Acceder

La venta de acciones seguira tribtando al 18%

2 respuestas
La venta de acciones seguira tribtando al 18%
La venta de acciones seguira tribtando al 18%
#1

La venta de acciones seguira tribtando al 18%

Es una cuestión técnica la ministra habla de rentas del capital y no de renta del ahorro, sin embargo la compraventa de acciones son ganancias patrimoniales que van a la renta del ahorro, según eso seguiriamos pagando lo mismo por las plusvalías bursátiles l 18% y el 19-21% que se han inventado sólo afectaria a los rendimientos del cpital.

La entrada en vigor es 2010, no lo dicen pero se sobreentiende.

Sólo me queda aclarar este matiz y sabremos si vender las acciones hoy o en enero próximo tiene coste fiscal y sólo nos quedara calcular obtener rendimientos, entre intereses y depósitos de no más de 6.000 euros para no pagar más

#2

Re: la venta de acciones seguira tribtando al 18%

Expansion se moja y dice que también se sube al 19-21

El Ejecutivo también ha introducido un aumento de la tributación de las rentas del capital, que afecta a los contribuyentes de todos los tipos y no sólo a las rentas altas como afirma el Ejecutivo. Su impacto en los afectados es grande. Pero no así en las cuentas públicas, como admiten incluso desde el propio PSOE. El tipo aplicable a las plusvalías de fondos, acciones o inmuebles, o intereses de las cuentas, renta fija o depósitos gravará los primeros 6.000 euros al 19% -un punto porcentual más- que hasta ahora, y el resto al 21% -tres puntos más-. “Habrá 11,5 millones de contribuyentes, con menos de 6.000 euros de rentas de capital, que pagarán de media 6 euros más al año”, explicó ayer Salgado. El resto, 100.000 contribuyentes, pagará 60 euros más al año. “El esfuerzo mayor debe realizarse por aquellos que tienen más capacidad”, remachó.

Sin embargo la ministra habla de rentas del capital, que no es lo mismo que renta del ahorro, ojo que como la ministra se haya confundido me parece imperdonable y podría producirse una venta de acciones para obtener las plusvalías antes del año que viene, es decir fin de año de caídas.

#3

Re: la venta de acciones seguira tribtando al 18%

O sea,a los que sostemos a las empresas, aunque sea temporalmente, nos crujen. Que Bien. Vamos de puta madre. Zapatero y cia no os entrerais de lo que es la economía.
Aquí lo que procede es engañar al fisco. Si ya lo decian los inspectores de hacienda, subir el iva = mas engaño. Y subir las rentas de capital = menos inversión.
En europa se bajan los impuestos, aqui se suben. Así no va.

Brokers destacados