicho que la empresa ya está inmersa en algunas, así que, igual no tardan en hacer oficial alguna compra.
#161

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Así es, han dejado caer que están inmersos en alguna operación corporativa. Por otro lado, parece que llevan una gestión de riesgo bastante estricta/conservadora, lo cual es de agradecer. Además, han solicitado el segundo tramo del préstamos del fondo Smart del Santander (más dinero en efectivo si cabe aún).

¡Y confirmado Colombia es el nuevo mercado de este año! Están pendientes de la formalización de escritura, etc. (temas jurídicos) de la filial. 

Por último, muy interesante el desarrollo de cálculo que están estudiando para mercados con actividad sísmica, lo cual abriría las puertas a mercados como Chile, Ecuador o Perú, así como la futura digitalización de la compañía.

Muy interesante la presentación la verdad.
#162

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

yo me quedo con lo de Construtech
#164

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Sí, parece que van por buen camino, veremos a ver en cuanto sigan publicando resultados, pero generan grandes expectativas la verdad.
#165

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Ha habido varios días con un alto volumen de negociación de acciones de Clerhp. 
Por la frecuencia y cantidad de títulos negociados acumulados, (de un tiempo a esta parte), en mi opinión, creo que estamos muy cerca del anuncio por parte del MAB de que Clerhp comience a cotizar en continuo, y deje de cotizar en fixing. Posiblemente dentro de este mes se produzca este hecho.
Si en estos meses se comunican la adjudicación de nuevos contratos en favor de Clerhp, pues tenemos la "mesa" servida para que Clerhp se ponga en valor en bolsa. 
Si lo del coronavirus va remitiendo, (como así está ocurriendo ya, en casi la mayoria de paises), y en la medida en que está ocurriendo, la economia mundial se va recuperando, y volviendo a la normalidad, en este mismo año 2020 no me extrañaria ver a Clerhp cotizando por encima de los 2 €.
Son simples opiniones personales.
Salud y cuidaros.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados