Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre venta de acciones y stop loss

5 respuestas
Duda sobre venta de acciones y stop loss
Duda sobre venta de acciones y stop loss
#1

Duda sobre venta de acciones y stop loss

Muy buenas.
Digamos que pongo un stop loss por ejemplo a 10 y la acción está a 10,20 al cierre.
Al día siguiente abre por debajo de 10, por ejemplo a 9,90 y comienza a bajar.

¿Se produce la venta?

#2

Re: Duda sobre venta de acciones y stop loss

Depende, y creo que depende del bróker, según cómo tenga programada la orden. 

Pueden pasar dos cosas, pero no sé decirte cómo averiguarlo, supongo que preguntándole al bróker con el que operes.

  • 1- La acción empieza cotizando a 9,90€ (produciéndose un GAP a la baja) y el stop se lanza una vez detecta que el precio está por debajo de los 10€... En este caso lanzaría una orden a mercado y se ejecutaría al mejor precio que encuentre.
  • 2- El stop no lanza la orden de venta porque no se ha activado al no haber cruce en los 10€. 

 

Existen stops límite que te disparan la orden al mercado pero sólo se ejecuta a un precio límite (por ejemplo le dices, quiero que se dispare a 10 y como mucho me vendes a 9,80€ en ese caso se ejecutaría, si en cambio pones que como mucho se ejecute a 9.95€ no se te lanzaría la orden...) 

 

Todo esto depende de cómo tenga el bróker programada la orden (Creo) o del tipode orden en si.

Nunca he encontrado una misma norma para todos, por lo que entiendo que depende del bróker.

 

Saludos. 

#3

Re: Duda sobre venta de acciones y stop loss

Creo que es de la siguiente forma..
Si lo hago con un stop loss a 10 euros y opción limitada a 10 , la orden no se ejecutaría salvo que la acción vuelva a subir a 10.
Si lo hago por lo mejor o mercado, la orden sí se ejecutaría, pero lógicamente no a los 10 euros, sino a los 9,90.
El stop salta en todos los casos pero sólo se ejecuta la orden de venta en el segundo.

La idea para sacar los 10 euros sería poner el stop más arriba para tener más margen en la apertura.

#4

Re: Duda sobre venta de acciones y stop loss

Podría ser, tiene sentido lo que dices la verdad. No obstante asegúrate con el bróker por si acaso. Un saludo!

#5

Re: Duda sobre venta de acciones y stop loss

Podría ser, tiene sentido lo que dices la verdad. No obstante asegúrate con el bróker por si acaso. Un saludo!

#6

Re: Duda sobre venta de acciones y stop loss

normalmente es como dices. El stop es el motivo que al alcanzarse hace que se introduzca la orden en el mercado, pero luego la orden en si es la que sea (a mercado o limitada)

Brokers destacados