Acceder

¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?

5 respuestas
¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?
¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?
#1

¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?

Hola a todos

Tengo una cartera de acciones (+/-15 acciones).
Y estoy haciéndo un excel para el control y seguimiento, con gráficos, etc...

¿Como calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones como si fuera un fondo de inversión?

Gracias y saludos

#3

Re: ¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?

En un momento concreto, por ejemplo en el momento de constitución de la cartera, debes DECIDIR (ARBITRARIAMENTE) el número total de PARTICIPACIONES que quieres que tenga tu cartera. A partir de ese momento, debes trabajar y ser consecuente con ese número de participaciones (aumentarlas o reducirlas en la proporción correspondiente, cuando hagas alguna imposición o reintegro en tu cartera).

De todas formas, si no sois VARIOS los participantes (propietarios) de esta cartera, este mecanismo de participaciones NO tiene ningún sentido. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?

Hola Javi01,

mi mundo es más de letras que de ciencias y me cuesta elaborar y entender cómo puedo seguir la rentabilidad de mi cartera. Os envío un ejemplo del valor de las inversiones de manera mensual con 3 aportaciones a ver si me podéis ayudar a determinar las fórmulas que tendría que aplicar en excel para su cálculo.

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
VALOR INVERSIONES 25.965 26.472 27.181 27.423 27.327 31.374 31.685 31.645
APORTACIONES 309 2.900

si crees que este no es el hilo adecuado te agradecería me indicaras donde debo hacer la consulta.

Gracias por vuestra ayuda

Ventoral.

#5

Re: ¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?

Esto es muy sencillo.
Lo mejor es que te busques a alguien que sepa manejarse con las Holas de Cálculo, y delante de la una Hoja te dé las explicaciones oportunas. Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Cómo calculo el valor liquidativo de mi cartera de acciones a modo de fondo de inversión?

Yo la calculo por el dinero total o parcial real y para que se parezca a un fondo de inversión saco los tantos por cientos. Saludos!.

La puedes ver en http://rmoun.blogspot.com/p/stock-market-recommendations.html para que te hagas una idea.

Guía Básica
Brokers destacados